La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistemas de Información Gerencial Ing. Luis Enrique Acosta Medina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistemas de Información Gerencial Ing. Luis Enrique Acosta Medina."— Transcripción de la presentación:

1 Sistemas de Información Gerencial Ing. Luis Enrique Acosta Medina

2

3 Introducción SIG Los sistemas de información juegan un papel importante dentro de las estructuras organizativas de una empresa. La relación que tienen estos sistemas, con la formación gerencial. 1. El educar a través de una política de enseñanza dirigida a todos los integrantes de la organización para que manejen la información 2. Concientizar y exigir estas herramientas a sus miembros para formar las bases integrales que soportaran a la institución a la cual se deben, como requisito indispensable. 3. Poner en práctica estas herramientas para formar el gran engranaje de formación profesional

4 Introducción SIG  Hoy en día se considera que uno de los mayores activos de una organización es su información  Las organizaciones anteriormente sólo reconocían la importancia de administrar los principales recursos como la mano de obra y las materia prima.

5 Historia Durante muchos años la tecnología – las maquinas operadoras con teclas y con tarjetas perforadas – había sido incapaz de proporciona información a la gerencia. Cuando la gente se dio cuenta de que la computadora podía cerrar esa brecha, la tarea le pareció sencilla. Las compañías que intentaron introducir los primeros Sistemas pero la barrera más difícil de superar la formaban los gerentes. El resultado es que para los gerentes era difícil expresar que necesitaba exactamente.

6

7 Definiciones Generales Sistema de Información desde la perspectiva de los negocios: Un sistema de información es una solución organizacional y administrativa, basada en tecnología de de información, a un reto que se presenta en el entorno. Sistema: Un sistema es una reunión o conjunto de elementos relacionados que interactúan entre sí para lograr un fin determinado.

8 Definiciones Generales  Organización: es la combinación de los medios técnicos, humanos y financieros que componen la empresa: edificios, máquinas, materiales, personas, en función de la consecución de un fin, según las distintas interrelaciones y dependencias de los elementos que lo constituyen  Sistema de Información Gerencial: Conjunto u ordenación de elementos organizados para llevar a cabo algún método, procedimiento o control mediante el proceso de información.

9 Definiciones Generales Según los autores Laudon y Laudon, profesores de Administración de Empresas, Un sistema de información es un organismo que recolecta, procesa, almacena y distribuye información. Son indispensables para ayudar a los gerentes a mantener ordenada su compañía, a analizar todo lo que por ella pasa y a crear nuevos productos que coloquen en un buen lugar a la organización

10 Sistema de Información Debemos tener en cuenta que todo sistema de información realiza cuatro actividades básicas que son: 1. Entrada 2. Almacenamiento 3. Procesamiento 4. Salida de información Entrada Transformación Salida Mecanismo de Control Objetivos

11 INFORMACION GERENCIAL  Recolección, elaboración, análisis y difusión de datos necesarios para que los directivos de una organización, teniendo una correcta visión de la realidad del proceso de producción, puedan tomar decisiones adecuadas.  La información debe ser completa, exacta y regular.

12 BENEFICIOS  Analizar la situación actual.  Identificar problemas inmediatos y encontrar soluciones.  Descubrir patrones y tendencias  Formular objetivos apropiados para el futuro.  Tomar decisiones inteligentes sobre el uso de recursos

13 Quién o quienes los necesitan? lo necesitan las empresas u organizaciones pues es necesario que en ellas exista… planeación, Organización, Dirección y Control ya que esto es necesario para un buen desempeño, organizacional. Los Sistemas de Información Gerencial son necesarios para la toma de decisiones.

14 Características Cantidad: Es probable que los gerentes casi nunca tomen decisiones acertadas y oportunas si no disponen de información suficiente, pero tampoco deben verse desbordados por información irrelevante e inútil, pues esta puede llevar a decisiones desacertadas. Relevancia: La información que le es proporcionada a un gerente debe estar relacionada con sus tareas y responsabilidades. Accesibilidad: Facilidad y rapidez con que se puede obtener la información resultante.

15 Características Comprensibilidad: Integridad del contenido de la información. No se refiere necesariamente al volumen sino que el resultado sea completo. Precisión: Ningún error en la información obtenida. Sean de trascripción y de cálculo. Propiedad: El contenido de la información debe ser apropiado para el asunto al cual está enfocado, tiene una estrecha relación con lo solicitado por el usuario. Claridad: El grado en que la información está exenta de expresiones ambiguas. Verificabilidad: Posibilidad de que varios usuarios examinen la información y lleguen siempre a la misma conclusión.

16 Gracias


Descargar ppt "Sistemas de Información Gerencial Ing. Luis Enrique Acosta Medina."

Presentaciones similares


Anuncios Google