ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA EN HISTOLOGÍA Y EMBRIOLOGÍA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Transitar hacia la categoría de autónomo, mejorando la cobertura curricular y los estándares de aprendizaje. Consolidar buenas prácticas educativas en.
Advertisements

Profesora: Paola Masa Alumna: Ivana Molina. Son objetos físicos que almacenan, mediante determinadas formas y códigos de representación, el conocimiento.
DIPLOMADO DOCENCIA EN CIENCIAS MÉDICAS PARTE 2
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Nuevos horizontes de la formación docente universitaria.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
CONCEPTO. PROBIDAD ACADÉMICA Conjunto de valores y habilidades. PERSONAL: Promover la honestidad, honradez y la rectitud del comportamiento. Buenas prácticas.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
PROGRAMA ACADÉMICO ACTIVIDAD: TEÓRICO – PRÁCTICA
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
JORNADA DE FORMACION SITUADA
Orientación Vocacional
Presentación transformaciones al pregrado de Licenciatura en Filosofía
Práctica profesional docente (Actividades del docente)
Academia Ciencias Naturales y Experimentales Plan de trabajo
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Actividad de aprendizaje 3
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
-Uso de la tecnología desarrollada por Alberto Cañas
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
PROCESO FORMATIVO DE LA PRÁCTICA DOCENTE
Psicología de la Educación
EVALUACIÓN SISTÉMICA 1. Función Principal Orienta a los estudiantes
I UNIDAD PROGRAMACIÓN CURRICULAR.
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
CONTEXTO. CONTEXTO ASPECTOS QUE DEMANDARON UN NUEVO MODELO EDUCATIVO Internacionalización de la innovación tecnológica: Requerimientos más estrictos.
El Modelo Cognitivo Pedagógico de la Escritura en Educación Superior
Herramienta para el proceso enseñanza aprendizaje.
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
PLANIFICACION: debes saber que …….
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL XOLA CLAVE: 1315
Las Nuevas Tecnologías en Educación
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
EL CURRÍCULO POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIDAD DIDÁCTICA.
DIDÁCTICA Y ESTRATEGIAS QUE SUSTENTAN EL PROCESO EDUCATIVO
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Bases conceptuales del aprendizaje colaborativo
SUPUESTO PT.
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
Material Realizado por Centro Zonal Universidad de Concepción
Práctica Docente Msc. Orfa Macho REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Orientaciones curriculares Hermosillo, sonora. Agosto de 2018
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Justificación Las herramientas tecnológicas como eje vertebrador de los aprendizajes para todos”: una propuesta metodológica para trabajar con alumnos.
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
Taller: Metodología de Enseñanza en los Laboratorios de Física - UIS
Juan Pedro Febles Rodríguez Carlos Ortega Maldonado INFO´2016
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Dirección de Nivel Superior Formación Docente
Las imágenes y lo visual como conocimiento complejo
Investigación y gestión del conocimiento en la formación docente.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA EN HISTOLOGÍA Y EMBRIOLOGÍA Área de Cs. Morfológicas, Depto. De Cs. Biológicas,

¿representaciones gráficas? Imágenes Disociación de contenidos memorizar aseveraciones términos descripciones y explicaciones sin claridad representaciones proposicionales aisladas sin conceptos utilizaban de manera inadecuada la terminología científica sin contexto

… y con esto qué?????

EL DOCENTE CON LOS ESTUDINATES Profesor Gestor de la imaginación Estudiante MODELIZACIÓN adquiere desarrolla exige conocimientos imaginación permite Problema contextualizado MODELO I MODELO II MODELO III…

AMBIENTE DE APRENDIZAJE TRANSMITE MENSAJES Interacciones (verbales-no verbales) materiales AMBIENTE DE APRENDIZAJE aprendizaje colaborativo comunicación multimodal espacios Evaluación formativa Adquisición y desarrollo CAPACIDADES HABILIDADES

Interacciones (verbales-no verbales) TRANSMITE MENSAJES Interacciones (verbales-no verbales) ¡¡¡¡¡¡¡¡ CÓDIGOS !!!!!!!

AMBIENTE DE APRENDIZAJE Adquisición y desarrollo CAPACIDADES HABILIDADES Interpretar Describir Representar

AMBIENTE DE APRENDIZAJE «ENCUENTROS» teóricos Trabajos prácticos espacios Seminarios «ENCUENTROS» de consulta