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COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA

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Presentación del tema: "COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA"— Transcripción de la presentación:

1 COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA
UNIVERSIDAD DE MANAGUA ASIGNATURA: GERENCIA DE VENTAS DOCENTE: ILLEANA SILVA RODRIGUEZ

2 Comercialización Turística
Es un proceso realizado con el propósito de hacerle llegar un producto un servicio al cliente, logrando que satisfaga sus necesidades, logrando los objetivos de rentabilidad de la empresa. Para que se pueda entregar un producto o un servicio al cliente, este debe previamente ser diseñado y además debe pensarse en el concepto que se quiere CREAR y DESARROLLAR alrededor de este mismo. Ejemplo: Un restaurante no sólo sirve alimentos preparados en un variado menú al igual que bebidas, sino además crea y desarrolla un ambiente, un lugar agradable, con determinada música o sin música de ambiente, con determinados elementos de decoración. Es tradicional en un restaurante chino que la decoración se base en elementos orientales y destaquen esos valores, esa cultura, al igual que su gastronomía.

3 MICROCOMERCIALIZACIÓN MACROCOMERCIALIZACIÓN
Organizaciones individuales prestando servicios turísticos MICROCOMERCIALIZACIÓN Proceso social orientado a atender las necesidades de los consumidores. MACROCOMERCIALIZACIÓN

4 La Cadena de Comercialización……
Oferta Turística * Carencias * Necesidades * Expectativas de los viajeros Demanda turística Proceso que sigue un producto o servicio, con el fin de producir su venta. La forma de concretar la venta, depende del cliente final al que se quiere llegar…… para ello debemos: Segmentar el mercado Seleccionar los medios a través de los cuales se llegará a los clientes. La Cadena contiene un sinnúmero de empresas y servicios que pueden ser privados o públicos que resultan necesarios para concretar la venta del producto turístico.

5 Experiencia de la Visita
Planeación Agencias de Viajes Aseguradoras Transporte Aerolíneas Aeropuertos Carreteras Asistencia Alojamiento Hoteles Resort Administración Arquitectura Alimentación Restaurantes Bares Club Alimentos Actividades Turísticas Sitios de Interés Paseos Discotecas Guías de Turistas Casinos Experiencia de la Visita

6 ¿Qué es un producto o servicio turístico?

7 PRODUCTO TURÍSTICO Es todo aquello susceptible de ser ofrecido para satisfacer una necesidad o un deseo (Kotler). El producto turístico está conformado por el conjunto de bienes y servicios que se ofrecen al mercado en forma individual o en una gama muy amplia de combinaciones resultantes de las necesidades, requerimientos o deseos de un consumidor al que llamamos, turista. (Cárdenas). Desde la perspectiva del turista, el producto turístico, puede considerarse como una experiencia en el transcurso de la cual, son utilizados productos muy diversos. (Medlik y Middleton). El producto entonces no es sólo una habitación en un hotel, o un descanso en la playa, sino la multiplicidad de componentes intangibles de un paquete tangible.

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9 Características básicas del producto turístico
Intangibilidad No se puede tocar, ver, sentir, oír y oler antes de la compra Heterogeneidad La calidad depende de quién, cuándo, donde y cómo se proporcione Caducidad No se pueden almacenar o utilizarlos más tarde Inseparabilidad No se pueden separar de sus proveedores

10 Cadena de comercialización turística

11 OFERTA TURÍSTICA Es la cantidad de bienes que individuos o empresas producen y ponen a disposición en el mercado para ser usados por los consumidores. Recursos Turísticos Infraestructura Empresas Turísticas Relacionados con la naturaleza Relacionados con la Historia Relacionados con la cultura viva Elementos necesario para el desarrollo de la actividad Proporciona los servicios necesarios para el desarrollo de la actividad.

12 Producto turístico global o integral
Es la combinación de prestaciones y elementos tangibles y no tangibles ofrecidos para satisfacer las expectativas de los turistas Producto turístico global o integral Formado por los atractivos de la zona, su infraestructura, etc. Tanto Publica como privada. Producto turístico a nivel empresarial Es el conjunto de componentes ofrecidos por las distintas empresas turísticas a sus clientes.

13 Elementos de la oferta turística
Esta constituida por la combinación de productos y servicios que se van a destinar a la satisfacción del turista. Recursos materiales: clima, paisaje, fauna, flora, etc. Recursos culturales: Folclore, monumentos, etc Infraestructura: Hospitales, agua, energía eléctrica Estructura: complejo turístico, alojamiento, etc Transporte: Puertos, aeropuerto, carreteras, estaciones de tren, autobuses, etc.

14 Componentes de la Oferta turística
Alojamiento Restauración Relativa al consumo de alimentos y bebidas en la estancia turística Transporte Intermediarios Entretenimiento Actividades recreativas Servicios de Origen Servicios de Destino Servicios a empresas turísticas

15 Tipos de Turismo Religioso Salud y belleza Negocios Sol y Playa
Naturaleza Cultural Religioso

16 Competencia Global del producto turístico en su conjunto
Competencia en el producto turístico Competencia Global del producto turístico en su conjunto Competencia Local entre empresas de un mismo destino Oferta clave: mayor variedad de componentes Oferta clave: productos similares


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