FUNDAMENTOS DE MERCADEO Actividad 1

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Transcripción de la presentación:

FUNDAMENTOS DE MERCADEO Actividad 1 LA MIOPÍA DEL MARKETING – Theodore Levitt

FUNDAMENTOS DE MERCADEO Actividad 1 Elaborado por Juan Carlos Benavides

LA MIOPÍA DEL MARKETING – Theodore Levitt 2- Explicar con sus palabras lo que entendió acerca del artículo, cual es la enseñanza que le dejó y si está o no de acuerdo con el punto de vista del autor.  En esta parte el estudiante debe exponer con sustento técnico su punto de vista. En mi concepto el autor Theodore Levitt, hace una reflexión desde un punto de vista persona, que es claramente dirigida a la implementación del Marketing, en su momento relaciona la importancia de este en la sostenibilidad de las empresas y como ponen en peligro su futuro por no saber definir sus objetivos.

LA MIOPÍA DEL MARKETING – Theodore Levitt Algo muy importante y para resaltar la visión que tiene el autor al referirse a la satisfacción del cliente, en cuanto a que la empresa debe orientar al marketing hacia la creación de bienes y servicios que los clientes necesitan o requieren generando un valor y por ende una satisfacción.

LA MIOPÍA DEL MARKETING – Theodore Levitt Al ampliar la idea de la empresa de vender no solo un producto o servicio sino estudiar que ofrezco, como lo vendo, como llevo ese bien o servicio al cliente, determina tener en cuenta al mismo cliente como pilar dejando a un lado el mantener a nuestros vendedores como vitrina principal de nuestros productos, debemos cambiar la forma de pensar, el autor da un ejemplo muy fácil el cual cito: “Cuando hablamos de “ferrocarriles” debemos asegurarnos de querer decir “transporte” “.

LA MIOPÍA DEL MARKETING – Theodore Levitt Me parecen muy bien encaminados los aspectos y los ejemplos que el autor da como referencia y como explicación de cada uno de los temas que trata, facilita el comprender la importancia vital del marketing en las empresas.

LA MIOPÍA DEL MARKETING – Theodore Levitt 3- Dar un ejemplo de una industria o de una empresa que haya reinventado sus negocios para evitar el fracaso debido a  una miopía de Marketing. Para mi una de las mas grandes empresas de los últimos años que ha obtenido reconocimiento por su labor en Colombia es: SERVIENTREGA

SERVIENTREGA Esta empresa que inicio como empresa familiar se ha posicionado en el mercado, rediseño el tema del correo en Colombia. Sus logros: Implemento mas servicios para sus clientes como giros nacionales, encomiendas, envíos nos solo nacionales sino internacionales y trasporte de carga. Implementa su centro de soluciones desde donde posiciona aun mas su marca Combina operaciones aéreas y terrestres, sincronizados con la infraestructura de centros de logística y las diversas modalidades en tiempos de servicio y entrega (portafolio) Opera actualmente en Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Perú y Venezuela y se proyecta incursionar en mas países. Esto es solo una parte de todo lo que ofrece al cliente esta gran empresa.

SERVIENTREGA Aprovecho y comparto dos apartes de un articulo publicado por el periódico EL TIEMPO http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-668859 Servientrega nace gracias a la visión de sus fundadores Jesús y Luz Mary Guerrero Hernández, dos campesinos oriundos de la vereda de Paeces en Jenesano (Boyacá), quienes trabajaban en el sector del transporte de carga pesada. Ellos detectaron necesidades en el mercado, observando que sobres y paquetes pequeños permanecían en bodegas varios días, hasta que la empresa lograba acumular la carga suficiente para ser enviada a sus respectivos destinos. Analizando sus factores de auge, encontramos que esta empresa desarrolló su propio modelo gerencial Modelo S , producto del análisis de modelos administrativos orientales, americanos, europeos y su adaptación a las necesidades del entorno y cultura Latinoamericana, creando con ellos liderazgo en administración, marketing y logística, dignos de imitar.

Muchas gracia…… Webgrafia. http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-668859 http://www.google.com.co/imgres?q=servientrega http://www.google.com.co/imgres