La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NORMA BASC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NORMA BASC."— Transcripción de la presentación:

1 NORMA BASC

2 Que es la norma basc? Business Alliance for Secure Comerse (BASC) ( Alianza de Negocios para el comercio seguro ) es un programa de cooperación entre el sector privado y organismos nacionales y extranjeros, creado para fomentar un comercio internacional seguro. El BASC es un programa voluntario que busca, promueve y apoya el fortalecimiento de los estándares de seguridad y protección del comercio internacional. Para que Sirve BASC : El objetivo primordial es promover dentro de sus asociados el desarrollo y ejecución de acciones preventivas destinadas a evitar el contrabando de mercancías, narcóticos y terrorismo a través del comercio legítimo. El BASC, se ha consolidado como modelo mundial de los programas de cooperación, gracias a la asociación exitosa entre el sector empresarial, aduanas, gobiernos y organismos internacionales que lograron fomentar procesos y controles seguros.

3 Historia de basc BASC fue creado hace diez años, inicialmente como un alianza anti-contrabando, hoy día ha ampliado su visión y dimensión hacia una alianza empresarial para el Comercio seguro, con la misión de facilitar y agilizar el comercio internacional mediante el establecimiento y administración de estándares y procedimientos globales de seguridad aplicados a la cadena logística, en asociación con gobiernos, autoridades y empresas a nivel mundial. BASC se ha consolidado como modelo mundial de los programas de cooperación, gracias a la asociación exitosa entre el sector empresarial, aduanas, gobiernos y organismos internacionales que lograron fomentar procesos y controles seguros. Capítulo BASC Occidente de México se ha caracterizado por trabajar arduamente en la difusión del programa BASC, sus integrantes tienen el compromiso de difundir la cultura de la seguridad entre las empresas integradoras de la Cadena Logística.

4 beneficios del basc Las empresas asociadas al programa BASC, además de gozar de este prestigio, reciben una serie de ventajas competitivas y beneficios dentro de los que se encuentran: Contacto directo y permanente con los organismos y autoridades nacionales e internacionales que cooperan con el Sistema de Gestión en Control y Seguridad. Incentiva el comercio exterior de una manera segura.Incrementa y mantiene los mercados internacionales, facilitando la entrada de los productos nacionales a otros países. Fortalece la credibilidad internacional. Fomenta la cooperación internacional reduciendo el riesgo de que las cargas legales sean utilizadas para actividades ilícitas. Optimiza los procesos y operaciones de la cadena logística del comercio exterior. Promueve la normalización y estandarización de procedimientos de la Cadena de Comercio Exterior. Fomenta un ambiente de trabajo seguro. Estimula la productividad con Seguridad. El BASC es una herramienta gerencial que le permite a los empresarios ampliar sus mercados, consolidando su imagen en el exterior.

5 Quienes pueden participar en basc?
Todas las empresas que hacen parte de la cadena logística de comercio internacional de manera directa o indirecta entre las cuales están: Fabricantes Agentes Navieros Consolidadores de carga Operadores Marítimos Puertos Líneas Navieras Transportistas Exportadores Importadores Agentes Aduanales Almacenadoras Servicios de Seguridad Aerolíneas Aeropuertos Entre otros

6 Los estandares basc incluyen las siguientes areas
Estudio Legal Sistema de Gestión Personal Sistemas de Seguridad Logística Control de Documentos Selección de clientes y proveedores Alianzas estratégicas de Seguridad Reporte de actividades sospechosas


Descargar ppt "NORMA BASC."

Presentaciones similares


Anuncios Google