Formato y Guía Propuesta Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por Profesora Clara Cruz Inoa, CPL
Advertisements

Formato y Guía Propuesta Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional
BIENVENIDOS AL III MÓDULO VIRTUAL “Enfoque y Estructura de la Matriz de Evaluación IPEBA: Factores, Estándares e Indicadores Diplomado en Evaluación, Acreditación.
CENTRO LOCAL LARA (Código 342)
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
ECAPMA HIDROLOGÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Febrero de 2016.
Propuesta pedagógica Ejes temáticos Educación patrimonial CORMUVAL.
Presentación: Tipos de Avalúo y la Tecnología
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
¿Que Son los Mapas Curriculares? ¿Que Son los Mapas Curriculares? Jennifer M. Serrano Damaris Ortiz Carlos E. Hernández EDUC 363 Jennifer M. Serrano Damaris.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
MODELO ADDIE Módulo 2. 1.Fundamentos teóricos ADDIE Análisis Diseño Desarrollo Implementación Evaluación Prototipación rápida 2.Actividad de clase.
Bloque 2: Sistemas de Gestión de Calidad Utilizados en la Industria de Alimentos Diplomado de profundización en Inocuidad Alimentaria Año 2016.
La evaluación de estrategias aplicadas por docentes.
Arq. Pura Miguelina García

¿Cómo crear una webquest?
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Técnicas para elaborar trabajos escritos en Educación Superior
Consuelo Belloch – Octubre 2012
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Taller de evaluación educativa
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Módulo instruccional Adaptación del módulo:
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
ESC. NORMAL “PROFR. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”     LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR   TEMA: “ENTREVISTA”   CURSO: PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL (0-12.
Presentación de la asignatura Derecho Administrativo II
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Mg. Juan A. Manyari De La Cruz
MANUAL DE PLANIFICACION
Maestría en Gestión Sustentable de Recursos Naturales
METODOLOGIA PARA EL ESTUDIO DE LA REFORMA TRIBUTARIA
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
Diseño Instruccional.
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Especialización en Educación de la Primera Infancia
Presentación de la asignatura Procesos y Sistemas de Suministros
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
La EVALUAción como proceso científico
MODELO ADDIE. MODELO ADDIE El modelo ADDIE es un proceso de diseño Instruccional interactivo, en donde los resultados de la evaluación formativa de.
OBJETIVOS DE UNA INVESTIGACIÓN
Las Partes de las Plantas
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
LA ESTRUCTURA DE UNA CLASE.
IMPLEMENTACION DEL PORTAFOLIO EN CURSOS ACELERADOS
Sistema Universitario Ana G. Méndez Universidad del Turabo
AREA FISIOLOGÍA Presentación del Curso.
Sistema Universitario Ana G. Méndez
Modelo Instruccional Dick & Carey
Introducción al Trabajo Universitario
ANATOMÍA.
Cursos de Senati Guía de Evidencias de Aprendizaje Cursos de Senati
>> Prada Chapoñan Rony Edinson Tema 01 Curso: Historia y Sistemas Psicológicos.
Dirección de Nivel Superior
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
Canvas de diseño Grupos de enfoque
DIPLOMADO DE ACTUALIZACIÓN DE NORMAS DE ATENCIÓN EN SALUD INTEGRAL
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Mtra. Yoshia Pineda García Mayo 2019
Canvas de diseño Método de casos Subcompetencias Caso
Transcripción de la presentación:

Formato y Guía Propuesta Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional Dra. Digna Rodriguez ETEG 500 Taller #3 16 de septiembre de 2013

Dra. Digna Rodríguez-López © 2013 I- Datos Generales Propuesta DI Fotos imagen suagm.edu Asignatura y/o Curso . Importante: De acuerdo a su Profesión según sea el caso: QYLE 110 Seminario Integrador de Ajuste a la Vida Universitaria Estándares de Contenido y Expectativas de Grado Importante: Si Aplica Año Escolar: 2013-2014 Elaborado por: Profesora Clara Cruz Inoa, CPL Thorndike Dra. Digna Rodríguez-López © 2013

Dra. Digna Rodríguez-López © 2013 II- Desarrollo de la Unidad Propuesta DI Fotos imagen suagm.edu Tema: Desarrollo de Valores en los Estudiantes de Primer Año Aplicados en el a través de un Módulo Instruccional. Introducción: Por medio de este Módulo el estudiante podrá identificar y reconocer la importancia de los valores en la vida universitaria. Propósito: Fomentar y desarrollar los valores de los estudiantes de primer año mediante el uso de un Módulo Instruccional. Objetivo: Al finalizar el Módulo Instruccional los estudiantes de primer año podrán identificar los valores, reconocerlo y aplicarlos en su vida universitaria. Tiempo: Una semana Presencial/Virtual: Virtual Actividades: Importante: Destacar las instrucciones de la actividad. Se le administrara una pre-prueba on-line para medir el conocimiento de los estudiantes acerca de los valores. En grupo se evaluara un estudio de casos. Se utilizara estudio utilizando material multimedia: video, video conferencias para la discusión y análisis grupal. Thorndike Dra. Digna Rodríguez-López © 2013

Dra. Digna Rodríguez-López © 2013 II- Desarrollo de la Unidad Propuesta DI Fotos imagen suagm.edu Estrategias Para lograr un aprendizaje significativo de acuerdo al objetivo y actividad y de acuerdo a las instrucciones ofrecidas. Entre estas podrían ser: □ Aprendizaje basado en problemas o proyectos. □ Chats □ Tareas □ Participación en videoconferencias □ E-Assessment Foro □ Estudio de casos □ Diarios Reflexivos □ Otras. __________________________ Thorndike Dra. Digna Rodríguez-López © 2013

Dra. Digna Rodríguez-López © 2013 II- Desarrollo de la Unidad Propuesta DI Fotos imagen suagm.edu Evaluación Criterios de Evaluación □Formativa Diario Reflexivo, Tareas (preguntas y respuestas) Estudios de Caso y pre- prueba □ Sumativa Administración post prueba y Diario Reflexivo Rúbricas , Etc Thorndike Dra. Digna Rodríguez-López © 2013

Dra. Digna Rodríguez-López © 2013 III- Seguimiento Fotos imagen suagm.edu Thorndike Dra. Digna Rodríguez-López © 2013