PLANEACION.

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Transcripción de la presentación:

PLANEACION

''Al fallar en la preparación, uno se prepara para fallar.” ¿Qué es la Planeación? ''Al fallar en la preparación, uno se prepara para fallar.” -Benjamin Franklin Implica definir los objetivos de la organización, establecer estrategias para lograr dichos objetivos y desarrollar planes para integrar y coordinar actividades de trabajo.

¿Por qué los gerentes planean? Proporciona dirección a los gerentes y a los empleados. Reduce la incertidumbre. Minimiza el desperdicio y la redundancia. Establece los objetivos o los estándares utilizados para controlar. "Siempre planea a futuro. No estaba lloviendo cuando Noé construyó el arca” - Richard Cushing

“Un hombre que no planea a futuro, encontrará problemas a su puerta” Objetivos y Planes Los objetivos son los propósitos deseados. Guían las decisiones de la administración y forman los criterios con los que se miden los resultados. Los planes son documentos que describen cómo se lograrán los objetivos. Por lo general incluyen asignaciones de recursos, programas y otras acciones para cumplir los objetivos. “Un hombre que no planea a futuro, encontrará problemas a su puerta” - Confucio

Tipos de Objetivos “Brindar inspiración e innovación a cada atleta” OBJETIVOS ESTABLECIDOS Declaraciones oficiales de lo que una organización dice que son sus objetivos, así como, lo que quiere que las partes interesadas crean. “Brindar inspiración e innovación a cada atleta” - Objetivo de Nike "Ten un plan, síguelo y te sorprenderá qué tan exitoso puedes ser. La mayoría de las personas no tiene un plan. y por eso resulta sencillo vencerlas .” Paul "Bear" Bryant

Tipos de Objetivos OBJETIVOS REALES Objetivos que la organización en realidad persigue. y son definidos por las acciones de sus miembros.. “Limitar el tamaño de los grupos para facilitar la cercanía de los estudiantes con el profesorado e involucrar a los estudiantes”

Tipo de Objetivos OBJETIVOS FINANCIEROS Se relacionan con el desempeño financiero de la organización Objetivos financieros de McDonalds: 3 a 5 por ciento en promedio anual de ventas y de crecimiento en utilidades, 6 a 7 por ciento en promedio anual de crecimiento en ingresos de operación, y un retorno de la inversión entre 17 y 19 por ciento.

Tipos de Objetivos OBJETIVOS ESTRATEGICOS Son los que relacionan a todas las áreas de desempeño. “Igualar o superar el rendimiento del 911 Turbo de Porsche” Objetivo de Nissan

Tipos de Planes Alcance Marco de Tiempo Especificidad Direccional Estratégico Operacional Marco de Tiempo Largo plazo Corto plazo Especificidad Direccional Concreto Frecuencia de uso Uso único Permanente

Objetivos Método Tradicional APO (Administración por Objetivos) Los objetivos son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar. Dos métodos para establecer objetivos: Método Tradicional APO (Administración por Objetivos)

Pasos Para Establecer Objetivos Revisar la misión de la organización, o el propósito. Evaluar los recursos disponibles Determinar los objetivos individualmente o con información de otros. Escribir los objetivos y comunicarlos a todos los que deben saberlos. Revisar los resultados y si los objetivos de cumplieron.

Errores del método tradicional “Necesitamos mejorar el desempeño de la compañía” Objetivo de la alta gerencia Objetivo de los gerentes de división Objetivo de los gerentes de departamento Objetivos de los empleados “Quiero ver una mejora significativa en las ganancias de esta dvisión” “Aumentar los ingresos sin importar los medios” “No hay que preocuparse por la calidad solo trabajar rápido” Errores del método tradicional

Desarrollo de Planes Nivel organizacional El proceso de desarrollo de planes está influenciado por tres factores de contingencia y por el método de planeación. Nivel organizacional Grado de incertidumbre ambiental Duración de compromisos futuros

Método de Planeación Regularmente la planeación es una tarea de los gerentes de niveles más altos, sin embargo la mayoría de las veces se apoyan en un departamento de planeación. Otra metodología para realizar planes consiste en involucrar a los miembros en el procesos de planeación, es decir, hacer equipos de trabajo.

Bibliografía Robbins, Stephen P.; Coulter Mary. Administración, Décima Edición, Pearson Educación, México, 2010.