Las nuevas tecnologías en la educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Presentación del curso
Diseño, implementación y aplicación de un proceso para evaluación diagnóstica en las asignaturas contables en la Universidad Tecnológica de León.
PROYECTO KA1: KNOCKING ON THE METHODS DOOR
Taller de Planificación Práctico N°2
Informática Especial de la Matemática
Universidad de las Américas
SEAMOS TOLERANTES.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Encuesta dirigida a estudiantes de bachillerato de la I. E
PORTAFOLIO DIGITAL HENNRY SOLER TAVERA
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
la practica reflexiva del docente
Corporación Educativa ITAE Orientación al Diseño de Modas
OBJETIVO General Diseñar e implementar una página web exclusivamente de matemáticas, para la enseñanza y aprendizaje de los niños de educación básica,
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Aprendizajes en la Escuela
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
MODULO 3.
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Presentación del Curso
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
Material Didáctico. ¿Qué es el Material Didáctico? Es todo objeto utilizado en una institución educativa como un medio de enseñanza aprendizaje, cuyo.
Portafolio de aprendizaje
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Portafolio de aprendizaje: homotencia y semejanza de triángulos
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
ADAPTACIONES CURRICULARES DE ACCESO Son modificaciones que se realizan en el espacio, recursos o materiales, infraestructura y tiempo. La implementación.
El e-Portfolio en Prácticas Profesionales III
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Actividad: Portafolio del Estudiante Maestro en la Fase de Práctica Docente Por: Dra. Maria Aguirre.
Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología
Introducción al Diseño del Sofware
Dimensión Cognitiva.
EVALUACIÓN FORMATIVA Jornadas Institucionales de profundización en
Cristian Ferney Villamizar Quiñonez Eduar Alexander cañas
Marco para la Buena Enseñanza.
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Arvin Advantage After School Program
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
El microscopio Capacitadora: Brenda L. Vélez Ramos
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
EVALUACIÓN CENSAL REGIONAL DE ESTUDIANTES (ECER 2017)
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
EDUCACION PARA LA SALUD
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA ESCUELA DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN – MAESTRO 3.0 BORRADOR DE TESIS: RELACIÓN ENTRE LA PLATAFORMA MOODLE Y EL APRENDIZAJE.
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN USO DIDÁCTICO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICAS EN EL 5° GRADO.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
PROCESOS DIDÁCTICOS Y PEDAGÓGICOS. Prever el momento para comunicar los propósitos y los aprendizajes que se lograrán, así como organizar el tipo de actividades.
Transcripción de la presentación:

Las nuevas tecnologías en la educación Realizado por: Jhinezhka Vergara C.E.B.G. Dr. Manuel Patiño jhinezhkavergara@educapanama.edu.pa

Contenido Jhinezhka Vergara Descripción Objetivo Situación de Aprendizaje Pregunta Generadora Producto Principal Tareas Criterios de Evaluación

Descripción Jhinezhka Vergara Es básico enseñar bien la adición y sustracción para seguir aprendiendo en el mundo de las matemáticas; hacer ver su utilidad, haciéndoselas atractivas e involucrándoles en su aprendizaje. Para esto utilizare metodologías constructivistas y TIC, sin abandonar el uso del libro.

Objetivo Jhinezhka Vergara Utilizar los recursos informáticos para interiorizar en las operaciones básicas de matemáticas en los estudiantes de segundo grado del C.E.B.G Dr. Manuel Patiño.

Situación de Aprendizaje Jhinezhka Vergara Situación de Aprendizaje Los estudiantes del C.E.B.G. Dr. Manuel Patiño presentan dificultades al resolver situaciones que implica el uso de suma o resta, ya que la metodología utilizada no despierta el interés de los estudiantes, entre esta metodología que se utiliza esta el pizarrón.

Pregunta Generadora Jhinezhka Vergara ¿Como puedo por medio de la tecnología despertar el interés de los estudiantes, proponiéndoles actividades motivadoras y diversas, que les ayuden a pensar y a reflexionar.?

Producto Final Jhinezhka Vergara Clases demostrativas a los docentes, utilizando software educativo que motivan y ayudan a despertar el pensamiento analítico y reflexivo del estudiante.

Actividad 1 Jhinezhka Vergara ¿Qué metodología utilizan para la enseñanza de matemáticas, cree usted que la es la más adecuada? Encuesta

Actividad 2 Jhinezhka Vergara   ¿Conoce usted lo que es un software educativo?  Acceda a los siguientes link http://softwareeducativo.org/que-es-un-software-educativo/ http://softwareeducativo.org/tipos-de-software-educativo/ Realice una presentación sobre lo aprendido de los software educativos

Actividad 3 Jhinezhka Vergara ¿Desearía implementar en sus clases estas nuevas tecnologías? Acceda al siguiente link http://roble.pntic.mec.es/arum0010/ Defina cuál de estos software educativos, podría implementar para el aprendizaje significativo de sus estudiantes

Actividad 4 Jhinezhka Vergara Implementación de estos software educativos, en la asignatura de matemáticas, despertando el interés de los estudiantes http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEGUNDO/datos/02_Mates/03_Recursos/01_t/mates_rdi_trimes_1_t_oper.htm

Diagnostica Jhinezhka Vergara Recolección: Conocer las diferentes metodologías utilizadas de los docentes Logros: Conocer el significado de software educativo Identificar los diferentes tipos de software educativo Conocimiento de los software educativos existentes para el uso de diferentes materias Implementación de los software educativos en la asignatura de matemáticas Evaluación