PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 Es un instrumento de gestión de mediano y largo plazo que se enmarca dentro del Proyecto Educativo Nacional, y Jurisdiccional.  Articula y.
Advertisements

CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
DIRECCIONAMIENTO ESTARTEGICO DE MARKETING Sistema de Planificación y Control de las actividades especificas de Marketing.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
Plan Institucional de Desarrollo Universidad Autónoma de San Luis Potosí Construcción de los PLANES de ACCIÓN (PLAC´s) DEPENDENCIAS.
IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACION NOMBRE: MARITZA PARDO SEXTO SISTEMAS NOCTURNO.
Fernando Zavala Suárez Lima, mayo de 2007
Las dimensiones de la estrategia Capítulo 5
Visión general de Planificación Estratégica o “VMOEPA” (Visión, Misión, Objetivos, Estrategias, Plan de Acción)
Administración de la Producción Escuela de Economía Empresarial
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Modulo 2: Gestión Estratégica ODO
ETICA
TALLER DE APOYO Y FACILITACIÓN
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
YAMILE ABAUNZA JIMENEZ
Esquema de Plan Estratégico Empresarial
Nancy Troncoso S - CPA - MBA Gestión Estratégica
VALORES ETICOS Son cualidades que otorgamos a formas de ser y de actuar que las hace deseables como características nuestras y de los demás, dado que son.
TRABAJO DE ECONOMÍA DENTAL
BRIEF de la Investigación de Mercados.
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
“NOMBRE DE LA BUENA PRÁCTICA EDUCATIVA”
Pasos para Construir el PROYECTO EDUCATIVO DE RED PER
Bienvenidas y Bienvenidos
PROSPECTIVA ESTRATÉGICA PROBLEMAS Y MÉTODOS
Universidad Rafael Landívar
Procesos de certificación de calidad
GUÍA PARA PREPARAR PERFIL DE PROYECTOS
Portafolio de Servicios.
Estructura Proyecto AIEP Emprende
Administración Estratégica
ADMNISTRACION ESTRATEGICA
CONCEPTOS DE PROYECTOS Y OTROS TÉRMINOS ÚTILES
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
ADMINISTRACIÓN I Planeación.
Gerencia en Planeación Estratégica Juan Pablo Cepeda Duarte
SICADI Sistema de gestión de la calidad
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
ADMNISTRACION ESTRATEGICA
Actividad 1 Módulo 2. Inteligencia Competitiva y Tecnológica
Introducción a la administración y las organizaciones
Planeación Estratégica.
PLANEACION ESTRATEGICA
Ingeniería en sistemas computacionales
preparado por (escriba los nombres de los integrantes) © julio 2008
Estrategias de Enseñanza
LA PLANIFICACION LIC MSC MIRIAN VEGA.
IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN EL
Tema 3 Documentación soporte de un sistema de calidad
Planificación Estratégica
Dirección estratégica
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Colegio La Salle Envigado
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos

Transcripción de la presentación:

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Iván R. Coronel, PhD 2017

Capítulo Seis MISIÓN

MISIÓN ¿Qué es la misión? Descripción de la manera en la que la organización se compromete a avanzar hacia el futuro, creando valor para sus clientes y demás stakeholders, en el contexto de sus valores estratégicos y su visión

MISIÓN Propósitos Definir con nitidez el compromiso macro de la organización, de ser y hacer, para alcanzar su visión Establecer la estrategia empresarial y mantener alineada con ella a toda la organización Proporcionar un marco de referencia para la toma de decisiones estratégicas y tácticas relevantes Lograr la participación efectiva de todos los involucrados y el apoyo de sectores externos de interés

MISIÓN Fundamentación La misión constituye una guía para la toma de todas las decisiones organizacionales trascendentales “Mira hacia dentro” de la organización y permite enfocar esfuerzos para sustentar su propósito macro Proporciona una comunicación efectiva con clientes, proveedores, otros stakeholders y comunidad en general Se recomienda revisarla cada año y reformularla cada 3 - 4 años o cuando sea necesario

MISIÓN Características Constituye la tarjeta de presentación de la organización Específica, diferencial, amplia, motivadora, comunicada a y compartida por todos los interesados Congruente con la visión y los valores estratégicos No debe incluir algo que no pueda ser respaldado con acciones Es deseable que no abarque más de una media página

MISIÓN Elementos clave Concepto de la organización Razón de ser de la organización (“idea ganadora”) Perfil de clientes del mercado meta Maneras de crear valor Referencia a los valores estratégicos

MISIÓN Aspectos ¿Qué somos? ¿En qué actividad(es) estamos y debemos estar? ¿Cuáles son y deben ser nuestros productos? ¿Por qué y para qué existimos? ¿A quién(es) aporta valor nuestro trabajo? ¿Cómo creamos valor? ¿Qué valores estratégicos potenciamos?

MUCHAS GRACIAS icoronel@uazuay.edu.ec