Objetivos del Proyecto de Investigación Carrera: Doctorado en ciencias de la educación Nombre del alumno: Xiomara Rodríguez Grueso Fecha: 1 de Octubre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marco Teórico POR: IGNACIO ANDRADE C.I. V Exp Concepto De Teoría, Antecedentes Y Bases. Los Procesos, Las Fuentes, Los Esquemas.
Advertisements

Elaboración de Objetivos
Santa Ana de Coro, Octubre de 2016 Gabriela González María León Ana Karina Meza Jhosimar Rodríguez Jhuliangel Vargas REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
Alcance y Tipos de Investigación. Tipos de investigación De acuerdo al objetivo y al alcance que tenga una investigación es posible identificar y definir.
Plan de Trabajo Consideraciones Técnicas Urbanismo I y III-A 2006-Setiembre.
O BJETIVOS Pedro Godoy G.. OBJETIVOS Los Objetivos generales. Explica claramente lo que se espera lograr con el estudio Los Objetivos específicos Siguen.
Metodología de la Investigación. Lic. Oscar Prado.
OBJETIVOS DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.
LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Metodología de la investigación
PROYECTO DE GRADO MONOGRAFÍA 2017
MANUAL para la realización de Objetivos de APRENDIZAJE
TALLER DE DISEÑO PARA ELABORACIÓN DE PROYECTOS
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Explicar investigación cualitativa y cuantitativa
Metodología de la Investigación
Marco Teórico-conceptual y referencial
FACULTAD DE PSICOLOGÍA ESCUELA DE PSICOLOGÍA
INVESTIGACION DESCRIPTIVA
Planteamiento del problema. ¿QUE ES UN PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN? Es una situación o un hecho que implica una dificultad teórica o práctica para la cual.
INVESTIGACIÓN APLICADA SEGUNDA FASE. REORIENTAR PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN Caratula Titulo Integrantes del equipo Índice definitivo Presentación Idea.
UNIDAD I EPISTEMOLOGÍA CENTRAL DE LA CIENCIA. “Tipos de Investigación” MC. Lariza García Osuna.
Metodología de Diseño Curricular
CATEGORÍAS TAXONÓMICAS DE LA INVESTIGACIÓN
La intervención educativa
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Planteamiento del Problema Plantear el problema consiste en afinar y estructurar más formalmente la idea de investigación. Plantear el problema consiste.
Planteamiento del problema
Dra. Ybelíse Marcano. ACTIVIDAD CIENTÍFICA COMPONENTES FUNCIONES HECHOS CIENTÍFICOS MÉTODOS CIENTÍFICOS TEORÍA CIENTÍFICA DESCRIBIR EXPLICAR PREDECIR.
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Seminario de Titulación (4)
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
DOCENTE: Ing. Yalcimar Rivero Año Escolar:
CÓMO FORMULAR OBJETIVOS EN INVESTIGACIÓN
Héctor Fernando Herrera Dussan
Antecedentes sobre Investigación de Mercados
Mediación Escolar. Nombre: Gustavo Gómez.
Universidad de las Américas
Metodología de la Investigación
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
GUÍA PARA ELABORAR GADHIs
Universidad Nacional de San Agustín Escuela profesional de Ingeniería Metalúrgica METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Metodología para la confección de un.
 Establecer qué pretende o cuál es el propósito de la investigación.  Hay investigaciones que buscan ante todo contribuir a resolver un problema específico,
Modalidades de la Investigación según Diseño y Tipo de Investigación Hurtado, Celeste C.I.: Metodología de la investigación II /
FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS 1. HIPÓTESIS  Explicaciones tentativas del fenómeno investigado que se formulan como proposiciones.  Indican lo que tratamos.
Presentado por: Jorge Heli Salazar Universidad Nacional abierta a distancia Unad Octubre de 2018 COMPRENSIÓN DEL PROCESO DE INVESTIGACION CIENTIFICA 0.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (SAMPIERI)
Redacción de los Objetivos
Redacción de los Objetivos
Perla Simons Morales, MSP 2,3 Noviembre 2017
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Universidad del Valle de Puebla
Facultad de Derecho RRII Prof Ema Farías
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Prueba de Cátedra Nombre : Valeria Leiva Urso Fecha : 08/05/2009
Template ID: intellectualsage Size: 36x24 La población está constituida por setenta y tres estudiantes del Diplomado en Didáctica Superior de la Universidad.
Tomado y modificado de: Metodología de la investigación Hernández Sampieri, Roberto 5ta edición, McGraw-Hill, 2010.
EL MARCO TEÓRICO Actividad esencial en los proyectos de investigación que consiste en analizar la información disponible y exponer las teorías; las investigaciones.
Redacción de los Objetivos
* INVESTIGAR: INVESTIGAR: Proviene del Latín: in (en) vestigare (hallar, indagar, seguir vestigios La investigación es un proceso riguroso, cuidadoso.
1 ACTIVIDAD 1 María Isabel Sangrador flores Protocolo de Investigación.
ENDOCALIDAD COMO HERRAMIENTA PARA LA MEJORA DEL CLIMA ORGANIZACIONAL EN LA UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL “MARIO BRICEÑO IRAGORRI” MSc. Alejandro.
REDACCIÓN DE LOS OBJETIVOS METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
LA CIENCIA Y SUS FUNCIONES Mg. VICENTE PASCUAL, JAVIER.
UNIVERSIDAD LIBRE DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN ADMINSITRACIÓN EDUCATIVA CÓMO FORMULAR OBJETIVOS.
Comenzando una investigación
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA.  Facultad de Trabajo Social  Tema:  Tema: Conceptos Básicos de Fundamentos de Metodología de la Investigación.  Profesor:
Planteamiento del problema. OBJETIVOS 1. Formular un problema de investigación cuantitativa. 2. Plantear el problema de investigación con todos sus elementos.
Metodología de la Investigación 3 e Roberto Hernández Sampieri Carlos Fernández Collado Pilar Baptista Lucio.
Transcripción de la presentación:

Objetivos del Proyecto de Investigación Carrera: Doctorado en ciencias de la educación Nombre del alumno: Xiomara Rodríguez Grueso Fecha: 1 de Octubre de 2017

La meta que se traza el investigador en relación con lo que se desea indagar y descubrir. Son las acciones alcanzables ha seguir para dar cuenta del problema. “Señalan a lo que se aspira en la investigación y son las guías de estudio” Sampieri(2014) « Una construcción del investigador para abordar un tema o problema de la realidad a partir del marco teórico seleccionado ». Sautu et al. (2005: 36), citado por Batthyany Definición:

Se formulan a través del planteamiento del problema, para dar búsqueda a las respuestas Incluir los conceptos teóricos fundamentales del problema de investigación. Deben ser congruentes entre sí. Condiciones Expresar con claridad Derivan de la teoría y será la metodología. Plantear la intención que se desea tratar en el contexto real. Medibles y apropiados

Cómo Redactarlos 1.Verbo en Infinitivo. Razonar Extraer Distinguir 2. Debe expresar con qué o con quién se hace la investigación. 3. Se indican las partes en relación que serán investigadas. 4. Se dice el para qué de la investigación

Los Objetivos en la Investigación Es lo que se pretende:  Describir  Determinar  Identificar  Comparar  Verificar Sampieri (2014)

Clasificación de los objetivos Generales  Es el norte o foco.  De estos se desprenden los específicos.  Determina las metas que se quieren lograr con la investigación.  Son inherentes a la definición y delimitación del problema  Son las guías del estudio y se construyen tomando como base la operatividad y alcance de la investigación Específicos  Desagregan al objetivo general, distribuyendo en metas más pequeñas lo que se quiere conseguir con el estudio.  Se refieren a situaciones específicas o particulares que llevan al logro del objetivo general

Tipos de objetivos de investigación Descriptivos Clasificatorios Comparativos Relacionales Explicativos Exploratorios Predictivo Evaluativo

Niveles taxonómicos “Bloom” Permiten la elaboración de los objetivos de acuerdo a las categorías de dominio cognitivo. La base es el nivel que se espera en el proceso de la investigación educativa Mencionar Argumentar Comprobar Contrastar Categorizar Comparar

Conclusiones Los objetivos son la guía esencial para el éxito de una investigación, expresan las relaciones entre las variables y los fenómenos. Implican los pasos a seguir durante la investigación y la manera de llegar a la respuesta de la pregunta planteada.

Bibliografía  Batthyány, K., Cabrera, M. (2011). Metodología de la investigación en ciencias sociales. Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) de la Universidad de la República. Montevideo, Uruguay.  Hernández-Sampieri, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). En Metodología de la investigación. 6ª. Edición. (págs ), McGraw-Hill. México.  Bloom, B. S. (1977). Taxonomía de los objetivos de la educación. El Ateneo. Madrid.