La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tecnología y Estrategia en Empresas de Servicios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tecnología y Estrategia en Empresas de Servicios"— Transcripción de la presentación:

1 Tecnología y Estrategia en Empresas de Servicios
MG. DALILA HUANCA CORONADO

2 CARACTERISTICAS DE LAS EMPRESAS TURISTICAS
El turismo es un negocio orientado a brindar servicios para satisfacer las necesidades de los diferentes tipos de turistas o segmentos de mercado. La llamada industria turística se caracteriza por un conjunto de empresas, quienes operan como sistemas abiertos, quienes a su vez se interrelacionan dinámicamente.

3 LA EMPRESA COMO SISTEMA ABIERTO

4 IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EL SECTOR TURIMO
Las TIC han contribuido al crecimiento masivo del turismo y al aumento del volumen de la oferta y la demanda. Esto convierte a las Tecnologías de la Información y la Comunicación en uno de los elementos clave de la industria turística, ya que son el instrumento para la comercialización, la distribución y las funciones de ajuste de las empresas turísticas a la vez que a los consumidores les permite optimizar el valor de su dinero y tiempo.

5

6

7

8

9 IMPACTO DE LAS TICS EN LAS EMPRESAS DE TURISMO
El hecho de que predominen las pequeñas y medianas empresas en el sector implica que la utilización de las TIC no se ha extendido todavía suficientemente. Sin embargo, las TIC pueden mejorar los procesos de gestión, control y la toma de decisiones, de estas empresas para que actúen de manera eficiente.

10 Las Tecnologías de la Información y la Comunicación ofrecen oportunidades para la investigación y el desarrollo de nuevos productos específicos para determinados nichos de mercado, y alcanzar así una ventaja competitiva a través de la diferenciación

11 Las TIC también pueden ayudar a la reducción de los costos de operación y comunicación a través de la: · Integración de los sistemas operacionales y optimización de la eficacia interna de la empresa. ·

12 Factores que indican la importancia de las TIC para el turismo
El tamaño del sector turismo en la economía mundial le convierte en protagonista potencial para la aplicación de tecnologías tradicionales y nuevas. Su utilización intensiva de información, de manera que las nuevas tecnologías de información y comunicación debieran tener un impacto notable en el sector. El reto de competitividad que debe afrontar: mantener una posición competitiva basada en la calidad y la innovación, donde la tecnología puede jugar un papel notable.

13

14

15

16 DEFINICION DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION

17

18

19

20

21

22

23

24

25 TripAdvisor es el sitio de viajes más grande del mundo
TripAdvisor es el sitio de viajes más grande del mundo*, lo que les permite a los viajeros planificar y tener el viaje perfecto. TripAdvisor ofrece asesoramiento confiable de viajeros reales y una gran variedad de opciones de viaje y funciones de planificación con enlaces directos a herramientas de reservación que buscan en cientos de sitios web para encontrar los mejores precios de hoteles. Los sitios de la marca TripAdvisor conforman la comunidad de viajes más grande del mundo, con 315 millones de visitantes únicos mensuales** y más de 200 millones de opiniones y comentarios sobre más de 4,4 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones. Los sitios funcionan en 45 países en todo el mundo, incluso en China con la marca daodao.com.

26 Los sitios funcionan en 45 países en todo el mundo, incluso en China con la marca daodao.com. TripAdvisor también incluye TripAdvisor for Business, una división especializada que le brinda a la industria turística acceso a los millones de visitantes mensuales de TripAdvisor. gestiona y opera 24 páginas de viajes.

27 Líder mundial en reservas de alojamiento online
Líder mundial en reservas de alojamiento online. Cada día se reservan más de noches a través de Booking.com. El sitio web y las aplicaciones de Booking.com reciben visitantes en busca de estancias de ocio y de negocios a nivel internacional.

28 Booking.com. garantiza desde 1996 los mejores precios para todo tipo de alojamientos, desde pequeños bed and breakfasts de gestión familiar hasta apartamentos exclusivos y lujosas suites de 5 estrellas. Los alojamientos independientes son la especialidad de Villas.com, una página web que Booking.com ha lanzado recientemente. Booking.com está disponible en más de 40 idiomas, con una oferta que supera los alojamientos en 211 países.

29

30 ¿Y TU QUE PLANES? “Promueve el turismo interno para generar flujos permanentes y crear nuevos destinos” Facilita una información completa en el tema de servicios turísticos e información turística. Por ejemplo, Ayacucho solo recibía visitantes en Semana Santa y Fiestas Patrias, pero se está generando una cultura para que todo el año haya este flujo sea permanente.

31

32

33

34 GRACIAS!


Descargar ppt "Tecnología y Estrategia en Empresas de Servicios"

Presentaciones similares


Anuncios Google