GESTIÓN COMUNITARIA COMO MISIÓN VITAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTEGRANTES DE LA GESTIÓN
Advertisements

L I C E O Técnico Profesional “ Joaquín Edwards Bello” 2013 / 2018 (5 años)
“Retos y Fines de la Pastoral Educativa Escolar Ignaciana, en los colegios de la Compañía de Jesús en Latinoamérica”
Escuela de Ciencias de la Educación Curso Construyendo ciudadanía A.
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
GESTION DIRECTIVA. 1. Direccionamiento Estratégico y Horizonte Institucional 2. Gestión Estratégica. 3. Gobierno Escolar. 4. Clima Escolar 5. Relaciones.
Marco de Buen Desempeño Docente Definición y propósitos 1.2. Contexto y proceso de concertación 1.3. La Docencia: una profesión reflexiva, relacional,
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
Ps. Lissette guzmán cerpa
Proyecto: Sueños de Hamacas:
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Dirección General de Educación Superior
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Dirección y gestión en el ámbito educativo
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
FRAGUA JUVENIL UN CAMINO DE ESPIRITUALIDAD MISIONERA PARA FORMAR COMUNIDADES JUVENILES DE DISCÍPULOS MISIONEROS AL ESTILO DE SAN ANTONIO MARÍA CLARET.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
Educando en diversidad
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
El problema del abandono de los estudios Universitarios
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Aportes de CERPE Etapa Post-Asamblea Visión, Retos y Líneas de Acción
Acompañamiento y Gestión Escolar
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
“Proyecto Interdisciplinario”
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
Síntesis de los grupos de trabajo Reunión Anual junio 2013
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
CEP SANTÍSIMA TRINIDAD
EVALUACIÓN Comprender la competencia a evaluar APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIASCAPACIDADESINDICADORES Convive respetándose a sí.
Planificación por competencias
ESCUELA PROFESIONAL DE
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
COLEGIO RELIGIOSAS OBLATAS AL DIVINO AMOR BOGOTA D.C 2015
Oficina de Desarrollo Académico
Evaluación Gestión Comunitaria 2017
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
ESCUELA PROFESIONAL DE
Prof. Luis Carreón Ramírez
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
ABUELA EN EL TALLER DE MARROQUINERIA
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
DIMENSIONES DE LA PRÁCTICA DOCENTE
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
La Pedagogía de la Educación Popular en Fe y Alegría Capítulo V Los contenidos educativos y su planificación.
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
Fundamentos y Normativa en Diseño Curricular Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010 Objetivo general Construir acuerdos acerca de las acciones.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
La Pedagogía de la Educación Popular en Fe y Alegría Capítulo V Los contenidos educativos y su planificación.
La Escuela ecológico – adaptacionista y las variables organizacionales
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SALVATIERRA PROPUESTA DE PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADOTECNIA PARA EL COLEGIO CRISTÓBAL COLÓN INFORME TÉCNICO DE RESIDENCIA.
Asamblea de Educación 2016 “100 AÑOS SEMBRANDO ESPERANZA”
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Introducción Contexto especialidad “Debido al gran desarrollo y profesionalización de la industria de la alimentación en Chile en los últimos años, actualmente.
La participación es una forma de intervención social que le permite a los individuos reconocerse como actores que, al compartir una situación determinada,
2° Encuentro Regional de Rectores
Informe Pastoral de Actividades
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
Transcripción de la presentación:

GESTIÓN COMUNITARIA COMO MISIÓN VITAL Estrategias de Participación e Integración Comunitaria 1. Mesa de Trabajo Plaza de Ferias (Ver Folder de Actas 2008 EDU) 2. Espiritualidad 2.1 Colegios Amigos (Ver Folder de Evidencias) Propósitos 1. Fortalecer una red de amigos 2. Conocer y profundizar la espiritualidad ignaciana

INSTITUCION EDUCATIVA PBRO. ANTONIO JOSE BERNAL LONDOÑO S,J. GESTIÓN COMUNITARIA COMO MISIÓN VITAL ¿QUÉ ES UNA GESTIÓN? Son actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización INSTITUCION EDUCATIVA PBRO. ANTONIO JOSE BERNAL LONDOÑO S,J. Calle 105 No 63 A 200 Teléfono: 4631218 Email: i.e.antonio.jose.bernal@gmail.com

MACROPROCESO COMUNITARIO PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD INCLUIR GRUPOS POBLACIONALES VULNERABLES INTEGRAR EL SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL A LA MISIÓN INSTITUCIONAL PARTICIPACIÓN EN LA VIDA INSTITUCIONAL INTEGRAR A LA COMUNIDAD EN ACTIVIDADES INSTITUCIONALES

PROYECCIÓN DE LA COMUNIDAD Las instituciones educativas como focos culturales de las comunidades han de definir, mantener y hacer seguimiento a su interacción con el medio social y productivo donde están inscritas. Por ello, la institución educativa tiene la capacidad para realizar lecturas pertinentes de los contextos que la rodean, identificando los problemas que las realidades presentan y en consecuencia, deben asumir posturas frente a las estrategias de intervención adecuadas que se ajusten a las condiciones y características de las comunidades

GE Las instituciones indagan en sus comunidades las necesidades para ofrecer programas y actividades de proyección social coherentes con el contexto y con su naturaleza institucional - enseñar y formar ciudadanos- en este proceso de consulta e interacción con la comunidad, la institución reconoce su aprendizaje y lo registra. De igual manera indaga y sabe realmente del desempeño de sus egresados en diferentes ámbitos – profesional, laboral, social- y con base en ese registro y en su aprendizaje reestructura sus políticas y desarrollos institucionales.

PARTICIPACIÓN EN LA VIDA INSTITUCIONAL La institución educativa debe ocuparse del desafío de repensar la relación sociedad, escuela – familia- y desde allí poner en marcha un conjunto de alternativas que visibilicen su lugar como formadora de ciudadanos, desplegando la función de los maestros en la reconstrucción del ámbito de la democracia, la recontextualización y resignificación de los saberes, y la refundación de la institución para que pueda aportar alternativas, no solo a la sociedad, sino a ella misma. D:\MIS DOCUMENTOS\Dropbox\Videos\FIESTA DE LA PAREJA JUNIO 10 DE 2011.wmv

PARTICIPACIPACIÓN EN LA VIDA INSTITUCIONAL 2014 Durante el 2014 los estudiantes , padres de familia , educadores participan en varias actividades formativas: Orientación Psicológica Otro sabor en casa : ( 120 Padres de familia divididos en 2 secciones) Día de la pareja : ( Aproximadamente 400 Padres de familia) Formación en Proyecto de Vida en Asia Ignaciana (4 .Padres y 5 Educadores) Acompañamiento al proyecto de vida , sensibilización y formación en competencias ciudadanas (estudiantes , padres y líderes comunitarios) Proyecto MORALES Octubre 8 (15 Estudiantes) Conferencia sobre uso del diálogo para afrontar los conflictos Institucionales estudiantes, profesores entre otros. Proyección Pastoral (Se participa a la comunidad de todos los Tiempos Litúrgicos y de fiestas )

RESULTADOS DE ENCUESTA DE SATISFACCIÓN

ABUELA EN EL TALLER DE MARROQUINERIA

SERVICIO SOCIAL TALLER DE RELAJACIÓN PARA PADRES JORGE FIGUEROA

LÍDER DEL SERVICIO SOCIAL LUZ MARINA RODRÍGUEZ

PADRES EN EL TALLER DE BOLSAS DE REGALOS

COLEGIATURA C. “OTRO SABOR EN CASA”

RECTOR HERNAN DARIO Y EDUCADORES ANIMANDO EL DÍA DE LA FAMILIA 2011

MADRES DE FAMILIA EN OTRO SABOR EN CASA 2014

PADRES DE FAMILIA EN NUESTRAS REUNIONES

LAZOS DE UNIÓN Y FRATERNIDAD

CELEBRANDO NUESTRA FE

LA PASCUA INVITACIÓN A LA NOVEDAD

SUEÑOS Y PROYECTOS

ESPÍRITU PATRIÓTICO

“TODOS LOS CREYENTES, QUE ERAN MUCHOS, PENSABAN Y SENTÍAN DE LA MISMA MANERA. NINGUNO DECÍA QUE SUS COSAS FUERAN SOLAMENTE SUYAS SINO QUE ERAN DE TODOS” Hc