RECURSOS DIDÁCTICOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Advertisements

PROGRAMA DE FORMACION DE COMPETENCIAS UNIDAD DOS.
LOGO “La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre” Albert Einstein Dra. Anahí Mastache Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ingeniería.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Educación nutricional y consejo dietético: estrategias y programas
Diseño curricular por competencias
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
Competencia Para conseguir los objetivos de la propuesta didáctica los alumnos deberán desarrollar las siguientes competencias: Competencia básica en.
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
GUIA PARA PLANEACION CICLO ESCOLAR
Quito, 24 de septiembre de 2012 Líder: MontúfarPatricio
I Taller Nacional de Capacitación al Equipo de Acompañantes SER+ 2016
Secuencias didácticas
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ORIENTACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
COMPETENCIAS FUNCIONALES Y COMPORTAMENTALES DEL DOCENTE
Didáctica del Proceso Enseñanza Aprendizaje
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS AL DISEÑO CURRICULAR
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Enfoques pedagógicos.
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
EQUIPO: 3.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN
PROGRAMA TECNOLOGO EN GESTION DEL TALENTO HUMANO
El perfil didáctico del Profesor Mediador
APRENDER INVESTIGANDO
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda
Taller de Planificación Curricular Sesiones de Aprendizaje Áreas: Historia, Geografía y Economía, Formación Ciudadana y Cívica y Persona Familia, Relaciones.
PLANIFICACIÓN ANUAL POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS DEL MINEDU ESCENARIO 1 POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS.
Ser competentes en Tecnologìa ¡una necesidad para el desarrollo!
El siglo XXI se denomina la sociedad del conocimiento, considerando como su eje principal la característica de innovación, característica que engloba.
1 TALLER PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL.
1 TALLER PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL.
¿Qué debo conocer para elaborar una sesión de aprendizaje utilizando las rutas?
LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS Y DESARROLLO DE CAPACIDADES EXPOSITORA : LIC. VILMA ROSARIO CABILLAS OROPEZA.
¿Qué encontramos en nuestro contexto? ¿Cómo organizamos la información del contexto para la planificación curricular? Preguntas orientadoras COSTUMBRES.
Guias para la planeación de las situaciones didácticas.
Curso Virtual Fortalecimiento
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
PARTES BÁSICAS DE UNA PROGRAMACIÓN
Sistema de Evaluación Conalep
MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
Producto 4. Por grados ¿Cuáles son los campos formativos, competencias y aprendizajes esperados en común que presentan resultados por debajo de los esperado?
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Integrantes: GLORIA CHAVEZ SERENO YASSERT TELLERIA ALVAREZ CARLOS MELENDEZ CURSO: DIDACTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR TITULO: TABULACION DEL PERFIL DESEMPEÑO.
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
COMPETENCIA Facultad que tiene un persona de combinar un conjunto de capacidades para lograr un propósito, analizar las combinaciones más pertinentes de.
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
1 PLANIFICACIÓN CURRICULAR. 2 PROPÓSITO: Comprender el proceso de planificación curricular en en el marco del CNEB  Planificación curricular anual 
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR A LA TOMA DE DECISIONES.
Sesión n°1 Presentación Diagnóstico Marzo 2018 Área de Formación para la Empleabilidad Profesor: ANDREA ROMERO AGUILAR. Asignatura: Autogestion
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
Modelo DE EVALUACIÓN.
Capacidades del Aprendizaje María del Socorro Gaitán Nicolás.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Palabra Maestra SIGLO XXI Nos habla de las habilidades, competencias y el trabajo colaborativo, las cuales el alumno debe de desarrollar para que construya.
TRATAMIENTO DIDÁCTICO DEL PROCESO DE INICIACIÓN DEPORTIVA
LOS PROCESOS COGNITIVOS EN LOS APRENDIZAJES ESPERADOS. Procesos cognitivos para recibir y reunir información Procesos cognitivos para comunicar Las respuestas.
Transcripción de la presentación:

RECURSOS DIDÁCTICOS

¿ Qué es una sesión de aprendizaje ? Es un conjunto de situaciones de aprendizaje que todo docente diseña y organiza con secuencia lógica para desarrollar capacidades a través de los procesos cognitivos mediante los aprendizajes esperados (capacidades) propuestos en la unidad didáctica.

CAPACIDAD Son potencialidades inherentes a la persona y que ésta puede desarrollar a lo lorgo de toda su vida. Tambien suele identificarse las capacidades como macro habilidades o habilidades generales, talentos o condiciones especiales de la persona

+ + COMPETENCIA CAPACIDAD CAPACIDADES ACTITUDES CONOCIMIENTO HABILIDAD/DESTREZA SELECCIONA: Busqueda de informcion determinacion de criterios identificacion y constratacion de criterios, eleccion MATERIALES DE SU ENTORNO, SEGUN SUS CARACTERISTICAS, UTILIZANDO CRITERIOS ARBITRARIOS Y ESTABLECIDOS

DESARROLLO DE CAPACIDADES Las capacidades se desarrollan mediante la activacion constante de un conjunto de habilidades o procesos mentales, llamadas tambien los procesos cognitivos Esta activacion se da a través de los conocimientos