Arar Conocer – Reconocer 2017-2020.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Misión: Desarrollar acciones en torno a una cultura ciudadana sobre libertad de expresión y derecho a la información. Contribuir a la dignificación del.
Advertisements

Transformación y maneras
EN CUANTO AL ARTE Necesidad de buscar en nuestras raíces conocimientos ancestrales Necesidad de buscar en los currículos educativos acercar al estudiante.
Propósito del estudio de la formación cívica y ética en la educación secundaria.
Influencia en la convergencia de medios en el desarrollo curricular de la asignatura de matemáticas y física. Ing. Erick Mero, Docente - Universidad Laica.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
Ciencia, Técnica y Tecnología Capitulo 1. Síntesis La ciencia está asociada al deseo del hombre de conocer (conocer y comprender el mundo que lo rodea),
Los Retos del estudiante universitario. ADAPTACIÓN.
Objetivo: Conocer la línea de simetría en diversas figuras.
1 u n i d a d El educador infantil.
PAULO FREIRE: EDUCACIÓN DE PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS E INCLUSIÓN.
Comunicación para la transformación Social
Código de Conducta de las ONGD
Realismo y sueño Otro mundo no sólo es posible, ya está en camino. Quizás muchos de nosotras no estemos aquí para darle la bienvenida, pero en un día tranquilo,
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
SISTEMA DE INICIATIVAS DE PAZ - SIP
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
Conferencia “Para Que sirve la educación”
Saludo Reflexión Desarrollo de la unidad 4 Tarea ex aula.
Transformar desde el voluntariado
Competencias Ciudadanas
INVESTIGACIÓN ACCIÓN.
Universidad Veracruzana
PEDAGOGÍA CRÍTICA.
LINA MARCELA IDÁRRAGA HENAO
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
PARTICIPACIÓN E INVOLUCRAMIENTO DE LOS SUJETOS INTERNOS EN LA GESTIÓN EDUCATIVA COMPROMISO, ACOMPAÑAMIENTO Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EQUIPOS COMUNITARIOS.
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA MARÍA DE CAQUIONA
EL PAPEL DEL ORIENTADOR En el Sistema Educativo Díaz y Quintanilla 1992.
PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA “NADIE SIN HOGAR 2017”
Nuevos Tipos de Investigación
Significado y alcance de la CPD
Qué significa “aprender”
PRINCIPALES APRENDIZAJES.
Estrategias para el desarrollo de competencias en educación superior
APRENDER INVESTIGANDO
APRENDIZAJE Y VÍNCULO La mirada de Pichón Riviere y Paulo Freire.
Reestructuración curricular
Características de una ciudadanía democrática para el futuro colectivo.
PLAN DE DESARROLLO CULTURAL DE MEDELLÍN CONSULTA CIUDANA SECTORES Y ÁREAS Marzo de 2010.
REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS ACADÉMICOS DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Aprobada con RCU N° /UNT.
HACIA UNA NUEVA CULTURA EVALUADORA
¿Por qué hoy en día es tan cuestionada la Profesión Docente?
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
COMUNICACIÓN SOCIAL..
Sentido y credibilidad Paulino Murillo Estepa
Campamento………… Asociación ……….. 27/11/2018.
ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN
LA IMPORTANCIA DE UNA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN SENSITIVA PARA LOS DOCENTES: MIRARSE PARA CONSTRUIR UNA NUEVA EDUCACIÓN. MsC Rodrigo Castillo Aguilar Equipo.
PEDAGOGÍA CRÍTICA. PETER MCLARE N PEDAGOGÍA CRÍTICA STEPHEN KEMMIS.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Arar Conocer – Reconocer
Definiciones previas a la Matriz e Acción
1 MGTER. MARIO NÓCHEZ – MARTES 15 DE DICIEMBRE 2009.
¿QUÉ ES? Una Red impulsada por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco para luchar contra la discriminación por origen racial,
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Asamblea de Educación 2016 “100 AÑOS SEMBRANDO ESPERANZA”
COMUNICACIÓN SOCIAL..
Paulo Freire Hacia una Pedagogía de la Pregunta Conversaciones con Antonio Faúndez.
Contra la violencia en el deporte también juegas tú.
Estrategias Para El Desarrollo De Competencias De Nivel Superior
PROPUESTA DE FORMACION
ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG.
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
GRUPO 7: LOS PAJARITOS. “Mira, me dijo. He aquí tu campo, he aquí donde tienes que trabajar” Don Bosco CHARLA: EL MUNDO DE LOS JÓVENES Se compadeció de.
Informe Ejecutivo 2016 Fundación Banorte.
Dimensión, deriva del latín. “dimensionis”, que puede traducirse como “medición”, “medida” así como “extensión en todas las direcciones”. Dimensión Social.
David Francisco Camargo Hernández. Nacionalidad Colombiano. Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico.
Transcripción de la presentación:

Arar Conocer – Reconocer 2017-2020

Arar Sembrar Cosechar 2017-2020 2021-2025 2026-2030 Conocer – Reconocer 2017-2020 Sembrar Proponer – Probar – Innovar 2021-2025 Cosechar Aprender – Avanzar 2026-2030

Realismo y el sueño Otro mundo no sólo es posible, ya está en camino. Quizás muchos de nosotras no estemos aquí para darle la bienvenida, pero en un día tranquilo, si escucho con atención, lo oigo respirar. (Arundhati Roy)

Proceso participativo Arar Conocer – Reconocer 2017-2020 Proceso participativo AVCD Agentes de la educación de Euskadi Grupo personas externas

El fin del Plan de Acción Arar Conocer – Reconocer 2017-2020 Contribuir a que las personas y colectivos desarrollen una mirada amplia y crítica hacia la realidad, a través de la formación para la acción y las acciones transformadoras. Apoyar iniciativas y procesos de EpTS impulsados por agentes diversos y generar aprendizajes desde la práctica. Ser un catalizador del compromiso que la AVCD debe asumir en el ámbito de la EpTS, no sólo como financiadora de iniciativas ajenas, sino como impulsora de procesos propios.

Líneas de actuación Arar Línea 2. Acciones transformadoras Contribuir a la EpTS a través de la movilización e incidencia, de la investigación y denuncia, y de la comunicación educadora. Línea 1. Formación para la acción Contribuir a la EpTS a través de la formación y la generación de capacidades. Arar Conocer – Reconocer 2017-2020 Línea 3. Institución educadora Contribución de la AVCD a la EpTS al interior del Gobierno Vasco y con otras instituciones. Línea 4. Cultura de aprendizaje Contribuir a la EpTS a través de la reflexión y el aprendizaje mutuo.

Arar 2017-2020 4 Líneas de acción Acciones Medios y recursos Conocer – Reconocer 2017-2020 4 Líneas de acción Acciones Medios y recursos Seguimiento