MODULO 3.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
Advertisements

DESARROLLO DE APLICACIONES PARA AMBIENTES DISTRIBUIDOS 8vo. Semestre Licenciatura en Informática. Plan Semestral de Trabajo.
Vivir en una sociedad compleja implica utilizar la tecnología digital con eficacia, las tic ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias.
 En la actualidad, las TIC’s son parte muy importante de nuestra vida cotidiana, las encontramos en cualquier espacio de nuestra vida y nos hemos acostumbrado.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
Cuidado del medio ambiente. PRESENTACION Cada persona tiene diferentes aspiraciones según su forma de ser y su nivel sociocultural. Pero existen algunas.
Presentación del curso
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
Ps. Lissette guzmán cerpa
BIENVENIDOS.
Informática Especial de la Matemática
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
Curso para Formación de Técnicos Municipales en el DIF .
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
2010.
CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA
Corporacion Kaysen Evaluación Docente ETC
CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA
Competencias Digitales
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Aplicaciones educativas de las redes sociales
Esquema estratégico de HDT
Organización para el uso del aula telemática
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Acompañamiento y Gestión Escolar
AUTOEVALUACIÓN DEL PROFESOR
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
PERFIL Y FUNCIONES DEL RAM
MAESTRA: ANGELICA VAZQUEZ CRUZ
MAESTRIA EN EDUCACIÓN Especialidad en TIC’s Creación de Ambientes de Aprendizaje  Alumno: Jesús Gerardo Sánchez Morales Proyecto: Elevar el índice de.
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
Claudia Mendoza Xicoténcatl
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
Preparatoria La Salle del Pedregal
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
La página oficial de HDT es
Claudia Mendoza Xicoténcatl
SEMINARIO DE ANALISIS DEL TRABAJO DOCENTE
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Rebeca Reynoso Angulo 25 de marzo, 2010
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
Investigación y Desarrollo Presentación Esta asignatura aporta en general al perfil del Ingeniero Industrial la capacidad para diseñar, construir y crear.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Consejo Técnico Escolar Séptima Sesión
Plan Tecnológico de la Educación en Guinea Ecuatorial
Formación para la implementación en el aula de los Programas de prevención Discover y Construyendo Salud Programas de entrenamiento en competencias para.
COMPETENCIA TIC Dirección de Innovación Tecnológica en Educación UGEL “Recaredo Pérez Palma Valdivia” Área de Gestión Pedagógica – Tecnologías Educativas.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

MODULO 3

ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 1 ENTREVISTA A JUAN JOSE DE LA MORA, COORDINADOR NACIONAL DEL PROGRAMA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)

COMENTARIO DE LA ENTREVISTA El proyecto del que se habla en esta entrevista tiene como propósito inicial el capacitar a los maestros para el desarrollo de las habilidades digitales, que le permitan ser utilizadas como una herramienta mas con sus alumnos para su aprendizaje y que estas a su vez se reflejen en mejores resultados a nivel nacional e internacional. Se menciona también que este manejo de herramientas digitales deben servir para que el maestro elabore sus planeaciones y así mismo visualice los avances que tienen sus alumnos. Para todo ello se requiere el dotar a las instituciones educativas de la infraestructura necesaria para instalar las aulas de medios y todo lo que conlleva. Considero que es un proyecto ambicioso pero importante a la vez, ya que no podemos seguir rezagados en este rubro, vivimos en un mundo globalizado en donde requerimos del manejo de la tecnología y los alumnos han crecido con ella, sin embargo hay mucho por hacer ya que no contamos con los recursos suficientes para su implementación y existen algunas otras necesidades prioritarias para la educación de los niños y jóvenes de nuestro país.

ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION SOBRE EL CONTENIDO DEL PORTAL FEDERAL HDT

PORTAL FEDERAL. Se trata de un portal interactivo que esta abierto para toda la comunidad escolar (maestros,alumnos y padres de familia) a nivel de todos los Estados de la Republica mexicana. En el podemos encontrar redes de aprendizaje, materiales digitales para facilitar el aprendizaje de los alumnos, capacitaciones para el desarrollo de las hdt, explorador para nivel primaria y secundaria, orientaciones para padres de familia sobre como apoyar a sus hijos en las tareas escolares y el uso correcto de las tic, entre otros. Es un portal interesante que puede servir como herramienta de apoyo y por lo tanto debe ser compartido para su aprovechamiento.

ACTIVIDAD 3 SE SUBIERON VIDEOS AL BLOG RELACIONADOS CON EL USO DE LAS TIC

ACTIVIDAD 4 SE REALIZARON COMENTARIOS A LOS TRABAJOS DE 5 COMPAÑEROS

ACTIVIDAD 5 PLAN DE CLASE UTILIZANDO UNA ODA PRESENTADA EN EL PORTAL FEDERAL HDT

PLAN DE CLASE ASIGNATURA FCE 2 BLOQUE 2: PENSAR, DECIDIR Y ACTUAR PARA EL FUTURO. COMPETENCIA: AUTORREGULACION Y EJERCICIO RESPONSABLE DE LA LIBERTAD. APRENDIZAJE ESPERADO: VALORA LAS OPORTUNIDADES DE FORMACION Y TRABAJO QUE CONTRIBUYEN A SU REALIZACION PERSONAL Y TOMA DE DECISIONES PERSONALES, INFORMADAS Y APEGADAS A PRINCIPIOS ETICOS. CONTENIDO: EL PAPEL DE LA INFORMACION EN LAS DECISIONES SOBRE EL FUTURO PERSONAL. EVALUACION: PARTICIPACION EN CLASE, ARGUMENTO, DISPOSICION AL TRABAJO, ACTIVIDAD CONCLUIDA RESPETANDO ORTOGRAFIA Y LETRA CLARA. TIEMPO: 2 HORAS.

PLAN DE CLASE INICIO DESARROLLO CIERRE Preguntas generadoras del tema Análisis del tema en el portal federal hdt, bloque 2, oda, decisiones que afectan el desarrollo personal. Elaborar un ensayo de una cuartilla y responder al cuestionario que ahí aparece. Conclusión de lo aprendido. Comentarios en plenaria.

ACTIVIDAD 6 ELABORACION DE UN WIKI. DOCUMENTO CON HIPERVINCULOS PARA CONECTAR OTRAS FUENTES DE INFORMACION. TEMA RELACIONADO CON LAS TIC.

LAS HDT EN LA LABOR DOCENTE En el portal federal de hdt podemos encontrar información muy importante para el uso de herramientas digitales que son de apoyo para la comunidad escolar. El maestro puede contar con una capacitación y actualización constante que le permitirá desarrollar diversas habilidades para poder interactuar en diferentes espacios virtuales y en su momento lograr una certificación, para ello existen cursos y talleres en los que el maestro puede inscribirse. Es importante conocer la información del proyecto hdt para conocer su importancia y utilidad en la labor del maestro y el aprovechamiento de los alumnos (presidente de la republica da inicio formal al proyecto hdt).

ACTIVIDAD 7 SE REALIZO LA SELECCIÓN DE 10 IMÁGENES DE GOOGLE, RELACIONADAS CON LAS TIC. LAS CUALES APARECEN EN LA PAGINA PRINCIPAL DEL BLOG.

ACTIVIDAD 8, 9, 10 Y 11 TODAS REALIZADAS