ROSA MARIA ESPINOZA FORTIS COORDINADORA CONSTRUYE T

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de clase.
Advertisements

Coordinación de convivencia escolar
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
JUEGO SERPIENTES Y ESCALERAS REFLEXIÓN SOBRE LAS APRENDIZAJES
Educación Física Orientaciones para la Planeación
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” C. C. T
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
Enciclomedia. Planeación y uso en la clase de Matemáticas Trayecto formativo Inicial Asesores Metodológicos.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
El Modelo Educativo 2016 El planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa La escuela ha dejado de ser el único lugar para aprender y la infinidad de.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA JARDÍN DE NIÑOS _______________________________________ GRADO:_____ GRUPO: _____ MAESTRA: _________________________________________.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
Modelos De Enseñanza.
Evaluacion de Carácter Diagnostico Formativa
LIC. ROSA MARIA ESPINOZA FORTIS COORDINADORA CONSTRUYE T
ROSA MARIA ESPINOZA FORTIS COORDINADORA CONSTRUYE T
La Revolución Industrial siglo XVIII entre 1760 y 1780
Dirección Operativa 6 Estrategia para lograr que los alumnos canalicen positivamente su energía e intereses, mediante actividades deportivas y recreativas.
Servicios docentes.
¿Qué son las fichas de observación? Las fichas de observación son instrumentos de la investigación de campo. Se usan cuando el investigador debe registrar.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
GUIA PARA PLANEACION CICLO ESCOLAR
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
PLANIFICACIÓN DE AULA.
ACTIVIDADES M A R Z O ABR I L MAYO JUNIO JUL IO G S T E P B C U
LA DEFICIENCIA AUDITIVA Y EL IMPLANTE COCLEAR
3.-Cuidar el patrimonio y el medio ambiente.
Acompañamiento y Gestión Escolar
Consejo Escolar Nº 2 20 de Mayo 2016
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
LIC. ROSA MARIA ESPINOZA FORTIS COORDINADORA CONSTRUYE T
Colegio Estefanía Clave 6857
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
3.-Cuidar el patrimonio y el medio ambiente.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Educación para el Uso del Tiempo Libre I
JARDIN DE NIÑOS QUETZALCOATL “JUGANDO Y CONTANDO”
SECUENCIA DIDACTICA SOBRE LA SITUACION-PROBLEMA. (PRODUCTO XIII)
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Introducción al modulo. Tec. José Reyes. Técnicas para la elaboración de bebidas. AGENDA. 1.Saludo 2.Propósitos del módulo 3.Normas de convivencia en.
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Planeación didáctica argumentada
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
Ministerio de Educación Nacional Programa Todos a Aprender Febrero de 2018 Estrategia Pioneros.
Guias para la planeación de las situaciones didácticas.
Bienvenidos a 50: puntos puntos
Introducción al Diseño del Sofware
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
PLANIFICACIÓN DE AULA.
Oficina 2: EDUBLOGS Resultados de nuestra cacería Hernández Andrea Baudraco Atilio Heredia Mercedes Audo Gianotti Elizabeth Giletta María Florencia Orge,
PRODUCTO 3:- RESPONDER A LOS ENCUNCIADOS SIGUIENTES
PLANIFICACIÓN DE AULA.
TALLERES DE CONVIVENCIA. EDUCACIÓN SECUNDARIA
SEMINARIO DE ANALISIS DEL TRABAJO DOCENTE
Cuadernillo de Trabajo para el Alumno
La revisión de textos en el aula. Una guía para el maestro
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
PLANIFICACIÓN DE AULA.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
EFEMÉRIDES MES DE NOVIEMBRE
Responsabilidades Profesionales Preparación para la enseñanza Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes Creación de un ambiente propicio para.
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
Proyecto Aula Semestre “A” INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
Secuencia didáctica. Secuencia Didáctica  Es la serie de actividades que, articuladas entre sí en una situación didáctica, desarrollan la competencia.
Transcripción de la presentación:

ROSA MARIA ESPINOZA FORTIS COORDINADORA CONSTRUYE T CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS, Industriales y de Servicios N° 13 «Sor Juana Inés de la Cruz» ROSA MARIA ESPINOZA FORTIS COORDINADORA CONSTRUYE T Martes 27 de Junio del 2017

ORDEN DEL DIA: ACUERDOS DE CONVIVENCIA SECUENCIA DIDACTICA

ACUERDOS DE CONVIVENCIA SON HERRAMIENTAS (DECLARACIONES QUE NOS AYUDAN A MANEJAR Y EJERCITAR NUESTRAS HSE. COMO SE ELABORAN: 1.PENSAMOS EN UNA ACTITUD O SITUACIÓN QUE IMPIDA QUE EXISTA UNA RELACIÓN CORDIAL ENTRE ALUMNOS Y DOCENTE DENTRO DEL AULA. 2. DAMOS OPCIONES DE PRACTICAS Y ACTITUDES QUE PUEDAN AYUDARNOS A TRANSFORMAR ESA SITUACIÓN, DONDE NOS PODEMOS APOYAR EN LAS DEFINICIONES DE LAS HSE. 3. REDACTAMOS LOS ACUERDOS. EJEMPLOS: ESCUCHO A MIS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS SIN JUZGARLOS PARA ENTENDER MEJOR SUS PUNTOS DE VISTA.

DEFINICIONES DE HSE (GUIA)

SECUENCIA DIDACTICA ¿Qué es un Momento Construye T? Es un espacio breve, en el que se realiza una actividad que nos permite identificar una emoción y poner en práctica estrategias para fortalecerla, en donde nos podemos apoyar del uso de las fichas Construye T. ¿Qué es el Estilo Construye T? Se refiere a las formas de interacción que privilegian la convivencia positiva y fomentan un ambiente de respeto a las emociones propias y del otro y se reflejan en las acciones y el lenguaje que se utiliza en el aula. ¿Qué es una Didáctica Construye T? Es la relación que existe entre las HSE, la planeación didáctica y las actividades propias de la asignatura, se aplica a todas las asignaturas y favorece el trabajo docente. Actividades de inicio Momento Construye T Estilo Construye T Actividades de desarrollo Didáctica Construye T Actividades de cierre Preguntas de reflexión

INSTRUMENTO DE REGISTRO DE ESTRATEGIA DIDACTICA