La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Explicar investigación cualitativa y cuantitativa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Explicar investigación cualitativa y cuantitativa"— Transcripción de la presentación:

1 Explicar investigación cualitativa y cuantitativa
Desarrollo de la clase Explicar investigación cualitativa y cuantitativa Alcance de la investigación (tipo de estudio) pp. 79: ¿exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa? Problema de investigación pp. 34 Objetivos Preguntas Justificación Marco teórico pp. 52 Revisar literatura (fuentes primarias y secundarias) Detectar literatura pertinente Extraer y recopilar la información de interés Construir el marco teórico Hipótesis pp. 90 Variables Tipos de hipótesis Operativización pp. 111 Blibliografía: Smpieri, R. (2010). Metodología de la investigación. McGraw Hill. 5ª ed. México.

2 Preguntas de investigación

3 Equipo: 4 Problema: ¿Cómo se relacionan las condiciones del saneamiento básico en el hogar con la contaminación ambiental y degradación de los recursos naturales en el caserío Río Negro de la Aldea El Obrajuelo, Municipio de Villa Canales en Guatemala durante el segundo semestre del año 2,016?

4 Equipo: 1 Problema: en que medida se ve afectado el desarrollo de la comunidad rio negro, villa canales, por falta de lineamientos de saneamiento básico en el medio ambiente, a causa de la contaminación y explotación de los recursos.

5 Equipo: 3 Problema: Cual es la causa fundamental de la degradacion del recurso hidrico y como contribuye las autoridades para mejorar el saneamiento basico en los hogares del Rio Negro, del Municipio de Villa Canales del Departamento de Guatemala durante el estudio del segundo semestre el año 2016

6 Equipo: No. 2 Problema: Cuales son los factores que impiden el Saneamiento del agua contaminada del Caserio Rio Negro de la Aldea El Obrejuelo ubicada en el Municipio de Villa Canales del Departamento de Guatemala.?

7 Equipo: 5 Problema: ¿Cuáles son las causas principales que afecta el saneamiento basico en los hogares a la contaminacion ambiental,y la degradacion de los recursos naturales en Rio Negro municipio de Villa Canales , en el segundo semestre de 2016?

8 Pregunta de investigación (problema central):
El siguiente problema de investigación intenta integrar las ideas de los cinco equipos de trabajo en una sola, para unificar los distintos criterios de clase, y partir de aquí en la elaboración del Plan de Investigación. ¿Cuáles son las condiciones de saneamiento básico en los hogares y su relación con el nivel de contaminación ambiental del entorno comunitario, que presenta en el segundo semestre de 2016 el caserío Río Negro, que pertenece a la aldea El Obrajuelo, municipio de Villa Canales, departamento de Guatemala?

9 Identificar: Delimitación espacial: Delimitación temporal: Unidades de análisis: Tipo de investigación a realizar: Elementos a incorporar al marco teórico: Proceder a elaborar: Subproblemas de investigación (sistematización) Objetivos de investigación (general y específicos) Hipótesis de investigación (hipótesis principal y derivadas, y operativización de la misma) Todos los elementos del Plan de Investigación

10 ¿Cuáles son las condiciones de saneamiento básico en los hogares y su relación con el nivel de contaminación ambiental del entorno comunitario, que presenta en el segundo semestre de 2016 el caserío Río Negro, que pertenece a la aldea El Obrajuelo, municipio de Villa Canales, departamento de Guatemala?

11 Elaborar: Problema de investigación Pregunta principal y cinco subpreguntas Describir delimitación espacial, temporal y unidades de análisis Objetivo general y cinco objetivos específicos Justificación de la investigación Hipótesis Hipótesis principal Cinco hipótesis derivadas Operacionalizar hipótesis Marco teórico


Descargar ppt "Explicar investigación cualitativa y cuantitativa"

Presentaciones similares


Anuncios Google