La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es el conocimiento? ¿Cómo se construye el conocimiento? ¿Qué características deben tener los conocimientos científicos? ¿Por qué los conocimientos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es el conocimiento? ¿Cómo se construye el conocimiento? ¿Qué características deben tener los conocimientos científicos? ¿Por qué los conocimientos."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 ¿Qué es el conocimiento?
¿Cómo se construye el conocimiento? ¿Qué características deben tener los conocimientos científicos? ¿Por qué los conocimientos científicos presentan características especiales?

4

5

6

7

8

9

10

11 ¿A partir de qué época el hombre empezó a adquirir conocimientos científicos?
¿Qué características del hombre le permitieron adquirir los primeros conocimientos científicos? ¿Quiénes fueron algunos de los primeros hombres que aportaron conocimientos científicos a través de sus trabajos?

12

13

14

15 Carlos I el Grande, llamado Carlomagno ( ), fue rey de los francos, rey de los lombardos y emperador de occidente. Roger Bacon ( ) filósofo, científico y teólogo inglés fue uno de los frailes franciscanos más famosos de su tiempo.

16

17 El Renacimiento fue un movimiento de revitalización en la cultura en Europa Occidental durante los siglos XV y XVI. Planteó una nueva forma de ver el mundo y la atención de las artes, la política y las ciencias cambió del teocentrismo de la Edad Media al antropocentrismo.

18

19 Friedrich T. Schwann (1810-1882)
Carlos Darwin ( ) Gregorio Mendel ( ) Friedrich T. Schwann ( )

20

21

22 Sir Alexander Fleming (1881-1955), descubrió la penicilina.
Watson y Crick descubrieron la estructura del ADN. Thomas Morgan ( ) obtuvo el Premio Nobel de Fisiología en 1933.

23

24 ¿Qué se entiende por campo de estudio de la biología?
¿Por qué son importantes los conocimientos biológicos para otras áreas de la ciencia? ¿Por qué son necesarias e importantes las relaciones interdisciplinarias? ¿Cómo se complementan las distintas disciplinas? ¿Cuál es la diferencia entre tecnología y biotecnología? ¿Qué es un producto o individuo transgénico?

25 Campo de estudio de la biología

26 Principales ramas biológicas y su campo de estudio

27 Principales ciencias que interactúan con la biología

28 ¿Cuál es el origen de la materia en nuestro planeta y en el Universo?
¿Cómo surgen los elementos que existen en la naturaleza?

29 George Gamow propuso la “Teoría de la Gran Explosión” en 1930.

30

31 Niveles de organización biológica

32 ¿A qué se le da el nombre de metodología de la investigación?
¿Qué es el método científico? ¿Cuáles son las diferencias entre el método científico y el método experimental? Además del método científico, ¿existen otros métodos de estudio e investigación?

33

34 ¿Para qué sirve un laboratorio de biología y cuál es su importancia en la adquisición de conocimientos biológicos? ¿De qué tipos puede ser un laboratorio de biología? ¿Cuáles son las principales normas que debe tener un laboratorio de biología escolar?

35 El microscopio óptico

36

37 Microscopio electrónico
Microscopio estereoscópico

38 ¿Cuáles son las principales características de los seres vivos en cada uno de sus niveles?
¿Qué es la homeostasis? ¿A qué se refieren los principios unificadores de los seres vivos?

39 Características de los seres vivos

40

41

42

43

44

45 ¿Cuáles son los principales grupos de biomoléculas orgánicas?
¿Qué papel desempeñan en los organismos los distintos grupos de biomoléculas orgánicas?

46

47

48

49

50 Diferente tipos de moléculas

51

52 Grupos R hidrofóbicos (no polares)
Estructura química de los aminoácidos naturales con los que los seres vivos forman sus proteínas Grupos R hidrofóbicos (no polares)

53 Grupos R hidrofílicos polares
Estructura química de los aminoácidos naturales con los que los seres vivos forman sus proteínas Grupos R neutros Grupos R hidrofílicos polares

54 Grupos R básicos (ácidos conjugados catiónicos)
Estructura química de los aminoácidos naturales con los que los seres vivos forman sus proteínas Grupos R básicos (ácidos conjugados catiónicos)

55 Grupos R ácidos (bases conjugadas aniónicas)
Estructura química de los aminoácidos naturales con los que los seres vivos forman sus proteínas Grupos R ácidos (bases conjugadas aniónicas)

56 Niveles estructurales de las proteínas

57

58

59

60

61

62 Estructura del nucleótido

63 Apareamiento de bases nitrogenadas

64

65

66

67

68

69

70

71

72

73

74 Recomendaciones para el consumo de nutrimentos

75 ¿Cuáles son las principales teorías propuestas para explicar el origen de la vida en nuestro planeta? ¿Por qué se descartó la teoría de la generación espontánea? ¿Cuáles son las nuevas concepciones que han surgido para explicar el origen de la vida? ¿Cuáles son las posibilidades de existencia de vida en otros planetas?

76 Alexander I. Oparin fue el creador de la teoría quimiosintética.

77 Representación de la tierra primitiva de acuerdo con la teoría de Oparin.

78 Aparato de Miller y Urey para simular las condiciones atmosféricas primitivas.

79 Alfonso L. Herrera, biólogo mexicano creador de los sulfubios y colpoides.

80 FIN DE LA UNIDAD I


Descargar ppt "¿Qué es el conocimiento? ¿Cómo se construye el conocimiento? ¿Qué características deben tener los conocimientos científicos? ¿Por qué los conocimientos."

Presentaciones similares


Anuncios Google