"El valor del producto se halla en la producciòn"-Albert Einstein MANUFACTURA "El valor del producto se halla en la producciòn"-Albert Einstein
Beatriz Lorena Rodriguez Fundamentos Sobre Logistica INTEGRANTES Alejandra Carvajal Jose David Caicedo Ricardo Rincon DOCENTE Beatriz Lorena Rodriguez Fundamentos Sobre Logistica TECNOLOGIA EN GESTION DE PROCESOS LOGÍSTICOS Bogota Noviembre del 2012
MANUFACTURA El sistema de manufactura implica la fabricación de productos que satisfagan a los clientes, en las fechas y términos estipulados con la calidad requerida
EJEMPLO
AREAS QUE INTERVIENEN
ÁREAS DE RESPONSABILIDAD Como se puede observar, la manufactura es un subsistema de la empresa u organización, que para alcanzar su objetivo requiere de estudios, análisis y toma de decisiones acordes a racionalizar los recursos para lograr ser productivo.
TOMA DE DECISIONES DE CONTROL Para tomar las decisiones de control requerimos de información tanto interna como externa de la organización y en el caso del sistema de manufactura aquellas decisiones íntimamente ligadas con los insumos. La información derivada del análisis del insumo, nos ayuda a realizar pronósticos y la información relativa al análisis del producto nos retroalimenta de los resultados del sistema.
FUNCIONES OPERACIONALES Manufactura: En base a la información del pronóstico de ventas preparar y entregar metas de producción para satisfacer los requerimientos en las cantidades, características y tiempos planeados, de lo que se va a producir, la forma en que se realizará y a quien habrá de ser dirigido para satisfacer sus necesidades.
LA SIMPLIFICACIÒN DEL TRABAJO OBJETIVOS Eliminar el trabajo innecesario. Combinar las diversas operaciones o sus elementos. Combinar el orden de las operaciones. Simplificar las operaciones necesarias.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD El Sistema de gestión de la calidad es el conjunto de elementos interrelacionados de una empresa u organización por los cuales se administra de forma planificada la calidad de la misma, en la búsqueda de la satisfacción de sus clientes.