Práctica instrumentalizada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDER A LO LARGO DE LA VIDA EN CONTEXTOS DE INEQUIDAD
Advertisements

APRENDER A LO LARGO DE LA VIDA EN CONTEXTOS DE INEQUIDAD
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL “ LA INTERVENCIÓN DE LA EDUCADORA AL APLICAR EL PEP 2011, PARA LA FORMACIÓN DE SUS ALUMNOS”. UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN. Competencias específicas Diseña y operacionaliza estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. Proyecta.
“Enseñar es un verbo que conlleva muchos y diversos verbos, pero el esencial es amar” Jorge Luis Borges.
MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA GESTIÓN EMILIO GABRIEL TERÁN ANDRADE CENTRO: PORTOVIEJO.
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Lic.Walter Marcelo Vereau Director de la Unidad de Estudios de la Segunda Especialidad Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-Lambayeque.
¿Pude pensarse el aula de clase como un espacio de intersección creativa entre el dominio de las intervenciones orales, la elaboración cualificada de lo.
La Formación Docente en Uruguay La identidad docente en crisis San Ramón Octubre 2010 Prof. Laura Motta Consejo De Formación en Educación.
ANALISIS DE LA IMPORTANCIA Y LOS AMBITOS DE TRANSFORMACION NECESARIOS EN LAS INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS COMO ORGANIZACIONES INTELIGENTES Realizado por:
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
Historias de vida de maestras/os U´wa. Retos, desafíos y prospectiva del proyecto etnoeducativo Kajkrasa Ruyina–Guardianes de la madre tierra – Planeta.
Marco de Buen Desempeño Docente Definición y propósitos 1.2. Contexto y proceso de concertación 1.3. La Docencia: una profesión reflexiva, relacional,
Maestría en Educacion Ambiental
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA
Modelo de Naciones Unidas
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
PROPUESTA DE REVISIÓN DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE PROFESORES
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
Educación pública. Historia y promesas.
EL DOCENTE INVESTIGADOR:
Buscando alternativas: Educación en línea de calidad para todos.
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
Uso de los Tic's en Educación
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº134
Las nuevas tecnologías en la educación
VII A ÉTICA DO GÊNERO HUMANO
Seminario de Evaluación Institucional en Educación Superior
Universidad de San Carlos de Guatemala Profesor: M.Sc. Fisdi Flores
Universidad de San Carlos de Guatemala Profesor: M.Sc. Fisdi Flores
MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
Proyecto 1hum453-19/H514 Formación docente y prácticas universitarias a distancia en comunidades virtuales de la UNR 01/01/ /12/2017.
MODELOS DE P.A PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
Reforma Educativa.
Bienvenidos-as Redacción Técnica
I° Jornadas Nacionales de Educación Tecnológica Tucumán “Los Desafíos De Hacer Educación Tecnológica” 30 de Septiembre – 1 de Octubre.
Universidad Iberoamericana León Reunión Anual del SUJ Junio del 2013
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
Tele Educacion. Didáctica y la investigación Tele Educacion.
1 A través Que utiliza Con la finalidad Y métodos
CATEGORÍAS METODODOLOGICAS 3 ámbitos fundamentales distintos inseparables y asociados Ir configurando los procesos TRADUCCION ARTICULACION PROYECCION.
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
AÑO ESCOLAR: ___________
DESAFIOS DE LA EDUCACIÓN 2° SEMESTRE MAESTRIA EN DOCENCIA
EDUCAR EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
¿Por qué hoy en día es tan cuestionada la Profesión Docente?
MANUEL AREA MOREIRA.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Panel 1. “Las competencias del profesional de la información de cara a los nuevos escenarios de innovación” ·        ¿Cuales son los posibles escenarios.
Formación Institucional, Departamento de Humanidades
Saber y conocimiento Michel Foucault La realidad interpretada como Filigrana de acontecimientos La cultura como medio de conocimiento para el sujeto La.
DIDÁCTICA DE LA COMUNICACIÓN NÚCLEOS DE ANÁLISIS Y PRACTICA
La comunicación en las políticas curriculares
Debate realizado por: Edgar Morin Gustavo López Ospina
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010 Objetivo general Construir acuerdos acerca de las acciones.
¿Por qué es un modelo? Estimula la búsqueda creativa de nuevos caminos que conduzcan al estudiante a saber que puede aprender de diferentes maneras, elaborando.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
“EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA”
¿Historiografía en primer año?
Tics y Los siete saberes
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Objetivo del Programa Educativo
Republica Bolivariana de Venezuela Universidad Bolivariana de Venezuela Centro de estudios Educación Emancipadora y Pedagogía Critica (CEPEC) Eje Geopolítico.
Maestría en educación/Mención Docencia Seminario sobre la Moral y la Ética  Yolanda Benjamín  Esther Guillen  Mariluz Rosa
Las TIC en la educación. Las TIC son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información y comunicación más eficiente, las.
Enfoque del Siglo XXI. Introducción Ante una sociedad multicultural, envejecida, de conocimientos y tecnológicas la educación tiene que transformarse.
Transcripción de la presentación:

Práctica instrumentalizada. Ignorancia y desconocimiento. Las prácticas no están siendo pensadas desde la realidad en la que nos encontramos y el docente desvía su interés en circunstancias personales que provocan una educación minimizada, práctica e instrumental. Incongruencias y necesidades de la instrumentalidad de la docencia en los procesos educativos de hoy. Universidad Pedagógica Nacional. Maestría en Educación Campo Formación Docente. IV Semestre. XX Generación. Seminario de Investigación.

Realidad educativa. Antoni Brey, Daniel Innerarity y Gonçal Mayos, ¨La Sociedad de la Ignorancia y otros ensayos¨. Disponible en: http://www.infonomia.com/pdf/sociedad_de_la_ignorancia_es.pdf Posmodernidad. Atender las necesidades de la hegemonía: económicas y políticas. Aprender a vivir en la dinamicidad. Limitación docente.

Identidad Docente. Morín, Edgar. ¨Capitulo III: Enseñar la condición humana¨. En los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Disponible en: http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/humanas/mtria_ edu/2021082/und1/anexos/sietesaberes.pdf Prieto Parra, Marcia. ¨La construcción de la identidad profesional del docente: un desafío permanente¨. Disponible en: http://www.facso.uchile.cl/publicaciones/enfoques/08/ Prieto_Parra.pdf Pasado - actualidad. Que se Necesita. ¨La profesionalidad es la significación social desde la cual se identifica el rol del maestro, se reconoce y se establecen los aportes de la ética, las ciencias y la tecnología en su formación, se determinan las finalidades sociales, políticas y culturales ¨.

Autoritarismo. Foucault, Michel (1996). “El sujeto y el poder”. En: Revista de Ciencias Sociales (Montevideo), pp. 7-19. Disponible en: http://www.fcs.edu.uy/archivos/El%20sujeto%20y%20 el%20poder%20-%20M.%20Foucault.pdf Relaciones de poder y dominio. La reducción del lenguaje a comunicación. Ignorancia, falta de conocimiento, reconocer que algo oculta atrás de su dominio.

Mi Blog: https://olgarosalesvaldez.wordpress.com Gracias. .