EMPRESA ASERRA GRUPO NÚMERO 7

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Transcripción de la presentación:

EMPRESA ASERRA GRUPO NÚMERO 7

INTEGRANTES DEL GRUPO 7 OLGA GARCIA DIANA NIEVES CARLOS ESTUPIÑAN

¿ QUÉ ES CALIDAD ?

PARA LLEGAR A UNA CERTIFICACIÓN SE NECESITA ......

POLÍTICAS DE CALIDAD Aserra Ltda. fabrica panelitos con los más altos niveles de calidad, utilizando materias primas que cumplen con los estándares productivos necesarios para satisfacer los requerimientos de los fabricantes de tableros de madera, con una mano de obra calificada y tecnología suficiente para lograr altos niveles productivos, procurando condiciones laborales y de seguridad óptimas y preocupados por el cuidado del medio ambiente.

OBJETIVOS DE CALIDAD Implementar un Sistema de Gestión de Calidad para garantizar productos de calidad y servicio post venta eficiente. Mantener un equipo humano competente, actualizado y en condiciones laborales favorables para la fabricación de nuestros productos. Consolidar nuestros productos como los mejores en el sector de la fabricación de tableros de madera nivel nacional e internacional.

MAPA DE PROCESOS ASERRA LTDA

APARTADOS DE LA NORMA ISO 9001 Los apartados que debe tener en cuenta la empresa ASERRA LTDA para su certificación son TODOS

APARTADOS ISO 9001 4.1 Requisitos generales: Forma de proceder general cuando se diseña el sistema de calidad ISO 9001:2000. Como su nombre indica, cualquier área de la gestión de la empresa debe cumplir dichos requisitos. 4.2 Gestión de la documentación: Requisitos respecto a la documentación utilizada por la organización. 5 Responsabilidades de la Dirección: Requisitos de carácter estratégico que son responsabilidad de la Dirección de la organización. Actividades que la Dirección debe llevar a cabo. 6 Gestión del los recursos: Gestión de la determinación, disponibilidad y mantenimiento de los recursos necesarios para llevar a cabo los planes de la organización. Requisitos específicos para los recursos humanos, de infraestructura y de ambiente de trabajo.

APARTADOS ISO 9001 Realización del producto: Requisitos básicos para los procesos que hacen posible fabricar productos o prestar servicio al cliente. Hay requisitos para los procesos comerciales, planificación, diseño, compras, producción y servicio, y un apartado dedicado a los dispositivos de medición y seguimiento. Este es el único punto sobre el cual la empresa puede excluir los requisitos aplicables a las actividades que no realice. Por ejemplo, si una empresa no diseña productos deberá excluir el punto dedicado al diseño. 8 Medición, análisis y mejora: Requisitos que demandan la realización de actividades de captura de información para analizar cómo se hacen las cosas en la realidad y qué resultados se están obteniendo con objeto de iniciar acciones para corregir los errores, evitar que vuelvan a suceder y mejorar los resultados. Los requisitos generales de la Norma son requisitos que se deben cumplir durante el diseño del sistema de gestión, tanto en el diseño inicial como en las modificaciones que se vayan introduciendo.

FIN http://www.icontec.org.co/

Proceso y tratamiento especial Descubrir la necesidad del cliente DIAGRAMA CAUSA EFECTO OPERARIOS MÁQUINA DIRECCIÓN Desconocimiento de la norma Iso Alta tecnología Formación Capacitación Compromiso Rapidez en la aplicación Clima Laboral Liderazgo Resistencia del producto Tiempo ALTA CALIDAD Mantenimiento Control interno Proceso y tratamiento especial Descubrir la necesidad del cliente Evaluación Proveedor Actualizaciones Evaluar al proveedor MATERIA PRIMA MÉTODO DE FABRICACIÓN PRODUCTO

DIAGRAMA DE FLUJO INICIO FIN Costear y preparar Solicitar cotización Elaborar cotización Enviar cotización Recibir cotización Aceptar cotización Informar o terminar elaborar solicitud formal de prestación del servicio Enviar solicitud de servicio Recibir solicitud de servicio FIN Proceso de compras. Prestación de servicios a terceros

1. Solicitar la cotización: El Cliente externo solicita –en un término no menor a 3 días- a la administración la cotización de los productos y/ó servicios que requiere a través de correo electrónico, vía fax, ó solicitud escrita, especificando el servicio que desee que se le cotice, el lugar en donde se atenderá, la fecha y la hora. 2. Elaborar la cotización En este proceso la Administración le sugiere al Cliente variedad y servicios complementarios para asegurar el éxito del evento. Para este proceso en caso que el menú que se sugiere no esté estandarizado se costea en el sistema (Proceso Relevante) 3. Enviar la cotización La Administración a través de la Secretaria hace llegar la cotización al Cliente vía fax, correo electrónico ó en soporte escrito para su revisión. 4. Aceptar la cotización Luego de recibir y revisar la cotización el Cliente aprueba ó considera no viable la misma. En caso de no aceptación por algún motivo, se pueden presentar 2 alternativas: que la Administración cotice nuevamente ajustándose a las necesidades y presupuesto ó que definitivamente la cotización no llene las expectativas y terminaría el proceso. 5. Elaborar la solicitud formal de la prestación del servicio Se puede presentar que el servicio lo soliciten 2 tipos de cliente externo: personas naturales ó personas jurídicas, para lo cual se requiere que la solicitud se haga de la siguiente manera: - Personas naturales: Envían la solicitud en forma escrita especificando los servicios que desean contratar, teniendo en cuenta la(s) cotización(es) enviada(s). - Personas Jurídicas: Envía la solicitud en forma escrita en papel con membrete de la entidad y con los datos de la misma (dirección, teléfono, NIT) y firma la persona responsable ó la firma autorizada, y especifican los productos y/ó servicios que desean contratar teniendo en cuenta la(s) cotización(es) enviada(s). 6. Recibir la solicitud de servicio La Administración recibe la solicitud con los soportes requeridos y empieza a dar trámite a la misma.

CONCLUSIÓN FINAL Este taller tanto el paso uno como el paso dos, nos permitió conocer y profundizar los temas relacionados con el Sistema de Gestión de Calidad. Este trabajo está basado en la Norma ISO 9000:2008 basado en los procesos de apoyo como lo es COMPRAS. Esta norma básicamente trabaja los requisitos de los proveedores, la adquisición de insumos, productos y servicios que aseguren el buen funcionamiento de la empresa ASERRA LTDA cumpliendo con los requerimientos de los clientes internos y externos. Aprendimos que cada proceso cumple con unos requerimientos especiales, unas entradas y unas salidas. Un ciclo PHVA que nos da los lineamientos para las actividades diarias que deben cumplir con unos documentos que evidencia cada uno de los pasos. El sistema debe ser monitoreado continuamente para demostrar la eficacia de los procesos a este monitoreo le llamamos auditorías

BIBLIOGRAFÍA http://portal.dafp.gov.co/portal/page/portal/home/politicas_publicas/sistema_gestion_calidad http://www.eduteka.org/DiagramaCausaEfecto.php http://www.fundibeq.org/opencms/export/sites/default/PWF/downloads/gallery/methodology/tools/diagrama_de_flujo.pdf uvirtual.unicundi.edu.co/oepe/home/.../COP-C9%20COMPRAS.pdf Google.com, imagenes varias