La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Módulo de Administración Logística Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Módulo de Administración Logística Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS."— Transcripción de la presentación:

1 Módulo de Administración Logística Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS

2 UNIDAD III GESTIÓN DE INVENTARIOS CAPACIDAD: Comprende y aplica la toma de decisiones a nivel de gestión de inventarios dentro de un enfoque integral de proveedores, producto y clientes.

3 Gestión de Inventarios Una de las finalidades de la gestión de inventarios será lograr la eficiencia integral de la cadena de suministros donde la gestión con proveedores, clientes y otras áreas definirá el tamaño de los mismos.

4 Nuevo enfoque de Inventarios Bienes tangibles para la venta en el curso ordinario del negocio o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios.

5 Administración de Inventarios Determinación del inventario que debe mantenerse, fecha en que deberán colocarse los pedidos y cantidades de unidades a ordenar.

6 Diversificación: Permite ganar tiempo ya que la producción y la entrega no son instantáneas. Administración de Inventarios

7 Análisis de Inventarios En el caso de la materia prima, se tendrá que ver el tiempo de aprovisionamiento.

8 Control de Inventarios Abarca desde el presupuesto de venta, hasta la operación de un sistema de costo por departamentos.

9 Planeamiento La base para planear la producción y estimar las necesidades lo constituye el pronóstico de ventas.

10 Compra Se determinan el tipo y cantidad de material que se requiere y se vigila hasta la entrega.

11 Recepción La mercadería debe estar registrada y sustentada con documentación.

12 Almacenaje Las materias primas disponibles para ser procesadas o armadas, así como los productos terminados deben encontrarse bajo la custodia de un Almacén.

13 Producción Es importante contar con información adecuada sobre el movimiento de existencia y tener notificación rápida sobre desperdicios y materiales dañados.

14 Embarques Se deben elaborar órdenes de embarque debidamente aprobadas, incluyendo también aquellas que no forman parte del inventario.

15 Contabilidad Se tiene que establecer un control contable sobre los costos de inventarios a medida que éstos se muevan durante los procesos de adquisición, producción y ventas.

16 Muchas gracias


Descargar ppt "Módulo de Administración Logística Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google