Percepción y toma individual de decisiones P. ¿Que es la percepción y por que es importante? Proceso por el cual los individuos organizan e interpretan.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Percepción del consumidor
Advertisements

Percepción y toma individual de decisiones
Oscar González Orlando González.  Rama de la psicología social que estudia las maneras en que formamos y modificamos nuestras impresiones de los demás.
¿Quiénes la realizan? Todos: a nivel personal, laboral, familiar, sentimental, empresarial, etc. Hay decisiones simples y cotidianas: proceso se realiza.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Jesús Gómez Troyano. ¿Qué es la motivación? Todos los estados y procesos internos que mueven a una persona hacia el inicio, la.
UNIDAD V. DINAMICA DEL COMPORTAMIENTO GRUPAL EN LA ORGANIZACION.
TEMA: UNION La concordancia de voluntades o esfuerzos también se conoce como unión. En este sentido, la unión está vinculada a la SOLIDARIDA: “La unión.
Identificar y seleccionar la mejor alternativa de solución INTEGRANTES: -SEBASTIÁN BARRERA -JAVIERA RODRÍGUEZ.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
Capítulo 5 Mercados de consumo y comportamiento de compra de los consumidores Copyright © 2012 Pearson Educación 5- 1.
T oma de Decisiones. ¿Qué es? La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las alternativas.
SISTEMAS DE TRANSPORTE LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO.
VARIABLES INDEPENDIENTE VARIABLE DEPENDIENTE. De donde surgen Como se identifican. Cuales son?????
La carrera profesional
Orientaciones para entrega del proyecto final
Hacer circular el conocimiento desde la administración
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
PROPAGANDA.
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
Análisis de Mercados Internacionales
INTRODUCCION A LA TEORIA DE DECISIONES JUAN ANTONIO DEL VALLE F.
UNIDAD II: TOMA DE DECISIONES Y UNIDAD III: RESOLUCION DE CONFLICTOS
Comunicación Comunicación
Consultoría en Herramientas para la Productividad y Competitividad Sector Comercio, Servicios y Turismo PROCESO ADMINISTRATIVO PROCESO ADMINISTRATIVO EMPRENDIMIENTO.
 LA PERCEPCIÓN Y LA TOMA DE DECISIONES INDIVIDUAL CAP: 5.
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
Toma de Decisiones.
Conductas de las personas en la organización José María Peiró
Percepción de las personas: los juicios sobre los demás
Comunicación Efectiva
NEGOCIACIÓN Módulo 3.
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
Cultura, liderazgo y cambio organizacional
SERVICIO AL CLIENTE.
TECNICAS DE CONTROL INTEGRANTES: Angie Paola Bautista Ana Yara
ANALISIS FINANCIERO.
Proyecto de Vida.
ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO
Comportamiento Organizacional.
Liderazgo, Poder y Política. Comportamiento Organizacional Cap
Clase 14 Clase 15 Clase 16 Clase 17 Clase 18
Introducción al Diseño LA PERCEPCIÓN HUMANA. Objetivos  Describir el proceso de percepción de las personas.  Identificar las etapas del proceso de percepción.
Valorización monetaria de la suma de Recursos y esfuerzos que han de invertirse para la producción de un Bien o de un servicio. El Precio y Gasto que.
RIHELM EN APRENDIZAJE CONTÍNUO EN APRENDIZAJE CONTÍNUO HUGO EFRAÍN GARZÓN Ingeniero Industrial.
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
Hernández Corona Brenda.  Es la toma de decisión anticipada, atreves de la cual describimos las etapas, las acciones y elementos que se requieren en.
FUNDAMENTOS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR CAPITULO: 2: TOMA DE DECISIONES LECCION : 7 TOMA DE DECISIONES VARIOS ENFOQUES PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
EL USO DE LAS METODOLOGÍAS CUALITATIVAS EN LOS ESTUDIOS SOBRE DROGADICCIÓN.
 Toma de Decisiones MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA LA TOMA DE DECISIONES.
AFIANZAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS A PARTIR DEL GRADO NOVENO A TRAVES DE LA METODOLOGIA POR PROYECTOS.
Comportamiento Individual
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. LOS TRES PRIMEROS PASOS.
Dirección Clase 16 Clase 17 Clase 18.
“Concientización en Seguridad, Higiene y Medio Ambiente”
MODELO DE ROBBINS EDICIÓN ANTERIOR (variables x/y)
ELEMENTOS COGNOSCITIVOS DEL APRENDIZAJE
El equipo de estudio creado para la localización de una nueva planta de fabricación, ha identificado un conjunto de criterios importantes para el éxito.
UNIVERSIDAD PARTICULAR DE CHICLAYO FACULTAD DE CIENCIAS ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA TEMA: Programa educativo basado en los momentos de la planificación.
Microeconomía   Sesión 2. Funcionamiento de los mercados. Parte I.
LA ORGANIZACIÓN COMO UN SISTEMA SOCIAL COOPERATIVO.
Proceso de decisión de compra del cliente industrial
El proceso administrativo en la empresa. 5.3 Elementos del proceso administrativo Capítulo 5. El proceso administrativo en la empresa. 3. COMPETENCIA.
LA PERCEPCION Y LA TOMA DE DECISIONES INTEGRANTES: BRANDON DAVALOS AYALA GRACIELA TILILA NAHOMI SANTOS SUAREZ CHARLY ENRIQUE ROSMERY CAYO DOCENTE:Aivlis.
Docente: Mg.Henry Infante Takey Unidad 1 Investigación Operativa 1.
Isabel Segovia D. Médico Familia. Consejería familiar.
ISO Esta norma internacional proporciona orientación sobre la auditoría de los sistemas de gestión, incluyendo los principios de la auditoría, la.
SECUENCIA 7. «LOS PRINCIPIOS Y VALORES COMO REFERENTES DE LA REFLEXIÓN Y LA ACCIÓN MORAL.»
Diez criterios didácticos para la motivación. Centro Educativo Santo Domingo Jornada Institucional del P.N.F.P. 3 de mayo de 2019.
Transcripción de la presentación:

Percepción y toma individual de decisiones P

¿Que es la percepción y por que es importante? Proceso por el cual los individuos organizan e interpretan sus impresiones sensoriales a fin de darle significado a su ambiente. Lo que uno percibe puede ser sustancialmente diferente de la realidad objetiva.

¿Por qué es importante la Percepción ? Materia prima necesaria para los procesos del pensar, sentir y actuar. La percepción es el proceso por el cual el individuo connota de significado al ambiente.

¿Por que es importante la percepción en el estudio del CO? Porque el comportamiento de la gente esta basado en la percepción de lo que es la realidad, no en la realidad en si misma. La forma en que el mundo es percibido es lo que importa para el comportamiento.

Otras Variables Umbral absoluto: Condición para que se de una percepción Umbral diferencial Percepción Selectiva

Factores que influyen en la percepción Factores en el perceptor Factores situacionales Factores en el objetivo

El perceptor Estado de animo. Experiencia Interés Conocimientos Sexo Edad Estado civil Motivación

Unión entre la percepción y la toma individual de decisiones Determinan las metas de su organización. Productos o servicios que ofrece. Formas de financiamiento. Ubicación de una nueva planta de fabricación.

¿Como debería tomarse las decisiones? Determinar la necesidad de una decisión. Identificar los criterios de decisión Asignar peso a los criterios Desarrollar todas las alternativas Evaluar las alternativas Seleccionar la mejor alternativa

¿ Como se toman realmente las decisiones en las organizaciones? ¿Son raciónales los tomadores de decisiones en las organizaciones? Evalúan con cuidado los problemas? Identifican los criterios relevantes? Usan su creatividad para identificar todas las alternativas viables? Evalúan meticulosamente cada alternativa para encontrar la opción óptima?

Distorsiones de la percepción Estereotipo Contraste Proyección Primera impresión Efecto de halo