La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Medios audiovisuales CRISTIAN CAMILO CABRERA..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Medios audiovisuales CRISTIAN CAMILO CABRERA.."— Transcripción de la presentación:

1 Medios audiovisuales CRISTIAN CAMILO CABRERA.

2 El cartel y la cartelera

3 EL CARTEL El cartel es una ilustración que contiene un mensaje, vivaz y atractivo cuyo propósito es crear una “atmosfera de aprendizaje”.

4 “no hagas los trabajos Que te dejan para hacer en casa en clase ”
Al diseñar cualquier cartel, el educador deberá determinar cual es su función principal, reflexionando sobre: ¿Es para dar noción a los alumnos? ¿ si se busca cambiar o reafirmar una actitud? ¿Es para mostrar una habilidad? ¿Si se quiere motivar una discusión o estudio? ¿Si es para visualizar una información real? EL RESPETO Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. “no hagas los trabajos Que te dejan para hacer en casa en clase ”

5 Características de un buen cartel
El acabado de un cartel depende de las habilidades, de los recursos, del ingenio del docente y alumnos. se dirigen a un objetivo principal. Su tratamiento es claro y enérgico. Son pintorescos. Su tamaño es grande como para verlos y entenderlos con facilidad a primera vista.

6 El cartel EL AGUA EL MEDIO AMBIENTE Gota a gota el agua se agota.
no sólo contribuye a mejorar su calidad de vida en el futuro QUE DEBEMOS HACER. Mientras te lavas los dientes o te enjabonas en la ducha, cierra el grifo y ahorra agua. Siempre que puedas, camina o ve en bici. Haces ejercicio y es de lo más divertido. Si no puedes, lo mejor es utilizar el transporte público EL AGUA Gota a gota el agua se agota. Debemos cuidar el agua porque si ella no podríamos vivir. Es por nuestro bien Cuidémosla.

7 La Cartelera Es una ayuda visual que consta de una superficie de madera, cartón cartulina o metales, donde se disponen materiales con un objetivo concreto.

8 Al diseñar una cartelera, el educador deberá determinar cual es su función principal, reflexionando sobre: ¿Es para motivar, complementar y enriquecer el proceso enseñanza – aprendizaje? ¿Es para desarrollar el espíritu de observación, experimentación e investigación del alumno? ¿Es para desarrollar el gusto estético? ¿Es para decoración o información? ¿Busca destacar campañas de instituciones escolares? ¿Propicia discusiones estimulando el espíritu de la critica constructiva? ¿Es para exponer laminas y fotografías?

9 Normas para la utilización adecuada de la cartelera.
la cartelera debe girar alrededor de un tema central. elabore un boceto. Estructure el mensaje. Un titulo llamativo. La composición del mensaje sea armónica y equilibrada. actualice la cartelera. TITULO ..... …… …………… …………… ……… ………… ………… ……… ……….. TITULO

10 Uso didáctico de la cartelera
Para cuando este dentro del salón o aula de clase: El tema sea relacionado con los contenidos desarrollados en clase. Que despierte interés a los alumnos Que genere actividades por parte del profesor. Evalué utilizando la cartelera. LAS MAYÚSCULAS ……………. …………….. ……………… ……………………

11 la cartelera EL BALONCESTO es un deporte que fue
creado por la necesidad de Jugar un deporte bajo techo… El dribling ……………..… El pase ………………….. Lanzamientos …..………………………… LA RECREACIÓN Es la necesidad vital del hombre que requiere de una actitud personal para la búsqueda de su felicidad en todos los momentos de la vida, contribuyendo al mejoramiento de la calidad humana en forma creativa, libre y espontanea respondiendo a sus necesidades, intereses y expectativas dentro del marco de valores sociales positivos. CLASIFICACIÓN DE LA RECREACIÓN CULTURALES ARTISTICAS:…………… RELIGIOSA:………………. ECOLOGICA :……………….. TURISTICA:…………………….. DEPORTE RECREATIVO :……………… PEDAGOGIA:………………… TERAPEUTICA :…………………. MANUALIDADES:………………… SOCIALES :……………………

12 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "Medios audiovisuales CRISTIAN CAMILO CABRERA.."

Presentaciones similares


Anuncios Google