EL SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL MIGUEL ANGEL TRESIERRA AYALA.

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Transcripción de la presentación:

EL SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL MIGUEL ANGEL TRESIERRA AYALA

INFORMACION GERENCIAL  Recolección, elaboración, análisis y difusión de datos necesarios para que los directivos de una organización, teniendo una correcta visión de la realidad del proceso de producción, puedan tomar decisiones adecuadas.  La información debe ser completa, exacta y regular.

BENEFICIOS Analizar la situación actual. Identificar problemas inmediatos y encontrar soluciones. Descubrir patrones y tendencias Formular objetivos apropiados para el futuro. Tomar decisiones inteligentes sobre el uso de recursos

EL S.I.G. Y LA GERENCIA ESTRATEGICA Información para decidir: Selección apropiada de grupos objetivo. Elección del tipo de servicio a brindar. Elección de formas de prestación de servicios. Coordinación intra e interinstitucional. Establecimiento de tarifas que aseguren autosuficiencia. Desarrollo de modelos de prestación de servicio / satisfacción del cliente

PROCESO INSUMOS LOGROS RESULTADOS IMPACTO Planeación MonitoreoEvaluación Información Decisiones Administrativas SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL  Identificar  Recolectar  Procesar  Informar

ANALISIS DEL S.I.G. Considerar las necesidades especiales de información del servicio de salud Considerar el tipo de información disponible en formularios, registros y archivos para la toma de decisiones. Considerar la información que se requiere y que no se encuentra en los registros, archivos y formularios existentes.

ANALISIS DEL S.I.G. Considerar qué información se necesita regular y frecuentemente y qué información se requiere sólo periódicamente. Considerar métodos de recolección de información simples y económicos, para complementar la información suministrada por las historias clínicas, los registros y los formularios.

ANALISIS DEL S.I.G. Considerar cómo diferentes grupos de trabajo pueden utilizar la información para mejorar su desempeño. Considerar si se cuenta con la información apropiada, de utilidad y en el momento que se requiera. Considerar cómo utilizar la información para dar una retroalimentación efectiva al personal.

DESARROLLO DE UN S.I.G. 1.Identificar a todos los usuarios 2.Establecer los objetivos a largo y corto plazo. 3.Identificar la información que se requiere, y eliminar la que se recolecta pero no se utiliza. 4.Determinar los formularios y procedimientos actuales sencillos, cortos y necesarios, y cuáles necesitan mejorarse.

DESARROLLO DE UN S.I.G. 5.Preparar nuevos instrumentos necesarios. 6.Establecer los sistemas manuales o computarizados para tabular, analizar y ofrecer información. 7.Desarrollar procedimientos para confirmar la exactitud de los datos. 8.Capacitar y supervisar al personal en el uso de los instrumentos de recolección de datos.

EL S.I.G. EFECTIVO  Es más accesible.  No es una carga para el personal sino una herramienta de trabajo.  Ayuda a tomar decisiones informadas.  Se tiene idea clara del por qué se recolectan datos.  La información es más actualizada, confiable y exacta. Si es así, es que se va en dirección correcta.