Alfabetización Informacional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE FORMACION DE COMPETENCIAS UNIDAD DOS.
Advertisements

EDUCACIÓN A DISTANCIA Joaquín Ramírez Buentello. Educación Abierta Cierto es que los términos de educación abierta y a distancia suelen emplearse frecuentemente.
DISEÑANDO UN ENFOQUE INTEGRAL PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN MANEJO DE LA INFORMACIÓN Taller para el Departamento de Biblioteca 13 de agosto de.
 Es aquello que a través de un proceso formativo, una persona puede aprender.  Es aquello que resulta un poco abstracto, podríamos decir es aquella.
Orientación Vocacional y Profesional Orientación en los procesos de enseñanza y aprendizaje Orientación para la prevención y el desarrollo humano SócratesPlatón.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.
PROYECTO BIBLIOTECA ESCOLAR SAN FRANCISCO DE ASIS
TEMA 1. COMPETENCIAS DEL PROFESORADO EN EL MANEJO DE LAS TIC
Equipo ALFIN de SIBUPLA
Hhhhhhhh Elementos del Diseño para la Planificación de Situaciones de Aprendizaje.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
Integración Web 2.0.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Competencias Genéricas
Perfil del docente Programa Todos a Aprender 2.0.
 RELACIÓN DE RR.HH  CONOCIMIENTOS  ACTITUDES  HABILIDADES  DESTREZAS  COMPETENCIAS  TIPOS DE COMPETENCIA  PROCEDIMIENTOS  COMPONENTES Planifica.
Currículo por competencias
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias
Antecedentes y Desarrollo Alfabetización Informacional (ALFIN)
Quito, 24 de septiembre de 2012 Líder: MontúfarPatricio
CONALEP PROFESIONAL BASICA PROPEDEUTICA COMPETENCIA GENERICAS
ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
RECURSOS DIDÁCTICOS.
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
INTEGRALIDAD.
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
DISEÑO INSTRUCCIONAL VIVIANA GIRALDO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
Planificación por competencias
Servicio Nacional de Aprendizaje
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS MODALIDAD MIXTA 10º. SEMESTRE.
MATRICES PSICOPEDAGÓGICAS S.A.S. ENCUENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE.
Ser competentes en Tecnologìa ¡una necesidad para el desarrollo!
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
SERIE: HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SEP
HABILIDADES DEL APRENDIZAJE. Las habilidades del aprendizaje son las destrezas de que dispone una persona para aprender, es decir: 2 Como capta la información.
Cuando hablamos de enseñanza científica en valores, nos referimos a enseñar ciencia y su forma de obtenerla y usarla en distintos contextos, siempre resaltando.
Giovanna C. Hernani Rivera ENFOQUE Y ESTRATEGIAS DE MATEMÁTICA Giovanna C. Hernani Rivera.
¿Alfabetización Informativa?
MANUEL AREA MOREIRA.
EVALUACIÓN TIPOS En función de qué evaluar y para qué evaluar
Andragogía Teresa Mariñelarena Keri Noemí Pérez Figueroa
Plantel CONALEP 155, Salina Cruz
CICLO ESCOLAR
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Producto 4. Por grados ¿Cuáles son los campos formativos, competencias y aprendizajes esperados en común que presentan resultados por debajo de los esperado?
PANORAMA ACTUAL EN LA EDUCACIÓN EN MÉXICO. PLANES DE ESTUDIOS ♦¿Qué son los planes de estudio? Es una guía que recoge que materias se impartirán y como.
OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN proporciona orientación sobre los principios de auditoría, la gestión de programas de auditoría la realización de auditorías.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP)
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
Ricardo Rodríguez M. Coordinador Dual
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
PROCESO DE AUTORREGULACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
PROPUESTA DE FORMACION
El enfoque por competencias está sustentado en el paradigma constructivista, el cual promueve el aprendizaje centrado en el estudiante. La competencia.
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
tecnología didáctica y educativa
Transcripción de la presentación:

Alfabetización Informacional

Alfabetización Informacional Nuevo Paradigma Formativo Alfabetización Informacional

Alfabetización Informacional Nuevo Paradigma Formativo Propone estrategias para Resolver cualquier Problema de información Desde las mas básicas hasta la mas especializada

Alfabetización Informacional Nuevo Paradigma Formativo Es un proceso de enseñanza aprendizaje Dirigido a un individuo o Colectivo a partir de sus Potencialidades y conocimientos previos Para desarrollar competencias, habilidades y actitudes evaluarla Para identificar sus necesidades de información y encontrarla usarla De forma crítica y ética comunicarla

Alfabetización Informacional Aprender a aprender a lo largo de la vida

Alfabetización Informacional Definiciones CILIP ALA Uribe y otros.

AUSTRALIA NUEVA ZELANDIA 2º ed. Alfabetización Informacional Normas ACRL ALA SCONUL AUSTRALIA NUEVA ZELANDIA 2º ed. Las Normas permiten los objetivos Formativos.

Alfabetización Informacional Logo Internacional