BLOQUE I: CARTEL TODOS TENEMOS ALGO VALIOSO QUE APORTAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes: NOELIA DESCH ALDANA PONCE JOSE JULIO HERRERIAS GABRIEL BENAMO 2013.
Advertisements

Alternativas para abordar las diferencias : el aprendizaje cooperativo.
PROCESO DE TUTORÍA. ¿Qué elementos debe contener? 1. - Agenda de la reunión.  Fecha de presentación entre tutores y tutorados.
UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini. UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini.
QUE ES UN PROYECTO COLABORATIVO? El trabajo colaborativo es un concepto que surge a partir de las posibilidades de participar en proyectos masivos que.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
Culiacán Rosales, Sinaloa, a 24 de octubre de 2016.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
Actividades I. Balance de los Consejos Técnicos Escolares Definición del CTE. El Consejo Técnico Escolar es el órgano colegiado encargado de.
Reflexión docente marco para la buena enseñanza Microcentro aislamiento.
PROPUESTA DE TRES ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione
¿Cuáles son nuestros resultados de la revisión de la calidad de la escuela (SQR)? [sample – please customize for your SQR results by moving the Xs] Dominio.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
QUERER SABER SABER HACER.
Práctica profesional docente (Actividades del docente)
Dr. Sergio Manosalva Mena
Corporacion Kaysen Evaluación Docente ETC
MINISTERIO DE EDUCACIÓN COORDINACION DE BASICA GENERAL-CHIRIQUI INFORME DE GESTION ADMINISTRATIVA LOGROS Y METAS PRESENTADO POR MIREYDA MARTINEZ DE MARCUCCI.
LOS NIÑOS Y NIÑAS CON ENFERMEDADES Y DISCAPACIDADES TAMBIÉN TIENEN DERECHO A LA ESCUELA
Delegados y Delegadas de Padres y Madres CEIP CARMEN DE BURGOS CURSO
Aprender y enseñar en colaboración
Universidad Nacional Escuela de Matemática
(Argumentar respuestas)
PARTICIPACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
Relación con aprendizaje entre escuelas
Actividad de aprendizaje 3
Estándares de competencias TIC para docentes
Rasgo: Mecanismos para garantizar para los profesores cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Buenas prácticas en el ámbito educativo de adopción y acogida
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme su ritmo de aprendizaje, sus dominios de las competencias. Número de sala: 9 IMPACTOS.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI
EDUCACION VIRTUAL.
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
BIENVENIDOS.
UNIVERSIDAD DE CONGRESO LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGIA
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Diana Trandafir Lucía Villanueva
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
PROYECTO DEPORTIVO Colegio "Ave Fénix".
Reforma Integral de la Educación Básica
Portafolio de Evidencias
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
CUALIDADES DEL BUEN PROFESOR.
EDUCACIÓN INCLUSIVA.
Aprendizaje colaborativo
Interacciones entre alumnos
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías Educación Básica TEMA: EDUCACIÓN INCLUSIVA Elaborado por:
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
FRIDA DÍAZ BARRIGA UNAM
Bases conceptuales del aprendizaje colaborativo
Síndrome de Down y escuela Lo normal es ser diferentes
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
COLEGIADOS ACADEMICOS
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
METAMODELO DE TRANSFORMACIÓN 29
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD.
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
CARGANDO. Iniciar Gamificación, viene del inglés ‘gamification’ y trata de aplicar la metodología empleada tanto en juegos analógicos como digitales.
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN PANAMEÑA Constitución de la República de Panamá y la Ley 47 de 1946 Orgánica de Educación.
Transcripción de la presentación:

BLOQUE I: CARTEL TODOS TENEMOS ALGO VALIOSO QUE APORTAR REGLAS PARA CONTRIBUIR AL TRABAJO COLABORATIVO BLOQUE I: CARTEL TODOS TENEMOS ALGO VALIOSO QUE APORTAR TRABAJO EN EQUIPO: MIGUEL ANGEL ALCARAZ DEBRAY NAYELLI DENISE CUEVAS MARTINEZ BLANCA ESTHELA ZACARIAS SANCHEZ CHILPANCINGO, GUERRERO A 13 DE FEBRERO DE 2015.

TRABAJO COLEGIADO COLABORATIVO. REGLAS PARA CONTRIBUIR AL TRABAJO COLABORATIVO 1.-DEBE SER INCLUSIVO 2.-ES RESPONSABILIDAD DEL COLECTIVO DOCENTE, BUSCAR LA TRANSFORMACIÓN DE LA ESCUELA. 3.-SE DEBE ROMPER CON LA ACTIVIDAD INDIVIDUAL. 4.- DAR PASO AL TRABAJO COLABORATIVO QUE BUSQUE SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS. 5.-HACER PARTICIPAR ACTIVAMENTE A LOS PADRES DE FAMILIA. 6.-DESARROLLAR LA AUTOESTIMA DE LOS ALUMNOS. 7.- INCORPORAR LA ENSEÑANZA ENTRE IGUALES. TRABAJO EN EQUIPO: MIGUEL ANGEL ALCARAZ DEBRAY NAYELLI DENISE CUEVAS MARTINEZ BLANCA ESTHELA ZACARIAS SANCHEZ

FOMENTAR LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE. ANUNCIO DE RADIO FOMENTAR LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE. Radio literacidad: La comunidad docente invita a todas las personas a compartir sus experiencias en el aula de clases y apoyo de tutoría para el alumnado, desarrollando contenidos de su dominio, para fortalecer la enseñanza recíproca y cooperativa.