COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
Advertisements

Elementos que componen el Sistema Turístico
TERMINOLOGÍAS TURÍSTICAS
Bariloche Buenos Aires Ushuaia Tandil es el corazón de la Argentina, se encuentra en la costa del Río de la Plata Podrás disfrutar de la arquitectura.
Elaborado por: profesora Máster Merlyn Gutiérrez. Estudiantes Jennifer Cárdenas y Heizel Arrieta.
Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
El problema de la autenticidad. D.Boorstin: alienación del mundo moderno, turismo como ilusión de ese falso mundo Turismo: falso viaje, promete una falsa.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
PLAN DE MARKETING. INVESTIGACION DE MERCADO. A) Establecer la necesidad de información: Para dar a conocer nuestra agencia de viajes, es necesario que.
García Cubias, Gabriela AlejandraMagaña Rodríguez, Claudia BeatrizMartínez Rosales, Mariela ConcepciónOrtez Canales, Brenda LissethPaz Ventura, Elena Beatriz.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL División de Administración Ingeniería en Negocios Profesor: Ricardo Yebra Romero MERCADOTECNIA Alumno: I. Sharazan.
INTEGRANTES: LOZANO ARCE, EMERSON POMA ALVARADO,MARIELA ROBLES PALOMINO,FABIOLA TORRES DE LA CRUZ, AUDI PROFESOR : MARCO ANTONIO ALCÁNTARA 2011.
OFERTAS DE MERCADO, PRODUCTOS. SERVICIOS Y EXPERIENCIAS
Se debe conocer al grupo de clientes al que captará, servirá y se dirigirá los esfuerzos de mercadeo. Para localizar posibles clientes conozca aspectos.
Medios audiovisuales CRISTIAN CAMILO CABRERA..
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS II
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
La Cultura, ¿un producto turístico?
COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA
PROPÓSITO: RELACIONARÁN LOS CONCEPTOS DE PRECIO, VALOR Y CALIDAD.
¿Cómo se comporta el nuevo consumidor?
Reporte de resultados 1° de enero 2017 al 31 de marzo del 2017.
Cual es la relación entre el sujeto, objeto y espacio como parte fundamental del turismo? En Colombia y el mundo. EL SUJETO DEL TURISMO Es el turista,
TEMA 1. LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
Dinámica de ventas Universidad de Managua
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
¿A qué nos referimos con un “producto” de servicio?
TÉCNICAS DE DISEÑOS Angie Dayana Ocampo Erika Johana Arango.
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
MARKETING El hecho de vender y hacer publicidad no es la finalidad única que persigue el Marketing, ya que las ventas y la publicidad tan sólo son la.
INGENIERA CONCURRENTE
¿Comunicación o Marketing?
PRODUCTO, PLAZA, PROMOCION y PRECIO
EL turismo. Definición. Es la actividad que realiza las personas durante su viaje y estancias en lugares distintos Evolución -Las décadas de los cincuenta.
República Bolivariana de Venezuela
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
Por: Sally Ibarra Cantù
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS EN TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA
Capacitación vergara.
POTENCIALIDAD DE QUITO PARA DESARROLLAR EL TURISMO DE LA 3RA EDAD
UNIVERSIDAD DE MANAGUA Gerencia de ventas Docente: illeana silva
QUE ES INVENTARIO El inventario se puede definir como un conjunto de bienes cuantificables, los cuales se pueden dividir tanto en activos fijos o productos.
Mercadeo de los Servicios Integrante: Izquiel Yusmary
Calidad Total en las Organizaciones
ALUMNA : Yanira Licet Castro Ramos
Proceso Unificado de Desarrollo de Software
Por : Miguel Angel Vargas
Universidad Rafael Landívar
Todo lo tangible e intangibles (bienes muebles u objetos, servicios) que se ofrece en el mercado para satisfacer necesidades o deseos del consumidor.
BIENVENIDOS.
EL ENTORNO DEL MARKETING;
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
Turismo Se define como turismo a la actividad que realizan las personas al desplazarse de su lugar habitual de residencia con motivos de ocio, diversión.
PANORAMA GLOBAL DEL TURISMO Turismo: La definición tradicional del turismo está basada en el concepto de demanda y se refiere a todas aquellas actividades.
RENDICIÓN DE CUENTAS
Definición, evolución y conceptos claves
Cada uno del grupo traer una hoja papel
NATURALEZA DEL SERVICIO Y LA CALIDAD
Logística y Cadena de Suministro: Principales diferencias
TALLER GUIA DE TURISMO.
IMPACTOS DEL TURISMO Positivos y Negativos.
Tecnología y Estrategia en Empresas de Servicios
Oferta y demanda turística
Gerencia de Marketing PhD(c). Jesús Hidalgo 1 Universidad Peruana Union Escuela de Posgrado.
·Danna López Rodrigo Tapia Ariadna Mallada Pablo Fernández
ANIMACION Y RECREACION TURISTICA
¿Qué es la economía?.
Identificar diferentes tipos de consumidores.
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
La cultura de los Servicios Caracterisitcas de Servicios.
Transcripción de la presentación:

COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA UNIVERSIDAD DE MANAGUA ASIGNATURA: GERENCIA DE VENTAS DOCENTE: ILLEANA SILVA RODRIGUEZ prof.illeanasilva@gmail.com

Comercialización Turística Es un proceso realizado con el propósito de hacerle llegar un producto un servicio al cliente, logrando que satisfaga sus necesidades, logrando los objetivos de rentabilidad de la empresa. Para que se pueda entregar un producto o un servicio al cliente, este debe previamente ser diseñado y además debe pensarse en el concepto que se quiere CREAR y DESARROLLAR alrededor de este mismo. Ejemplo: Un restaurante no sólo sirve alimentos preparados en un variado menú al igual que bebidas, sino además crea y desarrolla un ambiente, un lugar agradable, con determinada música o sin música de ambiente, con determinados elementos de decoración. Es tradicional en un restaurante chino que la decoración se base en elementos orientales y destaquen esos valores, esa cultura, al igual que su gastronomía.

MICROCOMERCIALIZACIÓN MACROCOMERCIALIZACIÓN Organizaciones individuales prestando servicios turísticos MICROCOMERCIALIZACIÓN Proceso social orientado a atender las necesidades de los consumidores. MACROCOMERCIALIZACIÓN

La Cadena de Comercialización…… Oferta Turística * Expectativas de los viajeros * Necesidades * Carencias Demanda turística Proceso que sigue un producto o servicio, con el fin de producir su venta. La forma de concretar la venta, depende del cliente final al que se quiere llegar…… para ello debemos: Segmentar el mercado Seleccionar los medios a través de los cuales se llegará a los clientes. La Cadena contiene un sinnúmero de empresas y servicios que pueden ser privados o públicos que resultan necesarios para concretar la venta del producto turístico.

Experiencia de la Visita Planeación Agencias de Viajes Aseguradoras Transporte Aerolíneas Aeropuertos Carreteras Asistencia Alojamiento Hoteles Resort Administración Arquitectura Alimentación Restaurantes Bares Club Alimentos Actividades Turísticas Sitios de Interés Paseos Discotecas Guías de Turistas Casinos Experiencia de la Visita

¿Qué es un producto o servicio turístico?

PRODUCTO TURÍSTICO Es todo aquello susceptible de ser ofrecido para satisfacer una necesidad o un deseo (Kotler). El producto turístico está conformado por el conjunto de bienes y servicios que se ofrecen al mercado en forma individual o en una gama muy amplia de combinaciones resultantes de las necesidades, requerimientos o deseos de un consumidor al que llamamos, turista. (Cárdenas). Desde la perspectiva del turista, el producto turístico, puede considerarse como una experiencia en el transcurso de la cual, son utilizados productos muy diversos. (Medlik y Middleton). El producto entonces no es sólo una habitación en un hotel, o un descanso en la playa, sino la multiplicidad de componentes intangibles de un paquete tangible.

Características básicas del producto turístico Intangibilidad No se puede tocar, ver, sentir, oír y oler antes de la compra Heterogeneidad La calidad depende de quién, cuándo, donde y cómo se proporcione Caducidad No se pueden almacenar o utilizarlos más tarde Inseparabilidad No se pueden separar de sus proveedores

Cadena de comercialización turística

OFERTA TURÍSTICA Es la cantidad de bienes que individuos o empresas producen y ponen a disposición en el mercado para ser usados por los consumidores. Recursos Turísticos Infraestructura Empresas Turísticas Relacionados con la naturaleza Relacionados con la Historia Relacionados con la cultura viva Elementos necesarios para el desarrollo de la actividad Proporciona los servicios necesarios para el desarrollo de la actividad.

Producto turístico global o integral Es la combinación de prestaciones y elementos tangibles y no tangibles ofrecidos para satisfacer las expectativas de los turistas Producto turístico global o integral Formado por los atractivos de la zona, su infraestructura, etc. Tanto Publica como privada. Producto turístico a nivel empresarial Es el conjunto de componentes ofrecidos por las distintas empresas turísticas a sus clientes.

Elementos de la oferta turística Esta constituida por la combinación de productos y servicios que se van a destinar a la satisfacción del turista. Recursos materiales: clima, paisaje, fauna, flora, etc. Recursos culturales: Folclore, monumentos, etc Infraestructura: Hospitales, agua, energía eléctrica Estructura: complejo turístico, alojamiento, etc Transporte: Puertos, aeropuerto, carreteras, estaciones de tren, autobuses, etc.

Componentes de la Oferta turística Alojamiento Restauración Relativa al consumo de alimentos y bebidas en la estancia turística Transporte Intermediarios Entretenimiento Actividades recreativas Servicios de Origen Servicios de Destino Servicios a empresas turísticas

Tipos de Turismo Religioso Salud y belleza Negocios Sol y Playa Naturaleza Cultural Religioso

Competencia Global del producto turístico en su conjunto Competencia en el producto turístico Competencia Global del producto turístico en su conjunto Competencia Local entre empresas de un mismo destino Oferta clave: mayor variedad de componentes Oferta clave: productos similares