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¿Cómo se comporta el nuevo consumidor?

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Presentación del tema: "¿Cómo se comporta el nuevo consumidor?"— Transcripción de la presentación:

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2 ¿Cómo se comporta el nuevo consumidor?
Vivencias auténticas Viajes más cortos y frecuentes Utilización masiva de TICs En la reunión del 23 de abril de 2013, me encontraba frente a ustedes en el auditorio de la CCB Seccional San gil y les mencione de tres tendencias que están cambiando el que hacer en materia turística, hoy les recordare lo que hablamos en nuestra segunda reunión de forma breve. Las tres tendencias de como se comporta el nuevo consumidor las vemos aquí. 1. Un turista que realiza viajes más cortos y frecuentes. 2. Un turista que no va a los destinos por ir, sino que tiene sed de vivencias auténticas mediante las cuales aprende, vive emociones y se involucra con el entorno visitado. 3. Un turista que utiliza masivamente las TICs en todos los ciclos del viaje. “Los clientes han cambiado, los negocios deben cambiar”.

3 Viajes más cortos y frecuentes

4 Búsqueda de Vivencias Auténticas
¿Qué ha cambiado? El turista ya no va “a” sino que va “por” Quiere tener el control, no sigue a las masas Cambia los paquetes estándar por vivencias guiadas por personas ¿Qué lo motiva? Vivencias Únicas Hacer parte de algo por algún momento Necesidad de aprender Vivir emociones Nuevas sensaciones Hacer cosas diferentes e innovadoras ¿Cómo lo hace? No va ciego, investiga su destino y consulta experiencias de otros Reserva con poca antelación, busca escaparse La tendencia de vivencia autenticas esta relacionada con las nuevas motivaciones del turista. ¿Qué lo motiva? El turista de hoy es motivado por muchos factores que lo llevan a la toma de decisiones pensando en sus vacaciones. Una de ellas es el querer hacer parte de algo en algún momento (por ejemplo, ser el ganadero que ordeña la vaca). Buscando siempre que lo que haga le lleve a actividades diferentes e innovadoras de las cuales pueda aprender, disfrutar y vivir emociones. El nuevo turista esta motivado por: Ver lo que el mundo tiene que ofrecer buscando lo más destacado único y representativo. Le gustan las experiencias mas autenticas y reales posibles. Viaja por conocer cultura e interactuar con al gente. Busca las experiencias autenticas e ira donde sea para conseguirlas. En conclusión tener la oportunidad de vivir experiencias reales y auténticas guiadas por personas, que le involucren con el entorno y las comunidades locales.

5 Utilización Masiva de TICs
Etapas del Viaje Planeando Reservando Viajando Compartiendo Durante las demás etapas la Utilización masiva de Tics esta en todo el proceso: Reservando: vía on line Viajando: con las APPs para turismo, buscar info durante el viaje. Compartiendo: cambiado el turismo, es necesario entender las cuatro etapas que cualquier turista a nivel mundial tiene para realizar un viaje. Las TICS están relacionadas en todas las etapas del viaje Los resultados de este dato son claras y vienen siendo repetidas por un gran número de expertos a nivel internacional: En turismo, no estar bien posicionado en internet es prácticamente como no existir! Es de resaltar que el estar bien posicionado en internet, vas más lejos que tener una pagina web. El estar bien posicionado en internet depende de la gestión que se haga en redes sociales, el manejo de la información que el turista genere y la total interacción con el turista.

6 ¿Cómo se comporta el nuevo consumidor?
En la reunión del 23 de abril de 2013, me encontraba frente a ustedes en el auditorio de la CCB Seccional San gil y les mencione de tres tendencias que están cambiando el que hacer en materia turística, hoy les recordare lo que hablamos en nuestra segunda reunión de forma breve. Las tres tendencias de como se comporta el nuevo consumidor las vemos aquí. 1. Un turista que realiza viajes más cortos y frecuentes. 2. Un turista que no va a los destinos por ir, sino que tiene sed de vivencias auténticas mediante las cuales aprende, vive emociones y se involucra con el entorno visitado. 3. Un turista que utiliza masivamente las TICs en todos los ciclos del viaje. “Los clientes han cambiado, los negocios deben cambiar”. Un turista más participativo y conectado

7 Desarrollo de Oferta de Calidad y Experiencial
La iniciativa Destino Competitivo busca reforzar la competitividad de las empresas de turismo del Sur de Santander, proponiendo una oferta turística experiencial-conectada como forma de diferenciación del destino. Desarrollo de Oferta de Calidad y Experiencial Adopción de TICs para mejorar la experiencia del turista Coherencia y Promoción del Destino

8 Líneas de Acción Guías de Buenas Practicas para el Sur de Santander
Turismo Experiencial para el Sur de Santander Guías de Buenas Practicas para el Sur de Santander Adopción de TICs en la gestión empresarial Desarrollo de Clubes de producto en el Sur de Santander Aquí tienen representado un resumen de las líneas de acción definidas conjuntamente en los grupos de trabajo. A continuación algunos representantes de estos grupos presentarán los resultados, es decir, las propias líneas de acción. 8


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