INTEGRANTES: YIRLEDIS JIMENEZ ESLEIDY CARRILLO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
Advertisements

Tecnología y Educación.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
Uso Didáctico del Video. Un video es un material DIDACTICO capaz de atraer la atención del estudiante, de despertar un interés, al mismo tiempo que informan.
 SOFTWORE EDUCATIVO  INTEGRANTES:  OSCAR DAVID LORA BERRIO  OSCAR EDUARDO MONTENEGRO.
"Educación a Distancia ¿Acercando el mundo? Dra María de Jesús García Martínez.
SOFTWARE EDUCATIVO JUAN JAVIER RODRIGUEZ ACOSTA. KEIDER ROENES RÍOS. INTRODUCCION AL SOFTWARE
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
Por Edgar Vallejos Bayona. Software educativo… …¿qué es?
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION
Diseño de software educativo.
FILOSOFIA WIKI ESPACIO LIBRE DE COLABORACION,
SOFTWARE EDUCATIVO JOHAN DELGADO PACHECO YEISER JIMÈNEZ AGUDELO
AGENDA Saludo Reflexión Desarrollo contenidos 3.1 al 3.4 Consultas.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
SOFTWARE EDUCATIVO SUAMY YULIETH GARAVITO PEREZ MARILYN PARADA GELVEZ GRUPO F SEM-1 UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE LA EDUCACION CIENCIAS SOCIALES.
MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
Enfoque pedagógico para la diversidad
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
REDES SOCIALES Y ACADEMICAS
¿Qué son los proyectos colaborativos?
María Camila Martínez Amador Yohenis Patricia Iturriago Flórez
SOFTWARE EDUCATIVO.
LICENCIATURA EN EDU. FÍSICA
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
CONSTRUCTIVISMO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN
MAESTRIA EN EDUCACIÓN Especialidad en TIC’s Creación de Ambientes de Aprendizaje  Alumno: Jesús Gerardo Sánchez Morales Proyecto: Elevar el índice de.
TEMA 4B MULTIMEDIA Y EDUCACIÓN
El perfil didáctico del Profesor Mediador
MAYRA VÉLEZ ROJAS JESSICA LILIANA PARRA TUESTA
Introducción Al Diseño Del Software Educativo
GEÓGEBRA Que es: Es un programa didactico para la enseñanza y aprendizaje de las matematicas para la educacionen todos sus niveles.
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Diseño de software educativo
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
LEIDY TATIANA TARAZONA CARVAJAL
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
00:46 1 El software educativo es definido como un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operación de un sistema.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
UNIVERSIDAD DE MORON FACULTAD DE FILOSOFIA, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES PROFESORADO UNIVERSITARIO TRABAJO PRÁCTICO Nro 4 Medios impresos, visuales,
Licenciatura Pedagogía Infantil
Introducción al Diseño del Sofware
ACTIVIDADES PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
GRUPO 11 Javier Mauricio Arias Cód
Sharlott Carreño Dulcey. Vianny Villamizar Bustos.
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
Software Educativo Deinner Niño Duvier Zúñiga Grupo E
Cristian Ferney Villamizar Quiñonez Eduar Alexander cañas
INTEGRANTES : Ailen Cárdenas Suarez
La Academia al servicio de la Vida
YEISON JAVIER OJEDA DANIEL ALEJANDRO RODRIGUEZ
KEIDY KARINA CARDENAS DIANA J. CORREA
SOFWARE EDUCATIVO JOHN WILMER LOPEZ V.
Portafolio Digital Es un sistema de recopilación de evidencias
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO CLARA ACEVEDO
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
SOFTWARE EDUCATIVO.
REYZON RENE MATUTE BLANCO
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
MARLON ANDRADE GAMBOA OMAR LUBO PEÑARANDA
SOFTWARE EDUCATIVO JORGE RODRIGUEZ CARRILLO
Software educativo.
SOFTWARE EDUCATIVO ALGORÍTMICO enfoques HEURÍSTICO INTELIGENTES ALGORÍTMICO - HEURÍSTICO El destinado a la enseñanza y al autoaprendizaje, que permite.
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES: YIRLEDIS JIMENEZ ESLEIDY CARRILLO EL SOFTWARE EDUCATIVO INTEGRANTES: YIRLEDIS JIMENEZ ESLEIDY CARRILLO

DEFINICION: Se denomina software educativo al que está destinado a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y que, además, permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas. Así como existen diferencias entre las filosofías pedagógicas, también se encuentra una amplia gama de enfoques para la creación de software educativo, atendiendo a los diferentes tipos de interacción que se origina entre los actores de los procesos de enseñanza y aprendizaje: enseñante, aprendiente, conocimiento, computadora.

CARACTERISTICAS: Reduce el tiempo para impartir contenidos complejos. Introduce a los alumnos a técnicas mas avanzadas. Finalidad didáctica. Utilizan el computador. Son interactivos. Individualización del trabajo. Fácil de usar. Desarrollo de habilidades. Representaciones animadas.

TIPOS:

VENTAJAS: DESVENTAJAS: Se propician varios tipos de aprendizaje, que pueden ser grupales o individuales. Favorece la construcción de conocimientos y la reflexión por parte del lector. Permite el acceso al conocimiento y la participación en las actividades. DESVENTAJAS: No hay un control o supervisión de calidad de los contenidos. Debido a la facilidad de búsqueda de información a través de este medio, los alumnos pueden utilizarlo como único recurso y dejar de consultar otras fuentes. Algunos de los elementos utilizados para captar la atención de los alumnos también puede funcionar como distractores.

IMPORTANCIA: Mejora el rendimiento. Permite atender a niños especiales. Abordar diversas asignaturas. Desarrollo de nuevas habilidades cognitivas. Resolver problemas.

Fuentes consultadas: http://peremarques.pangea.org/orienta.htm http://www.uned-terrassa.es/docs_biblioteca/perez_juste.pdf http://www.superkids.com/ http://es.wikipedia.org/wiki/Software_educativo http://tecnologiaedu.us.es/cuestionario/bibliovir/47.pdf http://www.uib.es/depart/gte/edutec-e/Revelec13/urbina.html http://www.alegsa.com.ar/Dic/software.php http://www.kidware.com/mobius/17gropsspa.htm