Administración Karina Castrejón.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administrar = ad + minis (ter) minus subordinaci ó n superioridad hacia magis (ter)
Advertisements

DEFINICION DE ADMINISTRACION
DOCENTE: MAYERLING SAGREDO Conceptualizando la ADMINISTRACION.
Conceptos de Administración. Unidad I Henry Sisk Mario Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control,
Ambiente de Trabajo W Ambiente de Trabajo W Crear Mantenimiento Clima organizacional Personas W en Equipo Sinergia Recursos Eficacia + Eficaz = Producción.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA “FRANCISCO PÉREZ ANAMPA “ ICA. Prof.: WILFREDO VIDAL GUTIERREZ ALDORADIN.
UNIDAD 1. LA INVESTIGACIÓN 1.2 La Investigación Científica.
PLANEAR ACTIVIDADES Y ASIGNAR RECURSOS III SEMESTRE 1.3 PROCESO ADMINISTRATIVO CONCEPTO Ing. Joaquín García Galindo 07 SEPTIEMBRE 2015.
ADMINISTRACIÓN GENERAL. INTRODUCCIÓN ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA ADMINISTRACIÓN AD =Hacia Ministrato----MINISTER MINIS = comparativo de inferioridad TER.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE AGUASCALIENTES ADMINISTRACIÓN ÁREA RECURSOS HUMANOS INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN ENFOQUE ANATÓMICO FISIOLÓGICO DE FAYOL.
MODELO ADDIE Módulo 2. 1.Fundamentos teóricos ADDIE Análisis Diseño Desarrollo Implementación Evaluación Prototipación rápida 2.Actividad de clase.
IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACION NOMBRE: MARITZA PARDO SEXTO SISTEMAS NOCTURNO.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
LA EMPRESA Época Primitiva Grandes Civilizaciones Grecolatina Edad Media Siglo XX Edad Moderna Siglo XXI Ha existido y evolucionado:
Curso : Diseño Organizacional.
TrujilloMaterial Examen 1 Salud y Seguridad1 Conceptos Básicos Material Examen 1 Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de.
TGA INTEGRANTES: CAROLINA CORTES YURANI FLOREZ DIANA TORRES OMAYRA VERANO.
Programa de evaluación de los resultados.
Administración por Objetivos
ADMINISTRACIÓN GENERAL Ing. Carmen Viera. INTRODUCCIÓN.
UNIVERSIDAD DEL AZUAY ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS GERENCIA DE CALIDAD Ing. Benjamín Herrera Mora, MBA
Las Organizaciones como Sistemas
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN
Administración.
TALLER DE ADMINISTRACIÓN
Introducción a la Admistración Objetivos:
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Universidad de Managua Lic. Illeana Silva Rodríguez
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Ambiental Tema de RSE:
ESCUELA DE DERECHO IDEOLOGÍA Y ESTADO Dra. Claudia M Alvarado H. Abg.
INTEGRANTES DEL EQUIPO: Erika Berenice Sánchez Reyes JEFA
Práctica Empresarial I
Teorías Administrativas
FUNDAMENTOS DE ADMÓN 1-B
y Administración Pública
Nancy Troncoso S - CPA - MBA Gestión Estratégica
Administración o Gestión ¿Sinónimos o excluyentes?
TRABAJO DE ECONOMÍA DENTAL
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
Organización & Estructuración Curricular
CURSO: Administración del Proceso Productivo
PROCESO ADMINISTRATIVO Y SUS FUNCIONES
CONCEPTOS SOBRE PEDAGOGÍA
Concepto de Administración. Henry Sisk y Mario Sverdlik. Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control,
Henry Sisk y Mario Sverdlik. Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control, a fin de lograr objetivos.
INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION
Introducción a la Gerencia Estratégica.
cristobal ordoñez flores 2ºA
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
¿Qué es administración?
Aportaciones de Fayol a la administración
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE INGENIERIA EN MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ Historia Evolución Definiciones Características ADMINISTRACION DE EMPRESAS.
ADMINISTRACION GENERAL. ¿ QUE ENTIENDE POR ADMINISTRACION ?
Facilitador: Ing. Nilsson Villa
Unidad I: Conceptos básicos de administración
Introducción a la administración y las organizaciones
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
LA PLANIFICACION LIC MSC MIRIAN VEGA.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
La Administración y sus Características
¿Qué es la Administración?
Universidad politécnica de amozoc
Fundamentos de Auditoria
MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN
Tipos de liderazgo para el éxito de una empresa
La Administración y sus características
Transcripción de la presentación:

Administración Karina Castrejón

Definiciones de administración W. Jiménez Castro define: "La administración como una ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas y cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo", a través de los cuales se puede alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr". J. D. Mooney: "Es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana". Y contrapone esta definición con la que da sobre la organización como: "la técnica de relacionar los deberes o funciones específicas en un todo coordinado". Leer más: http://www.monografias.com/trabajos13/final/final.shtml#ixzz4IYhCZ5XC E.F.L Brech opinada que es: “un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un, propósito dado”. Koontz and O'Donnell: consideran la Administración como: "la dirección de un organismo social, y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes".

Definición de administración 2° parte F. Tannenbaum: "El empleo de la autoridad para organizar, dirigir, y controlara a subordinados responsables (y consiguientemente, a los grupos que ellos comandan), con el fin de que todos los servicios que se prestan sean debidamente coordinados en el logro de¡ fin de la empresa". Peterson and Plowman: "Una técnica por medio de la cual se determinan, clarifican y realizan los propósitos y objetivos de un grupo humano particular". A. Reyes Ponce: "Es un conjunto de sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de estructurar y manejar un organismo social".