DIRECCION ES EL ELEMENTO EN EL QUE SE LOGRA LA REALIZACION DE TODO LO PLANEADO, POR MEDIO DE LA SUPERVISION, Y LA TOMA DE DECISIONES DEL EJECUTIVO O DELEGANDO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA
Advertisements

PROF. ADJ. MIRIAM GORRASI. PROF.ADJ. SOLEDAD FUMERO.
Presentación Integrantes Alonso Estrada Guillermo Barron LUNa Luis Montes osuna luis Moraila elias mariana Zamudio mendoza francisco Tema: Dirección.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
ADMINISTRACIÓN I DIRECCIÓN.
Coordinador y Manejador de Cuidado de Enfermería
según el horizonte temporal
JANETH BIBIANA HERRERA WILLIAM FABIÁN GÓMEZ TRIANA

PROCESO ADMINISTRATIVO
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.
ORGANIZACIÓN.
¿QUÉ ES EL PROCESO ADMINISTRATIVO?
Unidad II FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
Administración Una perspectiva global Harold Koontz Heinz Weihrich 12a. Edición.
AUTORIDAD EN LA EMPRESA. ORIGEN El origen del concepto de autoridad se sitúa en los tiempos del Imperio Romano, con este término se designaba a las personas.
LAS EMPRESAS COMO SISTEMAS DINÁMICOS Organización - Sistemas - Objetos - Elementos - Interrelaciones - Contexto Gestión Administrativa - 4to año
El director y supervisor como administradores modernos de la educación etapas clásica: organización en línea de producción masiva, orientación operativa.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Alumna: Adriana Alejandra Spiritu Murillo Expediente:62623 Grupo: 9-70 ASESORA:
 Tienen que ver con el significado de las palabras; cuando no precisamos su sentido, éstas se prestan a diferentes interpretaciones y así el receptor.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO ORGANIZACION DEFINICION ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL TIPOS DE ORGANIZACIÓN DISEÑO ORGANIZACIONAL DEPARTAMENTALIZACION.
Requerimiento No. 2 Departamentalización, Autoridad y Comunicación en las Organizaciones.
DIRECCIÓN Cambrón Reyes Angélica Charles Mejía Karen Izamar Martínez Alaniz Martha Asiria.
UNIDAD V SUPERVISION.
DIRECCIÓN, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO INTEGRANTES: Sara Lotero Ochoa Sara Bonilla Castro Carolina Andrade Alejandro Tabares.
ORAGNIZACIÓN INTERNA DE LA EMPRESA
Unidad III – Organización
Introducción a la Gerencia
Universidad Juárez autónoma de tabasco división académica de ciencias de la salud LICENCIATURA EN MÉDICO CIRUJANO GERENCIA EN SALUD CATEDRÁTICO: RAMÓN.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
FUNCIONALIDAD Y COORDINACION (operativa y de información)
Estructuras Organizativas
CONSEJO UNIVERSITARIO
Control como fase del proceso Administrativo
CAUSAS DE LA BAJA CALIDAD
Unidad III – Organización
ORGANIZACIÓN. ORGANIZACIÓN Conceptos de Organización Organizar… “qué elementos o condiciones son necesarios para obtener el resultado propuesto y cómo.
CENTTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO N° 35
RECOMENDACIONES DE USO DEL SISTEMA DE ENRIQUECIMIENTO DE TAREAS
Estructura organizativa
6.2. Proceso de organización
“La Comunicación y el Empowerment”
ORGANIZACION.
LOGO INTRODUCCIÓN A LA INGENIERIA ING. KARINA CRUZ OSCANOA TEMA LA ORGANIZACIÓN.
TEORIAS, ESCUELAS O ENFOQUES DE LA ADMINISTRACIÒN
El Proceso Administrativo Dirección
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Dirección y Liderazgo en las instituciones educativas
Clase 14 Clase 15 Clase 16 Clase 17 Clase 18
TEMA: REDES DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIÓNAL Y BARRERAS. “AÑO DE LA CONSOLIDACION DEL MAR DE GRAU” INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PUBLICO “LA.
El Proceso Administrativo Dirección y Control. El Proceso Administrativo Planificación  Metas  Objetivos  Estrategias  Planes Organización  Estructura.
Liderazgo.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN?
Dirección Clase 16 Clase 17 Clase 18.
PROCESO ADMINISTRATIVO ¨ El futuro no se descubre, pero si se diseña´´
UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONOMICAS ADMINISTRACION Nombre: Johana Josselin Criollo Tocagon Nivel: Primero “B”
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA PARA EL PROCESO DE CAMBIO
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA PARA EL PROCESO DE CAMBIO
Ricardo González García 2E. ¿Que es la Comunicación? Es el proceso mediante el cual la persona que emite un mensaje desea entrar en contacto con quién.
Los Recursos Humanos en la empresa Unidad 1 Los Recursos Humanos en la empresa Recursos humanos y responsabilidad social corporativa Administración y Finanzas.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS PROFESORA: ELENNYS FERNANDEZ ESTUDIANTES: MARIA INES HUIZA ELIZABETH PEREZ GENESIS ANTELIZ EDILSA GUEDEZ KELVIS SILVA KIMBERLIN.
RESPUESTA # 3 Una organización, es un grupo social compuesto por personas, tareas y administración que forman una estructura sistemática de relaciones.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS - KIMBERLIN
MODELOS ORGANIZACIONALES LIC. ABIGAIL MARTÍNEZ ORNELAS Tipos de organizaciones.
Cualidades de un Líder Pasión e inspiración Capacidad de delegar Coraje Capacidad de comunicación Compromiso Visión, intuición y creatividad Coordinación.
El pensamiento es Productivo Al pasar de la contemplación A la acción DEFINICIÓNDEFINICIÓN La dirección como función administrativa Es la función administrativa.
DIRECCION.
Comunicación e Información: Difusión y Encuentro
PROCESO ADMINISTRATIVO Fase Mecánica Planeación ¿Qué hacer? Planear Objetivos Misión visión objetivos, Valores,estrategias programas, Presupuestos políticos.
El Proceso Administrativo Dirección y Control. El Proceso Administrativo Planificación  Metas  Objetivos  Estrategias  Planes Organización  Estructura.
Transcripción de la presentación:

DIRECCION ES EL ELEMENTO EN EL QUE SE LOGRA LA REALIZACION DE TODO LO PLANEADO, POR MEDIO DE LA SUPERVISION, Y LA TOMA DE DECISIONES DEL EJECUTIVO O DELEGANDO DICHA AUTORIDAD.

IMPORTANCIA ES EL ELEMENTO MAS REAL Y HUMANO.

ETAPAS DELEGACION QUE SE EJERZA LA AUTORIDAD COMUNICACIÓN SUPERVISION.

PRINCIPIOS DE LA COORDINACION DE LA IMPERSONALIDAD DE MANDO DE LA VIA JERAQUICA DE LA RESOLUCION DE CONFLICTOS DEL APROVECHAMIENTO DEL CONFLICTO.

COMUNICACION DERIVA DEL LATIN CUM, QUE SIGNIFICA DON. ES PUES ALGO QUE SE PARTICIPA A OTROS.

ELEMENTOS DE LA COMUNICACION EMISOR O FUENTE RECEPTOR CANAL CONTENIDO RETROALIMENTACION

ESPECIES DE LA COMUNICACION FORMAL O INFORMAL. INDIVIDUAL O GENERICA IMPERATIVA, EXHORTATIVA INFORMATIVA PERSONAL, TELEFONICA VERTICAL U HORIZONTAL

AUTORIDAD ES LA FACULTAD O DERECHO A MANDAR Y LA OBLIGACION CORRELATIVA DE SER OBEDECIDOS.

TIPOS DE AUTORIDAD JURIDICA: FORMAL (LINEAL Y FUNCIONAL) Y OPERATIVA. MORAL: TECNICA Y PERSONAL

SUPERVISION IMPLICA VER O REVISAR

FUNCIONES DEL SUPERVISOR DISTRIBUIR EL TRABAJO SABER TRATAR AL PERSONAL CALIFICAR AL PERSONAL INSTRUIRLO RECIBIR Y TRATAR QUEJAS HACER INFORMES. COORDINARSE CON LOS DEMAS.

DELEGACION (EMPOWERMENT) SIGNIFICA DAR A OTROS NUESTRA AUTORIDAD PARA QUE HAGAN NUESTRAS VECES.