Curso: Gestión Empresarial

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Transcripción de la presentación:

Curso: Gestión Empresarial Colegio Villa María La Planicie Tema: Gestión por competencias Curso: Gestión Empresarial Profesor: Carlos E. Sánchez Romero

Colegio Villa María La Planicie LAS COMPETENCIAS Características subyacentes de la persona, que están relacionadas con una correcta actuación en su puesto de trabajo y que pueden basarse en la motivación. Existen dos tipos de competencias de desempeño: Competencias diferenciadoras: Distinguen a un trabajador con la actuación superior de un trabajador con actuación media. Competencias umbral o esenciales: Son las necesarias para lograr una actuación media o mínimamente adecuada. La competencia se divide en dos bloques: Conocimientos específicos: De carácter técnico, preciso para la realización adecuada de las actividades. Habilidades/cualidades: Capacidades específicas precisas para garantizar el éxito en el puesto Trabajarlo con las paginas 122 - 123

Trabajarlo con las paginas 122 - 123 Colegio Villa María La Planicie Trabajarlo con las paginas 122 - 123 Fuente: Manual del director de Recursos Humanos. Gestión por competencias. (2017). [ebook] Ernst & Young consultores, pp.4 – 15. [Revisado el 17 Oct. 2017]. Recuperado: https://formacionhumana.files.wordpress.com/2008/06/competencias.pdf

OBJETIVOS DE UN SISTEMA DE COMPETENCIAS Colegio Villa María La Planicie OBJETIVOS DE UN SISTEMA DE COMPETENCIAS La mejora y la simplificación de la gestión integrada de los recursos humanos. La generación de un procesos de mejora continua en la calidad y asignación de los recursos humanos La vinculación del directivo en la gestión de sus recursos humanos La contribución al desarrollo profesional de las personas y de la organización en un entorno cambiante La toma de decisiones e forma objetiva y con criterios homogéneos Trabajarlo con las paginas 122 - 123

Trabajarlo con las paginas 122 - 123 UTILIDAD DE UN SISTEMA DE COMPETENCIAS Descripción de puesto Integración de equipos de trabajo Implantación de una cultura organizativa Apreciación del potencial Dirección por objetivos Gestión del cambio Competencias clave de la organización Colegio Villa María La Planicie Trabajarlo con las paginas 122 - 123

TIPOS DE COMPETENCIAS Por su dificultad Colegio Villa María La Planicie TIPOS DE COMPETENCIAS Por su dificultad Conocimientos Habilidades Capacidades Por su similitud temática entre competencias Comunicación Gerencia / gestión Influencia Solución e innovación Logros y acción Servicio Trabajarlo con las paginas 122 - 123