Los modelos pedagógicos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Política de Calidad Fortalecimiento Institucional de Secretarías de Educación Fortalecimiento Institucional de Establecimientos Educativos Desarrollo profesional.
Advertisements

L í nea de Investigaci ó n: Mar í a de Lourdes Acedo de Bueno.
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
ESPECTROSCOPIA DAVID HERNANDO DIAZ DEFINICIÓN es el estudio de la interacción entre la radiación electromagnética y la materia, con absorción.
Relación entre filosofía y ciencia
Característica del conocimiento científico: Concepto de organismo Semana
Paradigmas en la Evaluación Educativa
ESPECTROSCOPIA ANDRÉS FELIPE ESCOBAR PARRA. Cuando la luz solar incide sobre las gotas de lluvia se genera en algunos casos el conocido arco iris. Un.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
Geografía Ecológica Es la especialización en sectores económicos (geografía agrícola, industrial, del comercio y los servicios, del mercado, del consumo,
Dirección Regional de Educación Guápiles Rendimiento Académico de las Pruebas Nacionales de Bachillerato (Biología-Física-Química) Yerlin Sancho Acuña.
1 ECONOMÍA CAPITULO 1. 2 “El esfuerzo natural de cada individuo para mejorar su propia condición, es tan poderoso que es por si solo, y sin ayuda alguna,
Estrategias del Estado colombiano relacionadas con la incorporación de TIC en la educación. TELEVISIÓN EDUCATIVA Wilson García.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
Psicofisiologia Tarea # 3.
TEMAS: 1.3 HUMANIDADES, CIENCIAS FORMALES Y CIENCIAS FÁCTICAS. 1.4: FILOSOFÍA, CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS EXPERIMENTALES. PRIMER SEMESTRE. PROFESOR:
Diferencias y similitudes entre los paradigmas cualitativo y cuantitativo de investigación y la aplicación de los mismos desde su práctica profesional.
1.ª REFLEXIÓN PEDAGÓGICA 2013 La evaluación diagnóstica.
CONCEPTUAL METODOLÓGICO PREGUNTAS CENTRALES ACONTECIMIENTOS/OBJETOS
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
Enfoque de los comunicadores:
Primera parte de la clase 1
FIBRA ÓPTICA Descripción Objetivos Contenido Actividades Evaluación
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
¿Que es la Indagación Científica?
UNIDAD I: TEORIA Y MODELOS DE SIMULACION
LOS GASES Y SUS PROPIEDADES Prof. Sandra González CHEM 203
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
El proceso de Investigación y búsqueda de Información.
FÍSICA Y QUÍMICA 3ºESO IES ANTIGUA SEXI.
INFORME PRÁCTICA TEMPRANA
Introducción a la Dinámica Molecular
La Pregunta de Investigación
Objetivos y justificación
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA.
Educación para la salud - una introducción -
El embarazo en la adolescencia
ESTADISTICA GENERAL.
TABLA PERIODICA DIGITAL
Metodología I Universidad Nacional Experimental de Guayana
Especialización en Educación de la Primera Infancia
ESTUDIO DE LA MATERIA Y LOS CAMBIOS QUE EXPERIMENTA
OBJETO DE ESTUDIO DEL PENSAMIENTO
Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
MODELOS PEDAGÓGICOS sesión 2
Niveles de profundidad del conocimiento (N. Webb)
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
¿Qué es el conocimiento? ¿Cómo se construye el conocimiento? ¿Qué características deben tener los conocimientos científicos? ¿Por qué los conocimientos.
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE MADRE DE DIOS
Conceptos Básicos y Ley Periodica
Desarrollo de sitios web
Modelo Mecanocuántico de la Materia
Titulo de la Experiencia Significativa
Enfoque de los comunicadores:
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
La organización y estructura de los seres vivos
TIPOS DE FÓSILES Laboratorio 2 Integrantes:
Modelos Científicos ¿Cómo se representan en la ciencia los objetos y las ideas? Preparado por S. Vega para curso de Ciencias Terrestres CBCMR.
DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 5:
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase 6:
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente
La figura del tutor de e-learning
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Óptica: Ciencia de la Luz
Transcripción de la presentación:

Los modelos pedagógicos Integrantes: Holger Posada Jaeth Rincones Esther Vega Oscar León Neira Bueno, Gruzinskiy Victor y Seniuk Alexander. Spectral-luminescent and Generation Properties of Organic Compounds with Alternative Phenyl, Oxazol and Oxodiazol Cycles. Journal Of Applied Spectroscopy. Vol.54 No.4. p. 600-604. April, 1991 All-Union Scientific, URSS Academy Of Sciencies, Bssr Academy of Sciencies, Institute of Physics “B.I. Stepanov” of The Bssr Academy f Sciencies. Minsk 2. Seniuk Mijail Alexandrovich. Investigación de las Propiedades Espectral-luminiscentes del Estilbeno y sus derivados. Tesis de Ph.D en Óptica y Física del Láser, Minsk, 1982, 213 pgs. 3. Gruzinkiy Víctor. V. Tablas de Medios Activos de Generadores Ópticos Cuánticos en moléculas poliatomicas. Minsk 1977 Preprint No 133, pgs 68 del Instituto de Física de la Academia de Ciencias de Bielorrusia. En Ruso 4. Voropay E. S., Gruzinkiy Víctor. V., Kirsanov A. A. Características de nuevos medios activos de Láseres de moléculas orgánicas complejas. Parte I. Minsk 1990 Preprint No 595, pgs 48 del Instituto de Física de la Academia de Ciencias de Bielorrusia. En Ruso

Los modelos pedagógicos ¿Qué es un modelo? Oscar León Neira Bueno, Gruzinskiy Victor y Seniuk Alexander. Spectral-luminescent and Generation Properties of Organic Compounds with Alternative Phenyl, Oxazol and Oxodiazol Cycles. Journal Of Applied Spectroscopy. Vol.54 No.4. p. 600-604. April, 1991 All-Union Scientific, URSS Academy Of Sciencies, Bssr Academy of Sciencies, Institute of Physics “B.I. Stepanov” of The Bssr Academy f Sciencies. Minsk 2. Seniuk Mijail Alexandrovich. Investigación de las Propiedades Espectral-luminiscentes del Estilbeno y sus derivados. Tesis de Ph.D en Óptica y Física del Láser, Minsk, 1982, 213 pgs. 3. Gruzinkiy Víctor. V. Tablas de Medios Activos de Generadores Ópticos Cuánticos en moléculas poliatomicas. Minsk 1977 Preprint No 133, pgs 68 del Instituto de Física de la Academia de Ciencias de Bielorrusia. En Ruso 4. Voropay E. S., Gruzinkiy Víctor. V., Kirsanov A. A. Características de nuevos medios activos de Láseres de moléculas orgánicas complejas. Parte I. Minsk 1990 Preprint No 595, pgs 48 del Instituto de Física de la Academia de Ciencias de Bielorrusia. En Ruso

Oscar León Neira Bueno, Gruzinskiy Victor y Seniuk Alexander Oscar León Neira Bueno, Gruzinskiy Victor y Seniuk Alexander. Spectral-luminescent and Generation Properties of Organic Compounds with Alternative Phenyl, Oxazol and Oxodiazol Cycles. Journal Of Applied Spectroscopy. Vol.54 No.4. p. 600-604. April, 1991 All-Union Scientific, URSS Academy Of Sciencies, Bssr Academy of Sciencies, Institute of Physics “B.I. Stepanov” of The Bssr Academy f Sciencies. Minsk 2. Seniuk Mijail Alexandrovich. Investigación de las Propiedades Espectral-luminiscentes del Estilbeno y sus derivados. Tesis de Ph.D en Óptica y Física del Láser, Minsk, 1982, 213 pgs. 3. Gruzinkiy Víctor. V. Tablas de Medios Activos de Generadores Ópticos Cuánticos en moléculas poliatomicas. Minsk 1977 Preprint No 133, pgs 68 del Instituto de Física de la Academia de Ciencias de Bielorrusia. En Ruso 4. Voropay E. S., Gruzinkiy Víctor. V., Kirsanov A. A. Características de nuevos medios activos de Láseres de moléculas orgánicas complejas. Parte I. Minsk 1990 Preprint No 595, pgs 48 del Instituto de Física de la Academia de Ciencias de Bielorrusia. En Ruso

Oscar León Neira Bueno, Gruzinskiy Victor y Seniuk Alexander Oscar León Neira Bueno, Gruzinskiy Victor y Seniuk Alexander. Spectral-luminescent and Generation Properties of Organic Compounds with Alternative Phenyl, Oxazol and Oxodiazol Cycles. Journal Of Applied Spectroscopy. Vol.54 No.4. p. 600-604. April, 1991 All-Union Scientific, URSS Academy Of Sciencies, Bssr Academy of Sciencies, Institute of Physics “B.I. Stepanov” of The Bssr Academy f Sciencies. Minsk 2. Seniuk Mijail Alexandrovich. Investigación de las Propiedades Espectral-luminiscentes del Estilbeno y sus derivados. Tesis de Ph.D en Óptica y Física del Láser, Minsk, 1982, 213 pgs. 3. Gruzinkiy Víctor. V. Tablas de Medios Activos de Generadores Ópticos Cuánticos en moléculas poliatomicas. Minsk 1977 Preprint No 133, pgs 68 del Instituto de Física de la Academia de Ciencias de Bielorrusia. En Ruso 4. Voropay E. S., Gruzinkiy Víctor. V., Kirsanov A. A. Características de nuevos medios activos de Láseres de moléculas orgánicas complejas. Parte I. Minsk 1990 Preprint No 595, pgs 48 del Instituto de Física de la Academia de Ciencias de Bielorrusia. En Ruso

Distribución de carga de mulliken y superficie de energía potencial de la molécula 2-phenylbenzimidazol Oscar León Neira Bueno, Gruzinskiy Victor y Seniuk Alexander. Spectral-luminescent and Generation Properties of Organic Compounds with Alternative Phenyl, Oxazol and Oxodiazol Cycles. Journal Of Applied Spectroscopy. Vol.54 No.4. p. 600-604. April, 1991 All-Union Scientific, URSS Academy Of Sciencies, Bssr Academy of Sciencies, Institute of Physics “B.I. Stepanov” of The Bssr Academy f Sciencies. Minsk 2. Seniuk Mijail Alexandrovich. Investigación de las Propiedades Espectral-luminiscentes del Estilbeno y sus derivados. Tesis de Ph.D en Óptica y Física del Láser, Minsk, 1982, 213 pgs. 3. Gruzinkiy Víctor. V. Tablas de Medios Activos de Generadores Ópticos Cuánticos en moléculas poliatomicas. Minsk 1977 Preprint No 133, pgs 68 del Instituto de Física de la Academia de Ciencias de Bielorrusia. En Ruso 4. Voropay E. S., Gruzinkiy Víctor. V., Kirsanov A. A. Características de nuevos medios activos de Láseres de moléculas orgánicas complejas. Parte I. Minsk 1990 Preprint No 595, pgs 48 del Instituto de Física de la Academia de Ciencias de Bielorrusia. En Ruso

Concepto de modelo Según Flórez Ochoa “un modelo es la imagen o representación del conjunto de relaciones que definen un fenómeno, con miras a su mejor entendimiento” un modelo es una aproximación teórica en la descripción y comprensión de un fenómeno en particular De Zubiría “considera que en la comprensión de un modelo es importante reconocer las huellas o rastros” Oscar León Neira Bueno, Gruzinskiy Victor y Seniuk Alexander. Spectral-luminescent and Generation Properties of Organic Compounds with Alternative Phenyl, Oxazol and Oxodiazol Cycles. Journal Of Applied Spectroscopy. Vol.54 No.4. p. 600-604. April, 1991 All-Union Scientific, URSS Academy Of Sciencies, Bssr Academy of Sciencies, Institute of Physics “B.I. Stepanov” of The Bssr Academy f Sciencies. Minsk Entender implicaciones Alcances Limitaciones Debilidades paradigmáticas teórico-práctico 2. Seniuk Mijail Alexandrovich. Investigación de las Propiedades Espectral-luminiscentes del Estilbeno y sus derivados. Tesis de Ph.D en Óptica y Física del Láser, Minsk, 1982, 213 pgs. 3. Gruzinkiy Víctor. V. Tablas de Medios Activos de Generadores Ópticos Cuánticos en moléculas poliatomicas. Minsk 1977 Preprint No 133, pgs 68 del Instituto de Física de la Academia de Ciencias de Bielorrusia. En Ruso 4. Voropay E. S., Gruzinkiy Víctor. V., Kirsanov A. A. Características de nuevos medios activos de Láseres de moléculas orgánicas complejas. Parte I. Minsk 1990 Preprint No 595, pgs 48 del Instituto de Física de la Academia de Ciencias de Bielorrusia. En Ruso

Modelos propios de pedagogía Modelos pedagógicos Modelos propios de pedagogía Manifestaciones materiales de un modelo pedagógico Según De Zubiría Oscar León Neira Bueno, Gruzinskiy Victor y Seniuk Alexander. Spectral-luminescent and Generation Properties of Organic Compounds with Alternative Phenyl, Oxazol and Oxodiazol Cycles. Journal Of Applied Spectroscopy. Vol.54 No.4. p. 600-604. April, 1991 All-Union Scientific, URSS Academy Of Sciencies, Bssr Academy of Sciencies, Institute of Physics “B.I. Stepanov” of The Bssr Academy f Sciencies. Minsk El ideal de la persona bien educada que se pretende formar A través de qué o con qué estrategias metodológicas Con qué contenidos y experiencias educativas concreta A qué ritmos o niveles debe llevarse el proceso formativo Quién dirige el proceso formativo y en quién se centra el mismo Flórez “modelos pedagógicos representan formas particulares de interrelación entre los parámetros pedagógicos” 2. Seniuk Mijail Alexandrovich. Investigación de las Propiedades Espectral-luminiscentes del Estilbeno y sus derivados. Tesis de Ph.D en Óptica y Física del Láser, Minsk, 1982, 213 pgs. 3. Gruzinkiy Víctor. V. Tablas de Medios Activos de Generadores Ópticos Cuánticos en moléculas poliatomicas. Minsk 1977 Preprint No 133, pgs 68 del Instituto de Física de la Academia de Ciencias de Bielorrusia. En Ruso 4. Voropay E. S., Gruzinkiy Víctor. V., Kirsanov A. A. Características de nuevos medios activos de Láseres de moléculas orgánicas complejas. Parte I. Minsk 1990 Preprint No 595, pgs 48 del Instituto de Física de la Academia de Ciencias de Bielorrusia. En Ruso