ROSA MARIA ESPINOZA FORTIS COORDINADORA CONSTRUYE T CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS, Industriales y de Servicios N° 13 «Sor Juana Inés de la Cruz» ROSA MARIA ESPINOZA FORTIS COORDINADORA CONSTRUYE T Martes 27 de Junio del 2017
ORDEN DEL DIA: ACUERDOS DE CONVIVENCIA SECUENCIA DIDACTICA
ACUERDOS DE CONVIVENCIA SON HERRAMIENTAS (DECLARACIONES QUE NOS AYUDAN A MANEJAR Y EJERCITAR NUESTRAS HSE. COMO SE ELABORAN: 1.PENSAMOS EN UNA ACTITUD O SITUACIÓN QUE IMPIDA QUE EXISTA UNA RELACIÓN CORDIAL ENTRE ALUMNOS Y DOCENTE DENTRO DEL AULA. 2. DAMOS OPCIONES DE PRACTICAS Y ACTITUDES QUE PUEDAN AYUDARNOS A TRANSFORMAR ESA SITUACIÓN, DONDE NOS PODEMOS APOYAR EN LAS DEFINICIONES DE LAS HSE. 3. REDACTAMOS LOS ACUERDOS. EJEMPLOS: ESCUCHO A MIS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS SIN JUZGARLOS PARA ENTENDER MEJOR SUS PUNTOS DE VISTA.
DEFINICIONES DE HSE (GUIA)
SECUENCIA DIDACTICA ¿Qué es un Momento Construye T? Es un espacio breve, en el que se realiza una actividad que nos permite identificar una emoción y poner en práctica estrategias para fortalecerla, en donde nos podemos apoyar del uso de las fichas Construye T. ¿Qué es el Estilo Construye T? Se refiere a las formas de interacción que privilegian la convivencia positiva y fomentan un ambiente de respeto a las emociones propias y del otro y se reflejan en las acciones y el lenguaje que se utiliza en el aula. ¿Qué es una Didáctica Construye T? Es la relación que existe entre las HSE, la planeación didáctica y las actividades propias de la asignatura, se aplica a todas las asignaturas y favorece el trabajo docente. Actividades de inicio Momento Construye T Estilo Construye T Actividades de desarrollo Didáctica Construye T Actividades de cierre Preguntas de reflexión
INSTRUMENTO DE REGISTRO DE ESTRATEGIA DIDACTICA