“GESTIÓN LOGÍSTICA” EQUIPO DE TRABAJO N° 1 INTEGRANTES TCO2 EP MIÑANO CRUZ Werner TCO2 EP NAVARRO BERROCAL Juan TCO2 EP VEGA BERMEJO Iván TCO2 EP WALDE.

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Transcripción de la presentación:

“GESTIÓN LOGÍSTICA” EQUIPO DE TRABAJO N° 1 INTEGRANTES TCO2 EP MIÑANO CRUZ Werner TCO2 EP NAVARRO BERROCAL Juan TCO2 EP VEGA BERMEJO Iván TCO2 EP WALDE SANTANA Nixon “CASO DELL”

FACTORES DE ÉXITO McDonald's es una empresa americana que dio el gran salto para salir de su mercado original y conquistar el mundo con su calidad. Según los expertos, su secreto para alcanzar el triunfo consiste en ofrecer una inmejorable relación entre calidad y precio restaurantes 100 países14 mil millones de comidas vendidas al año5 establecimientos nuevos se abren cada díaventa de 145 hamburguesas por segundo Excelentes cifras acompañan a esta empresa: ha crecido a una red de más de restaurantes en más de 100 países, 14 mil millones de comidas vendidas al año, 5 establecimientos nuevos se abren cada día, venta de 145 hamburguesas por segundo y un millón y medio de empleados. Franquicias McDonald's es mundialmente reconocido, tanto por ser una organización comercial de alta calidad, como por ser una de las mejores oportunidades de oferta de Franquicias.

FACTORES DE ÉXITO negocio que supliera una necesidad hamburguesas, papas fritas y batidos de leche Su fundador visualizó un negocio que supliera una necesidad. Se dice que Ray Krok quien era "tan solo" una desconocido vendedor de batidora para helados, visualizó la oportunidad de negocios cuando observó que mucha gente entraba y salía de un restaurante de hamburguesas de uno de sus clientes. Percibió el éxito que podía tener ofrecer un servicio rápido consistente en "hamburguesas, papas fritas y batidos de leche“. ervicio rápido Fundamentó su negocio en un concepto: "servicio rápido". Ray desarrollo los servicios de atención rápida y entrega inmediata al cliente. Así mismo, inauguro en Chicago los primeros exitosos restaurantes que ofrecían a los clientes la posibilidad de pasar por su comida sin tener que bajarse de su automóvil. La idea hizo que los mismos estuvieran llenos desde el primer momento de abrir. 1 2

FACTORES DE ÉXITO franquicias Ray Krok más que un restaurante, creo una cadena de franquicias. Hoy en día McDonald’s es una de las opciones de franquicias con éxito asegurado más importantes del mundo. Las franquicias garantizan a Ray Krok y sus generaciones ingresos residuales por cada hamburguesa que se vende al día alrededor del planeta. entrenamiento estricto McDonald's cuenta con un sistema de entrenamiento estricto para sus colaboradores. Creado por su fundador, los empleados y encargados de tiendas tienen que recibir los cursos impartidos por el McDonald’s Hamburguer University. Se desarrollan y se mejoran constantemente los sistemas de entrenamiento para asegurar una excelente atención al cliente. 3 4

FACTORES DE ÉXITO Limpieza extrema Limpieza extrema. Un valor fundamental. Desde sus primeros restaurantes, la limpieza ha sido un factor definitivo de éxito. Y como detalle, Krok no solo supervisaba que los empleados cumplieran las normas de higiene en sus locales, sino que él también se preocupaba tanto por la limpieza que a veces el mismo removía los residuos que encontraba. excelencia académica lealtad, dedicación y servicio A sus colaboradores no se les requiere excelencia académica para trabajar en McDonald’s, sus empleados no tienen que ser (necesariamente) universitarios ni contar con grandes logros académicos. Pero si se les exigen otras cualidades iguales o más importantes como: lealtad, dedicación y servicio. De hecho, la organización cuenta con un clima muy familiar que promueve estos valores.. 5 6

FACTORES DE ÉXITO política gerencial de puertas abiertas Manejan una política gerencial de puertas abiertas. Se dice que los gerentes y mandos medios siempre están accesibles. Se busca siempre eliminar la burocracia y cualquier empleado puede acercarse con confianza y charlar con sus directores. Constantemente se pide la opinión de los colaboradores, se realizan encuestas y se busca tomarles en cuenta para decisiones importantes. satisfacción total del cliente asegurar la entrega de un producto rápido, bien elaborado y que garantice la total satisfacción de sus clientes Su principal objetivo: la satisfacción total del cliente. Los restaurantes cuentan con estrictas normas de calidad y procedimientos que deben ser cumplidos al pie de la letra. Seleccionan sus proveedores cuidadosamente para asegurar productos de la mejor calidad. El ambiente, el personal y todo es cuidado con un solo objetivo: asegurar la entrega de un producto rápido, bien elaborado y que garantice la total satisfacción de sus clientes.. 7 8

FACTORES DE ÉXITO mejor precio siempre Ofrecer el mejor precio siempre. Su misión corporativa se define como "Servir con rapidez un menú limitado de comida caliente apetitosa en un restaurante limpio y agradable por un buen precio". atienden siempre con una sonrisa Te atienden siempre con una sonrisa. En McDonald’s son expertos en cuidar los detalles. Desde restaurantes perfectamente ubicados, limpios y con un gran ambiente para grandes y chicos hasta la sonrisa con la que siempre te encuentras. Slogans como "nos encanta verte sonreír" reflejan su esmerado deseo de que sean tu opción favorita. 9 10

CONCLUSIONES Michael Dell empresario, que se ha rodeado de personas destacables como Lee Walker, Kevin Rollins, con una visión clara de seguir innovando e incursionando en nuevos productos lo que le da una ventaja competitiva constante frente a sus adversarios que pueden estar copiando su modelo de negocios. Así mismo Dell aprovecha que sus competidores que están en problemas, por ejemplo HP con la compra de Compaq e IBM con la compra de Lenovo, Dell tiene el mismo modelo de negocios por más de 25 años y los competidores lo intentan copiar mientras que Dell sigue innovando, utilizando mucho sus ganancias para continuar su investigación. Dell hace la diferencia a través de la atención al cliente, brindando un servicio de primer nivel, una satisfacción del 100% al brindar el equipo personalizado a la medida como el cliente lo pide, un mejor precio al evitar los intermediarios minoristas. También su ventaja de venta a empresas grandes en forma personalizada.

EXISTENCIA DE PROBLEMAS