PLAN DE MEDIOS. La publicidad siempre será una buena inversión, gracias a ella se construye la imagen de una compañía, se aceleran las ventas de sus productos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuentas Clave 1.
Advertisements

PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
PLAN DE MEDIOS.
PLAN DE MEDIOS.
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
Integrantes Jennifer Mantilla Sandra milena Bermúdez Sandoval.
V Unidad: Negocios Agroindustriales
El precio.
Septiembre, Se enfoca en todos los elementos de la publicidad como: En el desarrollo del mensaje Planeación de medios Evaluación Competidor.
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
El programa promocional
INTRODUCCIÒN A LAS COMUNICACIONES DE MARKETING INTEGRADAS
Publicity o propaganda
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
Gilberto Ismael Trejo González Marina Esquivias Celedón
PLAN DE MEDIOS.
MARKETING INTERNACIONAL.
Marketing para Tecnología de Información
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
Tema 2. Estrategia de Operaciones
El Precio.
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA EMPRESA
Introducción a la Publicidad Prof. Andrea Cataldo
Administración Financiera
Decisiones Estratégicas de Comunicación
PRESENTACION:GESTION DE CALIDAD TECNOLOGIA GESTION ADMINISTRATIVA UMB MANUELA BELTRAN Bogotá Marzo 21 de 2011.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Marketing para Tecnología de Información
¿Qué son las Relaciones Públicas?
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
“ BÁSICAMENTE CUALQUIER MÉTODO PARA: INFORMAR, PERSUADIR O RECORDAR”
Panorama general del Marketing
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
Trabajo presentado por el Aprendiz: Presentado A:.
Procesos de la Publicidad
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL (caso aplicado a la empresa)
PROGRAMA PUBLICITARIO CLASE 2
Marketing.
PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
V Unidad: Negocios Agroindustriales
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
MKT. Intenten definir qué es el mkt 3 Mito 1 – Mkt son ventas Vender por vender es enfocarse en las necesidades del vendedor; marketing se enfoca en.
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
¿Qué es Diseño Gráfico y Publicidad? Son servicios y productos que transmiten información sobre una idea, un producto, una empresa, una marca o sobre.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
5. Mercadotecnia 1.Conceptos Básicos 2.Objetivos de la Mercadotecnia 3.4 P´S 4.Comunicación y Creatividad.
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE MEDIOS

La publicidad siempre será una buena inversión, gracias a ella se construye la imagen de una compañía, se aceleran las ventas de sus productos y se crea en los clientes la credibilidad y una imagen de permanencia de la firma en el mercado

¿Qué es la Mercadotecnia? Proceso de planear y ejecutar actividades orientadas a satisfacer las necesidades de los clientes y consumidores de una organización; y así contribuir al logro de los objetivos y al éxito de la organización. necesidades Mercadotecnia Individuos La Mercadotecnia es el proceso de conquistar y seguir enamorando al cliente ¿Qué tipo de actividades?

¿Qué es la Comunicación Integral de Mercados? El proceso a través del cual una organización se comunica con sus diferentes audiencias. Comprendiendo el ambiente de cada una de las audiencias, una organización desarrolla, presenta y evalúa mensajes, y actúa respecto a las respuestas recibidas por parte de las audiencias.

La técnica promocional que comunica masiva e impersonalmente diversos aspectos de un producto, pagada por un patrocinador identificado claramente y quien recibe los beneficios de su utilización. ¿Qué es la Publicidad? Manera de persuadir a las audiencias resaltando las ventajas de un producto/organización e influir para su compra o percepción.

Objetivos de la Publicidad Los objetivos de la publicidad son: Informar, persuadir o recordar a un público objetivo respecto a un producto en el mercado. Lograr un impacto positivo en las ventas de un producto; estimular las ventas; vender. Crear, reforzar o cambiar el posicionamiento de un producto. Generar valor a la marca de un producto. Fomentar o cambiar hábitos y actitudes. Sensibilizar al mercado respecto a un producto. Preparar el camino al vendedor. Contrarrestar los esfuerzos de la competencia. Aumentar los usos de un producto.

Planeación de Publicidad Planeación Estratégica de la Organización Misión, visión, filosofía y valores de la organización Objetivos y estrategias corporativas Planeación de Mercadotecnia Planeación de Publicidad Rentabilidad Crecimiento Desarrollo del mercado Desarrollo del producto Diversificación Utilidades En el año 2003, la compañía deberá recuperar el 80% de la inversión realizada en el año anterior.

Planeación de Publicidad Planeación Estratégica de la Organización Planeación de Mercadotecnia Diagnóstico Análisis Situacional Análisis Interno Externo Objetivos de Mercadotecnia Programas de Mercadotecnia Planeación de Publicidad Ventas Participación de mercado Margen de contribución Costos Para el año 2003, la compañía debe de alcanzar un volumen de ventas de 4.3 mdp, que representa un 12% adicional a las ventas del año anterior. En el año 2003, la compañía debe tener el 2% del mercado nacional, que representa un 0.5% adicional a la participación de mercado en al año anterior.

Planeación Estratégica de la Organización Planeación de Mercadotecnia Planeación de Publicidad Pretest Objetivos de la campaña Estrategia Creativa Estrategia de Medios de Mercadotecnia Producción y compra de medios LanzamientoMonitoreo y Postest Conocimiento de la marca Posicionamiento Cambio de hábitos y actitudes Lograr para el 2003 que el 70% de la audiencia meta recuerde la campaña. Para Diciembre del 2003, el 50% del mercado meta perciba a nuestro producto pañales desechables como un artículo de calidad a precios competitivos. Planeación de Publicidad

ES IMPORTANTE QUE RECUERDES QUE… Los obj. de toda campaña publicitaria deben provenir de los obj. de mercadotecnia Los obj. de medios traducen la estrategia publicitaria en metas que pueden cumplir los medios