La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TERMINOLOGÍAS TURÍSTICAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TERMINOLOGÍAS TURÍSTICAS"— Transcripción de la presentación:

1 TERMINOLOGÍAS TURÍSTICAS

2 RECURSO TURÍSTICO Todo elemento material que tiene capacidad, por sí mismo o en combinación con otros, para atraer visitantes a una determinada localidad o zona. Por lo tanto, no lo son sólo los atractivos naturales, sino también aquellos otros construidos por el hombre

3 ATRACTIVO TURÍSTICOS Es un lugar de interés que los turistas visitan, normalmente por su valor cultural exhibido o inherente, su significancia histórica, su belleza, ofrece ocio, aventura y diversión.

4 PLANTA TURISTICA Son Son aquellas empresas que facilitan al turista la permanencia en el lugar de destino (alojamiento, restauración, esparcimiento, desplazamiento, etc.). Estos servicios suelen darse en el destino a excepción de las agencias de viajes emisoras, que actúan en el lugar de origen.

5 PRODUCTO TURISTICO Esta conformado por el conjunto de bienes y servicios que se ofrecen al mercado en forma individual o en una gama muy amplia de combinaciones resultantes de las necesidades, requerimientos o deseos de un consumidor al que llamamos, turista.

6 PLANIFICACIÓN TURISTICA
Conjunto de acciones dirigidas a encauzar o modificar el proceso de desarrollo de un país, región o localidad, hacia unos fines determinados en consideración con la política turística nacional o regional en armonía con los planes nacionales, regionales o locales de desarrollo económico y social.

7 OFERTA TURISTICA Es el conjunto de bienes y servicios, de recursos e infraestructuras ordenados y estructurados de forma que estén disponibles en el mercado para ser usados o consumidos por los turistas.

8 DEMANDA TURISTICA Se puede definir como la cantidad demandada por el mundo a cada uno de los precios de los productos y servicios que componen los viajes. Se supone que la variable mas importante que afecta a la demanda es el precio, diciéndose habitualmente que la demanda se comporta de manera decreciente respecto al incremento de este.

9 TURISMO Puede definirse al turismo como el conjunto de las acciones que una persona lleva a cabo mientras viaja y pernocta en un sitio diferente al de su residencia habitual, por un periodo consecutivo que resulta inferior a un año.

10 TURISTA Se denomina turista a la persona que se desplaza hacia otras regiones o países distintos del propio con la finalidad de pasar allí momentos de ocio, conocer otras culturas, visitar lugares específicos que están ausentes en la región de residencia habitual, etc.

11 VISITANTE El visitante es toda persona que se desplaza a un lugar distinto al de su entorno habitual, por una duración inferior a doce meses y cuya finalidad principal del viaje no es la de ejercer una actividad que se remunere en el lugar visitado.

12 AGENCIA DE VIAJES Una agencia de viajes es una empresa turística dedicada a la intermediación , organización y realización de proyectos, planes e itinerarios, elaboración y venta de productos turísticos entre sus clientes y determinados proveedores de viajes , como por ejemplo: transportistas (aerolíneas, cruceros), servicio de alojamiento (hoteles), con el objetivo de poner los bienes y servicios turísticos a disposición de quienes deseen y puedan utilizarlos.

13 HOTEL El hotel es un edificio equipado y planificado para albergar a las personas de manera temporal. Sus servicios básicos incluyen una cama, un armario y un cuarto de baño. Otras prestaciones usuales son la televisión, una pequeña heladera (refrigerador) y sillas en el cuarto, mientras que otras instalaciones pueden ser de uso común para todos los huéspedes (como una piscina, un gimnasio o un restaurante).

14 EXCURSIONISTA Es todo visitante del día (que no pernocta) en un medio de alojamiento colectivo o privado en el lugar visitado. Se encuentran como pasajero de cruceros y tripulaciones durante el día.

15 VIAJERO Persona que se desplaza por cualquier fin y sin límite de tiempo de permanencia.

16 VISITANTE Persona que se desplaza con fines de turismo con permanencia máxima en el lugar visitado y que puede ser turista o incursionista.

17 VACACIONISTA Persona que se desplaza en busca de la naturaleza para obtener placer y su tiempo de permanencia es menos de un año.

18 PATRIMONIO TURISTICO Es el conjunto de elementos turísticos con que cuenta un país o región en un momento determinado para su desarrollo turístico. Estos patrimonios pueden ser de carácter cultural, folclóricos o eventos populares incluso, de carácter tradicional o modernos, naturales o construidos por el hombre, como escenarios y paisajes bellos, que aunados a vías generales de comunicación se constituyen en patrimonios turísticos.


Descargar ppt "TERMINOLOGÍAS TURÍSTICAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google