La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA MIOPIA DEL MARKETING

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA MIOPIA DEL MARKETING"— Transcripción de la presentación:

1 LA MIOPIA DEL MARKETING
Theodore Leviit

2 La miopía del Marketing
Según el documento de la miopía del Marketing el autor da a entender sobre las ideas erróneas que tienen muchos de los directivos de las empresas, cómo ven el negocio de una manera equivocada, importando solo vender. $

3 La miopía del Marketing
Todas las Empresas deben ser dirigidas para crear, innovar y aprovechar las necesidades de crecimiento, siendo REALISTAS en el manejo de las ventas Marketing, sin crearse idas erróneas como: *Aumento de población aumento de Mercado *No hay otro producto que remplace el mío. *Experimentaciones innecesarias y reducción de costos. *Ser indispensables en el Mercado Y muchas mas que pueden llevarlas al deceso

4 La miopía del Marketing
Si estoy de acuerdo con la idea que nos da en el articulo, lo primero que como Marketing debemos tener en cuenta es “ LA NECESIDAD DEL CLIENTE” Si como dirigente tenemos claro este tema, podremos producir productos de excelente calidad que satisfaga al cliente y así nuestras ventas crecen.

5 La miopía del Marketing
La enseñanza que obtuve es que en el tema del Marketing lo importante no es vender, sino saber vender y la prioridad par el éxito es el cliente, saber que necesita, que requiere, poderlo ayudar y así nuestros productos llegaran con mas satisfacción al cliente.

6 La miopía del Marketing Ejemplo de una Industria
Bioecologicos Ltda una pequeña empresa familiar, ubicada en sopo-Cundinamarca, su fin era producir insecticidas Biológicos para la Agricultura, por ser familiar los socios solo querían ganancias, la Administración de la misma no pensaba sino en producir y vender sin tener en cuenta las necesidades de los clientes y el mercado y por su puesto las ventas no eran lo esperado. Terminando casi en la quiebra.

7 La miopía del Marketing Ejemplo de una Industria
Cambiaron de gerente y parte de sus accionistas, las nuevas ideas Administrativas decidieron que lo primero era dirigirse agricultor, averiguando que necesidades tenia en sus cultivos, dando capacitaciones a los mismos, con estas nuevas estrategias Bioecologiocs Ltda empezó una nueva etapa y sus ventas aumentaron siendo así es una empresa exportadora en el momento.

8 La miopía del Marketing
Bibliografia y webgrafia Articulo la Miopía del Marketing de Teodore Leviit María Isabel Valbuena Morales


Descargar ppt "LA MIOPIA DEL MARKETING"

Presentaciones similares


Anuncios Google