Herramienta para el proceso enseñanza aprendizaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO IV Profesora: Lila Pinto Estudiante: Laura Iriarte.
Advertisements

Curso Virtual de Gestión de Comunidades de Aprendizaje en Red Maria Alejandra Torres Julio,2014 Maestría en Entonos Virtuales de Aprendizaje Universidad.
UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini. UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini.
La enseñanza guiada por la evaluación (Formativa y sumativa)
CONCEPTO. PROBIDAD ACADÉMICA Conjunto de valores y habilidades. PERSONAL: Promover la honestidad, honradez y la rectitud del comportamiento. Buenas prácticas.
TALLERES FUENTES DE INFORMACIÓN Guía para la revisión y mejora de los talleres.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
Aprender y enseñar en colaboración
Dra. María Virginia Casas Santín
RUTA DE LA MEJORA ESCOLAR Esc. Sec. No
ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ADULTOS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
EVALUACIÓN SISTÉMICA 1. Función Principal Orienta a los estudiantes
Planificación de Unidad de Aprendizaje
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Clara Frías Álvarez Emilia Rebeca Nava Vizcarra
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Esquema estrategico de hdt
Reforma Integral de la Educación Básica
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
EL USO DE LAS TIC´S EN LA EDUCACION
ELKIN GIOVANNY CORREDOR ROMERO LORENA DEL PILAR HERRERA BUSTOS
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Portafolio de aprendizaje
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
Evaluación de los Aprendizajes
CDMX, 28, 29, 30 DE NOVIEMBRE Y 1ERO DE DICIEMBRE
La EVALUAción como proceso científico
FRIDA DÍAZ BARRIGA UNAM
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Enfoque de aprendizajes
A partir de las actividades 6 y 7 responder lo siguiente:
Resultados Encuesta Diagnóstico
AMBIENTES DE APRENDIZAJE CENTRADO EN EL ESTUDIANTE
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Principios de la Didáctica.
Modelo de evaluación del Conalep
“Para andar por un terreno lo primero es conocerlo” José Martí
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
EVALUACIÓN Prof. Olga Sánchez.
PLANEACIÓN CONTRUCTIVISMO
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
PRESENTA: HIROSHIMA FLORES CORTES
¿Qué… cuándo… cómo… evaluar?
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
LA EVALUACION FORMATIVA  Evaluación formativa del aprendizaje en el aula de Felipe Martinez Rizo.
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
COBERTURA CURRICULAR Y CURRÍCULUM APRENDIDO
Mtra. Yoshia Pineda García Mayo 2019
Transcripción de la presentación:

Sandra Romero Claudia Bernal Claudia Corona Araceli Sandoval PREESCOLAR

Herramienta para el proceso enseñanza aprendizaje. La evaluación Herramienta para el proceso enseñanza aprendizaje.

La evaluación en preescolar En preescolar se realiza una evaluación formativa, evaluaciones de certificación no realizamos. compartimos el fin de constatar aprendizajes, de detectar dificultades en el aprendizaje y de mejorar la intervención educativa

Herramientas para la evaluación en preescolar Diario de la educadora: observaciones diarias del trabajo docente y del alumno. Evaluación diagnóstica. Evaluación continua: anotaciones relevantes de logros y dificultades de cada alumno. Evaluación final.

Ambientes de aprendizaje Centrado en el que aprende: Conocimiento cultural y conceptual de los alumnos. Puente tema y estudiante. Centrado en el conocimiento: Alumnos meta conocedores que esperan que la información adquirida sea de utilidad Centrado en la evaluación: oportunidad de revisión y retroalimentación de acuerdo a las metas de aprendizaje y las prácticas educativas. Centrado en la comunidad: las personas aprenden de los otros y mejoran de manera continua