La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO: GERENCIA DE VENTAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO: GERENCIA DE VENTAS"— Transcripción de la presentación:

1 CURSO: GERENCIA DE VENTAS
TEM: TAMAÑO DEL EQUIPO DE VENTAS FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Mg. José Damián

2 TAMAÑO EQUIPO DE VENTAS
Lograr el cubrimiento de todo el mercado objetivo Controlar los costos de la operación de promoción Cumplimiento de la estrategia de marketing ¿Cual es su importancia?

3 Es uno de los más sencillos
MÉTODO DEL DESGLOSE Es uno de los más sencillos Un vendedor promedio es considerado como una unidad de ventas y se asume que cada una de ellas tiene el mismo nivel de productividad.

4 N= Cantidad de Personal que necesitas
MÉTODO DEL DESGLOSE N= Cantidad de Personal que necesitas S= Volumen pronosticado de ventas P= Productividad estimada por cada unidad de Ventas. MÉTODO DEL DESGLOSE

5 Ejemplo: Pronostico de Ventas US$ 4,300.0M
MÉTODO DEL DESGLOSE N= S/P Ejemplo: Pronostico de Ventas US$ 4,300.0M Ventas por Vendedor: US$ 155.0M N = 28 Vendedores MÉTODO DEL DESGLOSE

6 MÉTODO DE LA CARGA DE TRABAJO
1 Clasificar a los clientes por categorías 2 Determinar la frecuencia y la duración de las visitas de las cuentas dentro de cada categoría 3 Calcular la carga de trabajo para cubrir todo el mercado 4 Determinar el tiempo disponible de cada vendedor 5 Dividir el tiempo del vendedor por tarea realizada 6 Calcular la cantidad de vendedores que se necesitan

7 MÉTODO DE LA CARGA DE TRABAJO
Clasificar a todos los clientes por Categoría. A,B,C: por volumen de Ventas A: Muy Atractivos B: Medianos ó moderadamente atractivos C: Pequeños

8 MÉTODO DE LA CARGA DE TRABAJO
2. Determinar la frecuencia con la que conviene visitar cada cliente CLIENTES FRECUENCIA VISITAS ANUALES MINUTOS POR VISITA TOTAL MINUTOS AÑO TOTAL HORAS AL AÑO A SEMANAL 52 60 3,120 min B QUINCENAL 24 30 720 min 12 C MENSUAL 360 min 6

9 MÉTODO DE LA CARGA DE TRABAJO
3. Calcular la carga de trabajo necesario para cubrir el mercado Clasificar a todos los clientes por Categoría. CLIENTES CANTIDAD DE CLIENTES HORAS /CLIENTE HORAS TOTAL PORTAFOLIO A 56 52 2912 B 133 12 1596 C 216 6 1296 5804 Horas Año

10 MÉTODO DE LA CARGA DE TRABAJO
4. Determinar el tiempo disponible de cada vendedor

11 MÉTODO DE LA CARGA DE TRABAJO
Numero de horas que el vendedor trabaja a la semana Multiplicar este Numero por la cantidad de Semanas que el Representante trabajará Determinar el tiempo disponible de cada vendedor debemos saber:

12 MÉTODO DE LA CARGA DE TRABAJO
Horas por semana 40 Horas /Semana Semanas al año 48Semanas/Año Horas / Año 1920 horas

13 MÉTODO DE LA CARGA DE TRABAJO
5. Dividir el tiempo del Vendedor por tarea realizada: VENTAS ADIMINSTRATIVAS VIAJES 40% 30% 768 Horas/Año 624 Horas /Año 624 Horas Año 100% 1920 Horas /Año

14 MÉTODO DE LA CARGA DE TRABAJO
Calcular la Cantidad de Vendedores que necesitarán: Numero total de horas que requiere para atender todo el mercado entre Numero de horas que dispones cada vendedor para vender 5804 Horas/ Año 768 Horas /Vendedor 7.55 vendedores


Descargar ppt "CURSO: GERENCIA DE VENTAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google