4° Unidad: Argumentación y producción del discurso oral y escrito

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollo de competencias profesionales a través de la evaluación participativa y la simulación utilizando herramientas web ALFA III (2011)-10.
Advertisements

Un Mundo por Descubrir Distintos enfoques; un mismo objetivo. Beatriz Rocher Dorado I.E.S. Los Alamos (Bormujos)
UNIDAD III ARGUMENTACIÓN ARGUMENTO, LUEGO EXISTO: LA NECESIDAD DE ARGUMENTAR PARA CONSTRUIR UNA IDENTIDAD.
Aprendizaje basado en competencias
Discurso Graduación Generación 2017.
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
Formación ética y ciudadana
Evaluación de los Aprendizajes
Español 1 Bimestre 1.
Estrategias de ahorro energético en la industria
INSTRUCCIONES TRABAJO: “Zonas Dialectales del Español de América”
COMPRENSIÓN LECTORA “Leer es una actividad superior del pensamiento
Bienvenido al programa L. T
Aprendizajes esperados
Argumentación pública o en situación pública
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
La evaluación de los aprendizajes por competencias
JUEGOS DE EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
CONTROLES ADMINISTRATIVOS
Trabajo de investigación
Cuaresma y Semana Santa
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
Análisis de una película sobre el Golpe de Estado
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
REUNION DE PROFESORES Agosto 29, 2016
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Instrucciones ÚLTIMO Trabajo Grupal
Lenguaje Cinematográfico
Texto argumentativo AE 24
Texto Argumentativo Objetivo: Conocer el texto argumentativo, sus elementos constituyentes y los criterios de la buena argumentación AE 24 Comprender.
Apuntes sobre Lectura, Escritura y Oralidad
Aprendizajes en la Escuela
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Unidad III Individuo y sociedad
Dimensiones de la evaluación
EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Ana Karen Tapia Pérez Rossana Judith Rojas Xochipa.
EDUCACION ARTISTICA ASPECTOS GENERALES.
¿Qué es un Argumento? FFyL - COSDAC.
La evaluación de los aprendizajes
SERIE: HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SEP
LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN. Una competencia es… Actuar sobre la realidad y modificarla O lograr un propósito. 1 4 Para resolver un problema. Haciendo.
ESPAÑOL.
La Intervención Pedagógica con el Alumno de Primaria
Texto Argumentativo Hechos y Opiniones
Curso taller Diseño de instrumentos de evaluación, desde el enfoque de la evaluación auténtica Coordinan Mtro. Víctor David Avilés Corral Mtra. J. Evelina.
A partir de las actividades 6 y 7 responder lo siguiente:
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
Unidad 5: teatro y sociedad
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
ORGANIZADORES GRÁFICOS: TIPOS DE EVALUACIÓN
Bertotti, Soledad INSTITUTO FORMACIÓN DOCENTE N° 807 PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA SECUENCIA DIDÁCTICA Didáctica de la Biología I.
Unidad 5: Te lo cuento en verso
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
Taller de comunicación – IDEAS FUERZA
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE E INFORMACIÓN
Unidad 1. La comunicación.
La Memoria como proceso de integración psicológica
MAPA CONCEPTUAL. NÚCLEO 4
Las rúbricas: objetividad en la evaluación
Recepción y comprensión de la obra literaria y no literaria
Modelo DE EVALUACIÓN.
COMPROMETIDOS CON EL MUNDO
CUARTO PERÍODO LA FAMILIA Y SU APORTE A LA SOCIEDAD
Transcripción de la presentación:

4° Unidad: Argumentación y producción del discurso oral y escrito

LO PRIMERO DE LO PRIMERO Hacer la auto y co evaluación (5’ máximo) Completen la hoja con sus datos Complete los recuadros de los indicadores con puntos de 0 a 2 En la casilla “autoevaluación” completará con los indicadores fijándose en su propio desempeño, y luego anotará los nombres de sus demás compañeros en el resto de las casillas asignadas y evaluará al resto del grupo con los mismos criterios y el mismo rango de indicadores (de 0 a 2)

Aprendizajes Esperados AE 24 Comprender y evaluar argumentaciones orales en diferentes situaciones comunicativas (discursos, diálogos, intervenciones en discusiones, etc.), atendiendo a la estructura de argumentación, los recursos comunicativos empleados (lingüísticos y no lingüísticos) y la calidad de los argumentos. AE20 Comprender, analizar e interpretar obras cinematográficas que supongan un aporte relevante a la cultura. AE23 Conocer, comprender y comparar diferentes posturas ideológicas o estéticas en obras literarias y/o cinematográficas específicas.

Actividades y clases restantes Tendremos: 3° ½ A → 10 clases 3° ½ B → 8 clases (debido a los feriados) No habrá prueba de unidad Realizaremos en cambio dos actividades cuyas notas se promediarán para que sea la nota de Unidad Realizarán un reporte sobre los debates que se realizarán en inglés Analizarán, interpretarán y compararán dos obras audiovisuales En ambas actividades entregarán un informe y trabajarán en grupo Las personas restantes presentarán sus libros favoritos en la última clase del año.

¿Qué veremos? Texto argumentativo Recursos artísticos visuales y audiovisuales Montaje Enfoque Tipos de toma