Sistema de Universidad Virtual.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
Advertisements

Centro de Atención Múltiple El Centro de Atención Múltiple es un servicio escolarizado donde se ofrece Educacion Inicial y Básica (preescolar, primaria.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES – EECS KAREN BUSTAMANTE MÚNERA LUISA FERNANDA ARANGO UPEGUI PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD INFANTIL.
Un sistema educativo de calidad se caracteriza por:  Ser accesible a todos los ciudadanos  Facilitar los recursos personales, organizativos y materiales,
Esperanza Alcaín Martínez Directora Tfno.: Teresa María Ortega López Vicerrectora Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
¿De qué depende la educación universitaria inclusiva y de calidad ? Luz Salazar.
AEC.  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.  Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave  Ley General de Educación-
EL PAÍS QUE QUEREMOS Visión compartida grupo de promotores cumbres de curumo (Taller de promotores)
LEY PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS  FOMENTAR EL RESPETO Y GARANTIZAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.  ACCESIBILIDAD.
COMENTARIOS OBJETIVO 5 “ACCESIBILIDAD” 12 de Diciembre 2006.
PROPUESTA CURRICULAR
SECRETARÍA ACADÉMICA PROGRAMA DE FORMACIÓN ACADÉMICA
A 10 años de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad Marilú Martens Cortés Dirección General de Servicios Educativos Especializados.
Coordinador de Educación, Ciencia y Cultura
María Luisa Chávez Kanashiro
Liderazgo directivo y estrategia docente para una educación inclusiva
Diplomado en Educación Superior
SEMANA DE SOCIEDAD CIVIL
Chile, diciembre 15 de 2016 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y FISCALIZACIÓN CORRUPCIÓN: UN OBSTÁCULO PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE.
HACIA UNA CULTURA DE LA DIVERSIDAD
Educando en diversidad
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Consejos Técnicos Escolares
Subsecretaría de Educación Básica
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
Exclusión, Analfabetismo y Pobreza
Metodología y calendario de reuniones para el análisis del programa-presupuesto 2017 Septiembre-octubre 2016.
Presentación de la asignatura Discapacidad e integración
Educar en ambientes diversos e inclusivos
ADRIANA IVON TORRES VILLANUEVA
“No dejar a nadie atrás”.
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
TALLER DE EDUCACIÓN INCLUSIVA
Planeación del desarrollo sustentable
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
EDUCACIÓN INCLUSIVA ROSA BLANCO.
Accesibilidad e Inclusión a la tecnología con perspectiva de género y derechos humanos Internet para todos.
GRUPO 2 DOCENTES.
LA REALIDAD ¡Datos importantes!
Educación de calidad Salud y bienestar Igualdad de género Trabajo decente y crecimiento económico Producción y Consumo responsables Acción por el clima.
EDUCACIÓN INCLUSIVA PARA LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS
Educación inclusiva: una escuela para todos Mª Antonia Casanova Burgos, 6 de septiembre de 2011.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
El caso de Lucía..
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
Inclusión Educativa.
3 Situación actual de la educación especial
PROGRAMA PROEQUIDAD.
Propósito de los Objetivos de Desarrollo del milenio OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE.
¿Qué es la educación especial? Se encarga de contribuir a que los alumnos con discapacidad, los alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos,
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
AINSCOW (1998) Uno de los principales defensores y promotores de la inclusión. Nos dice que está va más allá de atender al alumnado con necesidades educativas.
Convenios generales y otros específicos para determinadas poblaciones
AVANCE DE METAS DE LA ZONA 16 DE EDUCACION ESPECIAL
EDUCACIÓN BÁSICA INICIAL QUINTA SESIÓN SEXTA SESIÓN
III Conferencia Economica Nacional
TECNOLOGÍA Y PROCESOS INDUSTRIALES CONSTRUCCIÓN CIVIL PLAN CONTINUIDAD DESARROLLO SOSTENIBLE.
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
La igualdad de oportunidades educativas como prioridad de políticas en América Latina.
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
UNIDAD Nº 1 LAS BASES CURRICULARES Y EL PROGRAMA DE MATEMÁTICA Marisa Sepulveda luengo Profesora Educación Básica Pemuco.
OPERATIVIDAD DE USAER Jardín de Niños Ángela Peralta.
Transcripción de la presentación:

Sistema de Universidad Virtual. Actividad: Taller sobre concientización de inclusión y derechos para personas con síndrome de Dow. Alumno: Luis Alfonso González Valdivia. Orizaba Veracruz a 5 de Abril de 2016

¿Qué es el empoderamiento? ¿Por qué empoderarse? ¿Qué es la inclusión?

Sobre derechos un Ejemplo

¿Qué pasa en el mercado laboral? (El caso León y Olvido)

Ocupación

El Prejuicio y la discriminación ¿Pueblo Mágico o Trágico?

Sobre las metas del ayuntamiento. Si queremos alcanzar el Máximo potencial será necesario Garantizar a cada persona sus derechos Y el acceso equitativo a los satisfactores De salud, educación y servicios, acercar Las oportunidades para disminuir la Desigualdad, combatir la pobreza y Promover el empleo pleno y el trabajo Decente y el acceso al bienestar social.

Centros Ocupacionales

Sobre desocupación

La depresión, la Apatía y la miseria. ¿Necesidades básicas como? Ropa Calzado comida Etc.

¿Luchar por los derechos?

¿Qué es la discapacidad?

Sobre la inclusión este principio, en México se crearon alternativas como el Programa Nacional de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa (PNFEEIE); y actualmente se introduce la propuesta de Educación inclusiva (E.I)basada en el Índice de Inclusión desarrollada en Inglaterra por Mel Ainscow y Tony Boot (2000), patrocinada por la Unesco. En estas propuestas se muestra a la EE en función de un ‘deber ser’ con propósitos y tareas que los docentes, tanto de Escuela Regular (ER) como de la USAER, deben realizar La inclusión […] es un paso más allá de la integración escolar, ya que ésta incorpora excluidos al sistema educativo sin adecuarlo; contrario a la inclusión, que adapta los sistemas de enseñanza para dar respuesta a las necesidades de las poblaciones e individuos (Guajardo, 2009, p.17). La intención del Índice era ofrecer indicadores que permitieran el desarrollo de culturas inclusivas en las escuelas a partir de “la creación de una comunidad escolar segura acogedora, colaboradora y estimulante, en la que cada uno es valorado, lo cual es la base fundamental primordial para que todo el alumnado tenga mayores niveles de logro” (Booth y Ainscow, 2000, p.22).

Cultura Laboral Sobre los programas y las fases.

Cultura Laboral

Cultura Laboral

Cultura Laboral