La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuevos modelos de negocio en el sector de las pymes turísticas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuevos modelos de negocio en el sector de las pymes turísticas."— Transcripción de la presentación:

1

2 Nuevos modelos de negocio en el sector de las pymes turísticas

3 ñTUR es un proyecto promovido por Fundetec que cuenta con financiación a través de Fondos AVANZA 2 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Comunidad Europea, apoyado por la Fundación CTIC. Este proyecto promueve el conocimiento de los beneficios que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden aportar al sector del Turismo Rural, así como su adopción e implantación entre los agentes implicados.

4 Objetivos Misión del proyecto Descripción del proyecto Ámbito de actuación Ventajas y beneficios Agenda

5 Promover e impulsar el uso de las TIC en el sector turístico. Sistematizar y comercializar la contratación online de los productos y servicios turísticos Fomentar el uso de la facturación electrónica y TPV virtual Auditar y certificar tecnológicamente los servicios turísticos. Sello de Calidad. Desarrollar e innovar el turismo electrónico. Objetivo 700 Pymes 2010 Objetivos:

6 Misión Realizar un plan integral para la incorporación de las TIC en toda la cadena de valor del sector de Turismo de Interior [establecimientos turísticos, empresarios de actividades turísticas, turoperadores, Administraciones Públicas de promoción de destinos turísticos e incluso para los propios turistas], con el objetivo de aumentar la productividad y competitividad de este sector. Visión Un punto de encuentro y de referencia TIC para pymes de turismo de interior, que combine información, formación, sensibilización y capacitación en materia de nuevas tecnologías para impulsar plenamente la Sociedad Digital del Conocimiento, a través de un crecimiento rentable, solvente, sostenible en el tiempo y siendo un referente para su competencia

7 Descripción del proyecto

8 SIG: Sistema Integral de Gestión de Reservas en actividades turísticas y alojamientos + Sistema de Gestión de Venta Cruzada Factura-e: Economizar recursos, material, entrenar a los usuarios en su uso. etc. TPV virtual: transacciones vía Internet seguras. Sistema ERP/CRM de gestión de reservas turísticas online para establecimientos turísticos (alojamientos y actividades). Servicios de asesoramiento, consultoría, formación y entrenamiento en el manejo de las TIC. Profesionalización del sector mediante: módulos de formación, plataforma virtual ñtur 2.0. Descripción del proyecto

9 SIG: SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Es un sistema de comercialización/contratación online de productos y servicios turísticos de España ofrecidos por alojamientos y otros establecimientos en el ámbito de los servicios y actividades turísticas: Conectado con mas de 1.500 turoperadores y otros agentes del sector (turistas, AAPP de promoción de destino, etc.) que permite la gestión de las reservas, la facturación, la gestión de disponibilidades y ofertas, etc. Incluye un sistema integral ERP/CRM de gestión interna para establecimientos turísticos (planning, clientes, facturación, control de gastos, ficha policial, gestión de la calidad, etc.) Permitirá generar a las pymes paquetes combinados de alojamiento + actividad turística, ofreciendo a través de este servicio de venta cruzada un valor añadido a su oferta. Descripción del proyecto

10 Facturación electrónica Proporcionará a los alojamientos de turismo de interior la posibilidad de emitir facturas a sus clientes de manera automatizada y por medios electrónicos sin necesidad de generar facturas en papel. También recibirán facturas de sus proveedores de la misma manera. Los beneficios que nos aporta su uso entre otros son: Optimización en las gestiones del alojamiento. Ahorro de material. Administración y contabilidad automatizada. Información en tiempo real del estado de las facturas: emitida, sin emitir, facturada, cobrada, etc. Descripción del proyecto

11 El proyecto va a proporcionar a todas las pymes un sistema de facturación electrónica para sus operaciones con clientes y proveedores y un TPV virtual, factores clave en el desarrollo de sus negocios electrónicos. El TPV virtual permitirá concluir las ventas electrónicas a través de Internet mediante un pago completamente seguro con tarjeta de crédito. De esta manera el establecimiento estará: Informado en tiempo real y de forma rápida sobre artículos, clientes, mercancía, etc., mejorando su operatividad. Obtendrá información en tiempo real de la situación de su alojamiento: qué ventas que se han realizado, en qué momento, etc. Optimizará costes y mejorará la gestión del negocio. TPV VIRTUAL Descripción del proyecto

12 GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO El proyecto contempla la prestación de servicios para la pyme en el ámbito de la generación de conocimiento del sector turístico y las NTIC. Este servicio se va prestar a través de: Generación de contenidos en una plataforma de comunicación basada en web 2.0, orientada a proporcionar asesoramiento y conocimiento a las pymes del sector que les ayude a mejorar su productividad y competitividad Creación de foros para que se puedan interrelación con otros empresarios del sector. Asesoramiento de un Panel de Expertos Acceso a una plataforma específica de contenidos formativos (itinerario formativo online) Descripción del proyecto

13 El proyecto incluye un servicio de diagnosis tecnológica a las pymes participantes y un certificado de eAlojamiento y/o eActividad, a través de un sello de calidad TIC turística. AUDITORÍA Y CERTIFICACIÓN TECNOLÓGICA Descripción del proyecto

14 El colectivo de pyme beneficiarias del proyecto son empresas de turismo rural incluyendo establecimientos de alojamiento y otros establecimientos que ofrecen actividades y servicios turísticos. Ámbito de actuación

15 1.Para el Alojamiento Profesionalización del Sector (Mejora del producto integral). Mejora de su imagen en sintonía con los avances tecnológicos, excelencia empresarial dotándolo de tecnificación y cualificación. Obtención de estadísticas útiles y reales sobre el estado de su alojamiento en general. Reducción de material, simplificación de costes administrativos y de auditoría en general. Aumento del grado de ocupación y del rendimiento general. Posibilidad de compartir con otras pymes del sector turístico a través de redes sociales y una comunidad 2.0 Acceso a nuevos mercados a través de canales de comercialización inaccesibles anteriormente (turoperadores). Implantación de sistemas fiables que aseguran la calidad en el sector (facilitar el acceso a protocolos de implantación de la calidad). Ventajas y beneficios

16 2. Para las AAPP Aumento del gasto medio por turista al aumentar el grado de consumo del destino. Dotar al sector de la tecnificación y cualificación que mejore la competitividad del mismo. Obtención de estadísticas útiles y reales que servirán para analizar la tendencia y futuro del sector por todos los agentes implicados. Exponer ofertas complementarias potenciando otros sectores de actividad del destino (empresas de actividades, culturales y de servicios diversos). Atraer al Turismo internacional con la incorporación de un ilimitado número de operadores. Ventajas y beneficios

17 Con la ejecución de este proyecto queremos dar la oportunidad a las pymes de recibir servicios tecnológicos para que puedan ser un referente dentro del sector turístico a nivel nacional e internacional, aprovechando las oportunidades que nos ofrecen las NNTT


Descargar ppt "Nuevos modelos de negocio en el sector de las pymes turísticas."

Presentaciones similares


Anuncios Google