La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Investigación preliminar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Investigación preliminar"— Transcripción de la presentación:

1 Investigación preliminar
Instituto Nacional Isidro Menéndez. Tercer Año Bto. En Desarrollo de Software.

2 Objetivo de la investigación preliminar
Conocer los parámetros que determinan el inicio del desarrollo de un software o sistema.

3 Objetivo de la investigación preliminar
Establecer los diferentes parámetros por los cuales el sistema solicitado se desarrollara. Para esto debemos conocer de manera directa cuales serán los beneficios, el porqué de la solicitud del nuevo proyecto, si los analistas determinan si el nuevo proyecto es factible o no realizarlo.

4 Objetivo de la investigación preliminar
Idealizar las preguntas que debe ser analizadas y tomadas en cuenta para su trabajo de manera directa conjuntamente con los administrativos, usuarios y analistas, quienes serán los encargados de verificar las solicitudes que lleguen hasta sus dependencias para determinar la viabilidad o no de determinado sistema.

5 Importancia de esta etapa
Esta etapa comienza con un pedido escrito llamado “system request”, que identifica el sistema de información y los cambios deseados. El propósito de la fase es identificar claramente la naturaleza y el alcance del problema. Se requiere una investigación preliminar y el resultado se llama Informe de Investigación Preliminar.  La investigación preliminar también es conocida como Estudio de Viabilidad. Cambios mayores. Un nuevo sistema Un nuevo modulo en el sistema. Cambios menores Una sentencia de reportes. Una “Preview” de un informe. Estadísticas graficadas.

6 Se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos que determinarán una buena investigación preliminar.

7 1.- Aclarar y comprender la solicitud del proyecto.
Se deben tener en cuenta preguntas como: ¿Qué se desea realizar? ¿Qué es lo que se requiere? ¿Por qué? ¿Para que? Esto permitirá determinar si la solicitud presentada por una persona es viable o no tiene sustentación.

8 1.- Aclarar y comprender la solicitud del proyecto.
Ejemplo: En una empresa que fabrica chumpas se requiere crear un sistema informático que lleve los inventarios de los productos que esta produce. Para esto el solicitante indica que es necesario llevar un registro de dichos productos con la finalidad de mantener un control exacto de la materia prima, productos elaborados que la empresa genera.

9 1.- Aclarar y comprender la solicitud del proyecto.
En este ejemplo se puede determinar que el problema es “no existe un registro automatizado de los productos que elabora”. Para dar solución a este problema debemos investigar como son los procesos de la empresa en lo referente al manejo de productos.

10 2.- Determinar el tamaño del proyecto.
En todo inicio de proyecto informático se deben tomar en cuenta el alcance del proyecto, es decir, los límites hasta los cuales va a cubrir el nuevo sistema. Se debe tener muy en cuenta este aspecto debido a que se deben tener bien claros los alcances y firmar con la persona que requiere el nuevo programa, para que en lo posterior los cambios no sean a gran escala ya que esto implicaría nuevas líneas de código y altos costos tanto humanos como económicos.

11 2.- Determinar el tamaño del proyecto.
Ejemplo: En el caso de la empresa que fabrica chumpas debemos preguntar si el sistema informático solo va a manejar el inventario de productos, porque estableceremos los alcances a los cuales debe atender el sistema creado.

12 3.- Evaluar los costos y beneficios de las diferentes opciones.
Todo sistema implica costos, desde su creación este factor deberá ser tomado muy en cuenta para la creación del nuevo sistema. Se deben estudiar los precios que se pagaran por el personal de desarrollo, el de capacitación y el tiempo que se utilizará en el mismo.

13 3.- Evaluar los costos y beneficios de las diferentes opciones.
Ejemplo: Si se requiere automatizar el inventario se deberá cancelar el valor acordado con el analista- programador que será encargado de realizar este sistema y de brindar la capacitación necesaria para el correcto uso del mismo así como también se cubrirá los costos de los equipos que se requieran para la instalación del sistema.

14 4.- Determinar la factibilidad técnica y operacional.
La factibilidad técnica, económica y operacional permitirá conocer por medio de informes si la realización del sistema es viable o no. Ejemplo: Si la empresa de chompas tiene el dinero, personal y tiempo necesario para cubrir las demandas que implica el nuevo desarrollo de software.

15 5.- Formular recomendaciones para el desarrollo de proyectos.
Finalmente se deberán establecer los mecanismos necesarios y las sugerencias o recomendaciones que permitan mejorar los procesos.

16 5.- Formular recomendaciones para el desarrollo de proyectos.
Ejemplo: Se debe sugerir que la implementación del sistema de registro de inventarios de la empresa de chompas permitirá conocer si los productos y la materia prima existente permitirá desarrollar el trabajo de manera adecuado optimizando los recursos de la misma.


Descargar ppt "Investigación preliminar"

Presentaciones similares


Anuncios Google