LA EVALUACIÓN INICIAL: IDEAS PREVIAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instrumentos de evaluación.
Advertisements

EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
La evaluación de la competencia en comunicación lingüística en la educación obligatoria Jornada de trabajo Granada, 22 de abril de 2015 Fernando Guzmán-Simón.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
El Proceso de Evaluación Docente
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
¿QUE ENTENDEMOS POR EVALUACIÓN ?
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN   MATERIA: INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN TÍTULO DEL ENTREGABLE 2: CUADRO SINÓPTICO "CARACTERÍSTICAS.
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Pedagogía de la creatividad
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
Taller de evaluación educativa
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
Evaluación Lic. Mercedes Santoro.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
Línea de tiempo: Profesor: Luis A. Salas Estudiante: Erick Piña Evolución de la evaluación.
Bloque 3. Praxis docente Tema 6. Programar
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
MINISTERIO DE EDUCACION _ PANAMA
Dra. Ma. del Carmen Urzúa Hernández
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Modelo de evaluación del conalep
Objetivos específicos del Proyecto Personal
Oficina de Desarrollo Académico
NOMBRES:MATRICULA Dahian José Jose Daniel Tema Nivel inicial de 0 a 6 años Asignatura Legislación Educativa PROFESOR (A) María Reinoso.
SERIE: HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SEP
LIC. ARIANNA ISABEL NAÑEZ GIRON EVALUACIÓN DEL PROCESO EDUCATIVO.
3ª. REUNIÓN DE TRABAJO 5g. FORMATOS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANEACION, SEGUIMIENTO, EVALUACIÓN, AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN.
EVALUACIÓN FORMATIVA Jornadas Institucionales de profundización en
Reflexión del día Panamá, febrero de 2018.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
EVALUACIÓN TIPOS En función de qué evaluar y para qué evaluar
EVALUACIÓN INTEGRAL DEL APRENDIZAJE Julio de
La evaluación en la formación por competencias
Evaluación Diagnóstica, Formativa y Sumativa
INSTITUTO EMILIANI “USOS DE LA HERBOLARIA EN EL MÉXICO DEL SIGLO XII”
ORGANIZADORES GRÁFICOS: TIPOS DE EVALUACIÓN
SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO. PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
formada por factores que: EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y EVALUACIÓN
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Berritzegune Nagusia / Áreas
Modelo de evaluación de aprendizajes a través del portafolio en ciencias sociales. Una experiencia interdisciplinaria, compartida e integral. M.V. Sanagustín,
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Colectivo INAPE del Grupo de Investigación «Aprender Investigando»
APLICACIÓN ABP 1. Selección del tema y planteamiento de la pregunta guía. Elegir un tema ligado a la realidad académica que motive a aprender y permita.
Berritzegune Nagusia / Áreas
PROCESO DE AUTORREGULACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
MAPA CONCEPTUAL. NÚCLEO 4
Modelo Edumétrico de evaluación del aprendizaje Evaluación diagnóstica Evaluación formativa Evaluación sumativa Para conocer al alumno Para orientar el.
Verónica Álvarez Sepúlveda
DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR G. P. T. ABRIL 2008.
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
Modelo DE EVALUACIÓN.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Transcripción de la presentación:

LA EVALUACIÓN INICIAL: IDEAS PREVIAS. PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS, LOS PROCESOS DE E-A Y LA PROGRAMACIÓN IINFORMAR AL ALUMNO DEL PROCESO. ORIENTARLO PARA MEJORAR. APRENDER COMO AUTOEVALUARSE EMITIR CALIFICACIONES INICIAL: IDEAS PREVIAS. FORMATIVA: EVALUACIÓN CONTINUADA DEL PROCESO, PARA AYUDAR EN SU APRENDIZAJE. SUMATIVA: SINTESIS PARA RECONOCER SI SE HAN LOGRADO EL RESULTADO. DATOS/HECHOS CONCEPTOS PROCEDIMIENTOS: BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN, DIÁLOGOS, TÉCNICAS, REFLEXIÓN Y ARGUMENTO. ACTITUDES: PERSERVERANCIA, INTERÉS, ESFUERZO, ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN CRÍTICA, , CREATIVIDAD… PROCESOS. POR QUÉ EVALUAR PARA QUÉ EVALUAR CUÁNDO EVALUAR. EVALUAR INSTRUMENTOS PUNTUALES MANERAS DE EVALUAR LA EVALUACIÓN EXÁMENES, CUESTIONARIOS, ENTREVISTAS, OBRAS NUEVAS CONCEPCIONES SOBRE EVALUACIÓN. PROCESOS AL EVALUAR PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN DIARIO DEL PROFESOR. DIARIO DEL ALUMNO PORTAFOLIO EL GUSTO Y CALIDAD ESTÉTICA. REPRODUCTIVOS NUNCA SIEMPRE FERNANDO HERNÁNDEZ: TRANSMITIR INFORMACIÓN A OTRAS SITUACIONES. PLANTEAR PROBLEMAS Y ESTRATEGIAS PARA SOLUCIONARLOS. INTERES POR EL PROCESO E-A SABER BUSCAR INFORMACIÓN SELECTIVA, ORDENADA E INTERPRETARLA CALIFICAR ENJUICIAR PRESIONAR COMPARAR ACONSEJAR. CREAR EJEMPLOS. CRITICAR LO QUE SE PUEDE MEJORAR. PRUEBAS DE RELEVANCIA COGNITIVA RECONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS. NARRATIVAS. INVESTIGACIONES. PROYECTOS DE TRABAJO. NO FIJARNOS EN LOS GUSTOS. REFERIRNOS A LOS OBJETIVOS LOS CUALES HAN DE SER ABIERTOS. EL ALUMNO DEBE DE CONOCER COMO SE JUZGAN LAS OBRAS DE LOS ADULTOS Y EVAUAR Y JUZGAR LAS SUYAS. BUSCAR LA CALIDAD CONSTANTEMENTE FUNDAMENTAR UNOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN. UTILIZANDO LAS COMPETENCIAS GENERALES Y CRITERIOS BÁSICOS DE FERNANDO HERNANDEZ. LOS ESTABLECIDOS EN LA LEY, EN EL DISEÑO CURRICULAR BASE. COMPLEMENTAR EN LA PROGRAMACIÓN. MATIZARLOS CON INDICACIONES QUE PROPONEN ESPECIALISTAS EN LAS MATERIAS. OTROS MODOS DE EVALUAR ABANDONO DEL TRABAJO EN E-A. ALUMNO COMO INDIVIDUO APRENDER A APRENDER ESTABLCES UNOS CRITERIOS COMUNES AUTOEVALUACIÓN. EVALUACIÓN CONJUNTA. EVALUACIÓN EN GRUPO. TRIANGULIZACIÓN. APRENDEN DEL APARENTE FRACASO. EXIGIRLE TENERLE EL CURRICULO OCULTO PRIORIZAR FLEXIBILIDAD