Análisis de Logro Jardín Infantil Los duendecitos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes: Valentina Cadagan María Ignacia Larrañaga Rosario Correa.
Advertisements

Profesor: Loreto Alumno: Isidora Polanco M. Cecilia Sánchez Bárbara Bulnes Clase: Tecnología educativa.
María Luisa Fuenzalida. Trinidad Alamos. Rosario Frias.
Nivelación de Matemática Unidad III PORCENTAJES. El porcentaje o tanto por ciento (%), es una aplicación de las proporciones. Es una forma de comparar.
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
TEORÍA SOCIO HISTÓRICA DE LEV VYGOTSKY PORTAL EDUCA PANAMÁ. Prof. Lourdes Priscillla Barreno Huffman.
1 u n i d a d El educador infantil.
Pase de parámetros a funciones
Ps. Lissette guzmán cerpa
 Los datos que a continuación se presentan corresponden al número de llamadas telefónicas que un grupo de personas realiza durante el día. 0, 1, 2, 4,
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Educación es el proceso mediante el cual se afecta a una persona, estimulándola para que desarrolle sus capacidades cognitivas y físicas para poder integrarse.
Aguado López, Sebastián De la torre soriano, Alejandro
Análisis de resultados de medición externa
Filtros y Bases de Datos
EJEMPLO DISEÑO DE INTERFAZ
Parte III. Análisis del lenguaje utilizado
Informe y análisis de la velocidad y Calidad de la Lectura: Colegio Santa Emilia Prof. Marlene Lamerain.
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
Parte III. Análisis del lenguaje utilizado
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Evaluación / sistematización
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
Grupo Abigaíl Mejía.
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
Objetivo de la Evaluación Diagnóstica «Conocer los aprendizajes previos de los niños y niñas y las características del contexto respecto a los diversos.
estadistica
Aprender a Vivir Mejor
La coordinación de igualdad y convivencia
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
“UNA LECCION INOLVIDABLE”
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
Visita de Contextualización
Jardín Infantil “Los Duendecitos”.
Universidad Insurgentes
Integrantes: Valentina Cadagan María Ignacia Larrañaga Rosario Correa
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LAS LOMAS
Jardín de Niños Ovidio Decroly
PROYECTO APLICADO COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ 09 DE JULIO DE 2017
USO PEDAGÓGICO DE RESULTADOS
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
Guía PFCE 2018 – 2019 Recomendaciones.
Bienvenidos.
Arquitectura de Computadoras Conferencia 2 Circuitos Combinacionales
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CARTAGENA
Matemáticas para la educación normal
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 51
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición.
Integrantes: Valentina Cadagan María Ignacia Larrañaga Rosario Correa
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CARTAGENA
SEMINARIO DE ANALISIS DEL TRABAJO DOCENTE
Análisis de avances de los alumnos del Jardín infantil “Los Duendecitos” María Luisa Fuenzalida. Trinidad Alamos. Rosario Frias.
Análisis de desempeño de los alumnos
Logros de alumnos jardín “Los duendecitos”
COLEGIO SANTA MARTA.
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LAS LOMAS
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFÉREZ
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE E INFORMACIÓN
Integrantes: María Josefina Lizana- Gloria Madariaga- Verónica Olivos
Estudios complementarios
La Metodología Kimball, es una metodología empleada para la construcción de un almacén de datos (data warehouse, DW) que no es más que, una colección de.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Situación Problema: Fórmulas Y funciones en las hojas electrónicas
Transcripción de la presentación:

Análisis de Logro Jardín Infantil Los duendecitos

¿Qué es lo que analizaremos? 1. Ámbitos y núcleo de aprendizaje en que el curso en general se encuentra más avanzado y aquellos en que presenta mayores debilidades. 2. Los niveles de logro de cada alumno en cada uno de los ámbitos. 3. Los ámbitos y núcleos de aprendizaje en que hay mayor cantidad de niños que presentan bajos niveles de logros. 4. Los indicadores de logros en que hay mayor cantidad de niños en los niveles de “necesita apoyo” o “iniciando aprendizaje”. 5. Identificar los niños que se encuentran más débiles y los que se encuentran más avanzados en cada ámbito y núcleo de aprendizaje.

Base de datos a través de la cual se realizo el análisis

Ámbito Núcleo Logro Individual

Ámbitos de aprendizaje en que el curso se encuentra más avanzado y aquellos en que presenta mayor debilidades. El ámbito en el que los niños se encuentran mas avanzados es “Comunicación” En el que se encuentran mas débiles es “Formación personal y social” Resultado extraído de la comparación de promedios de cada ámbito del total de los niños.

Menú Ámbito de aprendizaje en que hay mayor cantidad de niños que presentan bajos niveles de logro. El ámbito que presenta más bajos niveles de logro es comunicación. Con mayor niveles de logro es formación personal y social y por lo tanto menores niveles “bajos” contiene. Para sacar el resultado, consideramos que “bajo logro” implicaba “iniciado aprendizaje” y “necesita apoyo”, por lo que se sacó el promedio de estos dos puntos en cada ámbito y luego se compararon. Esto mismo fue utilizado para ver los altos logros (“por lograr” y “logrado”).

Núcleos de aprendizaje en que el curso se encuentra más avanzado y aquellos en que presenta mayor debilidades. El núcleo de identidad es el que los niños se encuentran más avanzados. Relaciones lógico-matemáticas y cuantificación es el núcleo con mayor déficit en los niños del jardín. Resultado extraído de la comparación de promedios de cada núcleo del total de los niños.

Núcleo Menú Núcles de aprendizaje en que hay mayor cantidad de niños que presentan bajos niveles de logro. El núcleo que presenta más bajo niveles de logros es convivencia. Lenguaje verbal es el más fuerte en este punto, ya que hay menos cantidad de bajos niveles, por lo que los niveles altos están en mayor cantidad Para sacar el resultado, consideramos que “bajo logro” implicaba “iniciado aprendizaje” y “necesita apoyo”, por lo que se sacó el promedio de estos dos puntos en cada núcleo y luego se compararon. Esto mismo fue utilizado para ver los altos logros (“por lograr” y “logrado”).

en cada uno de los ámbitos Niveles de logro de cada alumno en cada uno de los ámbitos Los datos arrojados se obtuvieron sumando los indicadores de logro de cada alumno en todos los respectivos ámbitos para luego dividirlos por el numero de logros.

Niveles de ‘necesita apoyo’ o ‘iniciando aprendizaje’. Los resultado se obtuvieron mediante el conteo de alumnos que “necesitan apoyo” y están “iniciando el aprendizaje” de cada indicador, para luego realizar un grafico con los indicadores en los cuales se debe poner atención debido al alto número de alumnos en esa situación

Nivel de cada alumno Ámbito Núcleo Se calculó el promedio correspondiente a cada niño en los distintos ámbitos. Y el mismo procedimiento para la tabla de núcleos. Luego en las tablas se indica con verde a los alumnos que están sobre 2.6 y con rojo a los que se encuentran bajo 2.0

. Menú Bajo el promedio Sobre el promedio Formación personal y social Amanda Sepúlveda 1.8 Susana Rodríguez 2.6 Pedro Aldunate 2.4 Simón González 2 Isabel Ramírez 2.8 Tomás Fernández 2.9 Laura Díaz Margarita Martínez 2.5 Maximiliano Correa 1.3 Rafael Varas 2.1 Domingo Muñoz Olivia Cuevas Ignacia Morgan 2.3 Matías Salas Emilia Valdés 2.7 Sofía Torres Nicolás Pérez Vicente Valenzuela Isidora Cortés Comunicación Amanda Sepúlveda 1.8 Susana Rodríguez 2.6 Pedro Aldunate Simón González Isabel Ramírez 2.8 Tomás Fernández 3 Laura Díaz Margarita Martínez 2.3 Maximiliano Correa 1.4 Rafael Varas 2 Domingo Muñoz Olivia Cuevas 2.9 Ignacia Morgan Matías Salas 2.1 Emilia Valdés Sofía Torres 2.4 Nicolás Pérez Vicente Valenzuela Isidora Cortés Relación con el medio natural y cultural Amanda Sepúlveda 1 Susana Rodríguez 2 Pedro Aldunate 2,4 Simón González Isabel Ramírez 2,2 Tomás Fernández 2,8 Laura Díaz Margarita Martínez Maximiliano Correa 0,8 Rafael Varas 1,8 Domingo Muñoz Olivia Cuevas Ignacia Morgan Matías Salas Emilia Valdés Sofía Torres Nicolás Pérez 2,6 Vicente Valenzuela 1,6 Isidora Cortés Bajo el promedio . Sobre el promedio

. Bajo el promedio Sobre el promedio Autonomía Amanda Sepúlveda 1,8 Susana Rodríguez 2,8 Pedro Aldunate 2 Simón González Isabel Ramírez 3 Tomás Fernández Laura Díaz Margarita Martínez 2,4 Maximiliano Correa 1 Rafael Varas Domingo Muñoz Olivia Cuevas Ignacia Morgan 1,6 Matías Salas Emilia Valdés 2,6 Sofía Torres Nicolás Pérez Vicente Valenzuela Isidora Cortés 2,2 Identidad Amanda Sepúlveda 2,75 Susana Rodríguez 3 Pedro Aldunate 2,5 Simón González Isabel Ramírez Tomás Fernández Laura Díaz Margarita Martínez 1,5 Maximiliano Correa 2,25 Rafael Varas Domingo Muñoz Olivia Cuevas Ignacia Morgan Matías Salas Emilia Valdés Sofía Torres Nicolás Pérez Vicente Valenzuela Isidora Cortés Convivencia Amanda Sepúlveda 2,2 Susana Rodríguez 2,4 Pedro Aldunate 1,6 Simón González Isabel Ramírez 3 Tomás Fernández Laura Díaz Margarita Martínez 1,4 Maximiliano Correa 2 Rafael Varas 2,6 Domingo Muñoz Olivia Cuevas Ignacia Morgan Matías Salas Emilia Valdés Sofía Torres Nicolás Pérez Vicente Valenzuela Isidora Cortés 2,5 Bajo el promedio . Sobre el promedio

Relaciones lógico-matemáticas y cuantificación Lenguaje Verbal Amanda Sepúlveda 2,25 Susana Rodríguez 2,75 Pedro Aldunate Simón González Isabel Ramírez 3 Tomás Fernández Laura Díaz Margarita Martínez Maximiliano Correa 1,5 Rafael Varas 2 Domingo Muñoz Olivia Cuevas Ignacia Morgan 2,5 Matías Salas Emilia Valdés Sofía Torres Nicolás Pérez Vicente Valenzuela Isidora Cortés Lenguaje artístico Amanda Sepúlveda 1,4 Susana Rodríguez 2,4 Pedro Aldunate Simón González Isabel Ramírez 2,6 Tomás Fernández 3 Laura Díaz Margarita Martínez Maximiliano Correa Rafael Varas 2 Domingo Muñoz 2,8 Olivia Cuevas Ignacia Morgan 2,2 Matías Salas Emilia Valdés Sofía Torres Nicolás Pérez Vicente Valenzuela Isidora Cortés Relaciones lógico-matemáticas y cuantificación Amanda Sepúlveda 1 Susana Rodríguez 2 Pedro Aldunate 2,4 Simón González Isabel Ramírez 2,2 Tomás Fernández 2,8 Laura Díaz Margarita Martínez Maximiliano Correa 0,8 Rafael Varas 1,8 Domingo Muñoz Olivia Cuevas Ignacia Morgan Matías Salas Emilia Valdés Sofía Torres Nicolás Pérez 2,6 Vicente Valenzuela 1,6 Isidora Cortés Bajo el promedio . Sobre el promedio

Conclusión y sugerencias Para comenzar esta conclusión, debemos tener en cuenta que para poder surgir como jardín , tenemos que empezar a trabajar desde la base, es decir, a partir de lo que se encuentra más bajo y débil, en adelante. Analizando los datos, nos dimos cuenta de que el ámbito que presenta mayor debilidades es “Formación personal y social” ya que 73,6% de los niños analizados, presentan este ámbito como el menos logrado.   Para entrar en el desarrollo de este ámbito analizamos los núcleos que corresponden a éste concluyendo lo siguiente: El núcleo que se encuentra mas débil es “Autonomía”, ya que al calcular el promedio total del logro de todos los niños, en cada núcleo los datos arrojaron que “Autonomía” tiene el más bajo, con un 2,23; mientras que Identidad y Convivencia 2,69 y 2,27 respectivamente. Como fortaleza de la institución podemos ver a través de los resultados que el ámbito en el que se encuentran mas fuertes es “´Comunicación”, 74% de los niños presenta este ámbito como el mas desarrollado. Es por esto que podemos darnos cuenta que es en este ámbito donde nuestra metodología pedagógica esta siendo la correcta.

¡Por una mejor institución!