Introducción al Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC Callao, 2013
¿Qué es el BASC? La Alianza Empresarial para un Comercio Seguro (BASC), es una organización mundial que promueve un comercio internacional seguro.
BASC - Misión “Facilitar y agilizar el comercio internacional mediante el establecimiento y administración de estándares y procedimientos globales de seguridad aplicados a la cadena logística, en asociación con gobiernos, autoridades y empresas a nivel mundial”
¿Cuáles son los objetivos del BASC? Incentivar una cultura de seguridad y protección en el comercio internacional. Establecer y administrar el sistema de gestión en control y seguridad de la cadena logística. Trabajar en coordinación con los gobiernos y organizaciones. Fomentar alianzas estratégicas. Generar confianza y credibilidad entre empresas y gobiernos. Fortalecer la cooperación entre el sector privado y el gobierno.
¿Qué es la certificación BASC? La certificación BASC tiene por objeto promover la implementación de un Sistema de Gestión en Control y Seguridad – SGCS en la cadena logística del comercio internacional. Sirve para declarar que el Sistema de Gestión de Control y Seguridad de una empresa ligada al comercio internacional, es conforme con la Norma y Estándares BASC en relación con una o varias de sus actividades de exportación, importación o prestación de un servicio. Su adopción es voluntaria, para el mejoramiento continuo de los estándares de seguridad de las empresas.
¿Quiénes certifican BASC?
PASOC y el BASC Palacios y Asociados – Agentes de Aduanas se encuentra certificada en BASC desde el año 2008. Actualmente se halla en proceso de recertificación BASC a realizarse el mes de Marzo de este año. Palacios y Asociados – Agentes de Aduanas se haya comprometido con la difusión de buenas practicas en control y seguridad a lo largo de la cadena logística, manteniendo informado tanto a sus clientes como a proveedores y demás asociados de negocio.