METODOLOGIA PARA EL ESTUDIO DE LA REFORMA TRIBUTARIA
MOTIVAR A LOS ESTUDIANTES OBJETIVO MOTIVAR A LOS ESTUDIANTES MEDIANTE EL USO DE LAS REDES SOCIALES PARA GENERAR APRENDIZAJE
CULTURA DE APRENDIZAJE FALTA DE CONSTUMBRE EN LECTURA E INVESTIGACION
REDES SOCIALES DE LA MANO CON LAS TICS MOTIVAR AL ESTUDIANTE SOBRE EL CONTENIDO DE UN TEMA CON: REDES SOCIALES POSTER VIDEOS CHATS ETC. TIC´S
SELECCIÓN DE CONTENIDOS DE MAYOR RELEVANCIA TEMA A DESARROLLAR SELECCIÓN DE CONTENIDOS DE MAYOR RELEVANCIA Se presenta para hacerlo atractivo el tema por medio de Poster POR SU APLICACIÓN EN LA REGIÓN POR LA UBICACIÓN GEOGRÁFICA POR LA IMPORTACIA EN EL SECTOR ECONÓMICO. Enviando el Poster por el grupo de Whatsapp
ENVIO DE INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA A TREVES DE
REALIZACION DE FORO RESPUESTA A PREGUNTAS ORIENTADORAS PRESENTAR OPINIONES A LA INTERVENCION DE OTROS PARTICIPANTES MEDIR EL AVANCE DEL PROCESO DE APRENDIZAJE DE ACUERDO A LAS INTERENCIONES REALIZADAS
ASESORIA DATOS DE CONTACTO DEL PROFESOR ESTABLECIMIENTO DE HORARIO DE CONSULTA AL PROFESOR ACUERDO DE SESIONES DE CHAT MINIMO UNA VEZ POR SEMANA
CRITERIOS DE EVALUACION Evaluación diagnostica: Para establecer el nivel de conocimientos que el estudiante tiene a cerca del tema Evaluación formativa: Le permite al docente y al estudiante detectar las fortalezas y debilidades. Evaluación sumativa: de acuerdo con la exigencia de la institución para cualificar el nivel de competencias y está compuesta por tres cortes, Primer corte 30%, segundo corte 30% y tercer corte 40% y la escala de las mismas es de 1 a 5
REFERENCIAS García, A. (2013). Las implicaciones educativas de las redes sociales. En J. Ignacio y J. Cabero (Coords), Tecnología y Medios para la Educación en la E-Sociedad, pp. 159-184. Madrid, España: Alianza Editorial. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=541570 Islas T., C. (2011). Uso de las redes sociales como estrategias de aprendizaje. Transformación educativa?. Recuperado de http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/198/213 Dussen, I. Quevedo, L. (2010). Educación y nuevas tecnologías: Los desafíos pedagógicos ante el mundo digital. Buenos Aires, Argentina: Editorial Santillana. Recuperado de http://www.unsam.edu.ar/escuelas/humanidades/actividades/latapi/docs/Dussel-Quevedo.pdf Vídeo de Educastur. (2011). WEB 2.0 y la educación. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=anhSNloWa0g