CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPAS, CRITERIOS, TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE MSc. Miguel Díaz.
Advertisements

AUTOEFICACIA La autoeficacia hace referencia a las creencias que tenemos las personas acerca de nuestras propias capacidades y habilidades. Al mismo tiempo.
¿Hacia dónde orientar la Evaluación?  Enseñanza y evaluación son inescindible.  Enfoque cualitativo: indicadores/descriptores “rasgos cualitativos, características.
EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
Octubre, 2016 OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA.
Evaluación 1 Evaluación de resultados de aprendizaje y competencias septiembre 2012.
El control Proceso administrativo. INTEGRANTES DEL EQUIPO :  CRISTIAN GONZALEZ ARELLANO  WILLIAM HERRERA CRUZ  GABRIELA MARTINEZ AMBROSIO.
La evaluación de los aprendizajes es un proceso, a través del cual se observa, recoge y analiza información relevante con respecto al desarrollo de aprendizaje.
SELECCIÓN DE CONTENIDOS. ¿Qué es un contenido? ¿Cuáles son los tipos de contenido? Qué aspectos se toman en cuenta para la selección de contenidos?
Medición, Assessment y Evaluación
César Martín Agurto Castillo
Evaluación del desempeño
Hhhhhhhh Elementos del Diseño para la Planificación de Situaciones de Aprendizaje.
Diseño curricular por competencias
Evaluación de los Aprendizajes
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
Taller de evaluación educativa
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
Evaluación Lic. Mercedes Santoro.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
DESARROLLO NACIONAL Y EMPRESA
ELEMENTOS DE LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
TIPOS DE EVALUACIÓN.
DIA 2: Evaluación por competencias
Dra. Ma. del Carmen Urzúa Hernández
Dimensiones de la evaluación
Calidad de la Educación
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
Concepto de currículo Conjunto de competencias basicas,objetivos,contenidos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel.
Planificación por competencias
Programamos Hagámoslo juntos.
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
La EVALUAción como proceso científico
DIDÁCTICA DE LA E.R.E. La educación –en el marco de la escuela– es una actividad que debe ser planificada de antemano para lograr con ella el desarrollo.
Resultados del Cotejo de Actividades de Logros
TIPOS DE EVALUACIÓN.
COMPETENCIAS DOCENTES
TABLA DE DESEMPEÑO INTEGRANTES: Ángela Castro Margarita González
CONCEPTO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
EVALUACIÓN INTEGRAL DEL APRENDIZAJE Julio de
La evaluación en la formación por competencias
TECNICAS DE ESTUDIO DR. ABEL CORDERO EVALUACIÓN.
Competencias Docentes
MATRIZ DE AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL C2. COMPONENTE DE GESTIÓN PEDAGÓGICA Unidad Educativa “CAMILO PONCE ENRÍQUEZ”
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Berritzegune Nagusia / Áreas
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Redacción Metas de Aprendizaje
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Juicio Desempeño Indicadores Norma Clave Criterio T é rminos de Evaluaci ó n T é rminos de Evaluaci ó n Logro Est á ndar.
PROCESO EDUCATIVO COMPETENCIA Combinación dinámica de atributos (conocimiento y su aplicación, destrezas y actitudes) que describen la capacidad.
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
Berritzegune Nagusia / Áreas
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
CAPACITACIÓN CAMBIOS DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN.
Planeación basada en competencias Dra. Nelly del Carmen Cordova Palomeque SESIÓN 1.COMPETENCIAS Y PERCEPCIONES.
EvaluaciónEducación Finalidad Educativa «La evaluación de un proceso educativo, nos cuestiona sobre el grado en el que ese proceso nos ayuda a lograr.
REUNION DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DOCENTES 2017 INSTRUMENTOS DE EVALUACION Lic. Maximiliano CHALCO UGARTE.
Transcripción de la presentación:

CRITERIOS DE EVALUACIÓN es un hace referencia funciona PARÁMETRO DE REFERENCIA COMO BASE DE COMPARACIÓN AL DOMINIO DE CONTENIDOS para interpretar el desempeño del estudiante respecto a su aprendizaje CONCEPTUALES PROCEDIMENTALES ACTITUDINALES

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Evaluación por juicio de expertos. Es el criterio más subjetivo y tradicional. Se basa en el supuesto que existe una respuesta correcta o un desempeño adecuado que es determinado por el evaluador. 2. Evaluación por comparación con el grupo. Se compara la ejecución del estudiante con la ejecución promedio del grupo. Se basa en el reconocimiento de la curva normal como representativa del rendimiento del grupo.

3. Evaluación en base el estado anterior. Se compara la situación de los estudiantes al iniciar la experiencia educativa con el nivel al-canzado como resultado de esa intervención. 4. La evaluación por estándares. Es el criterio de evaluación ahora reconocido como el más adecuado. Consiste en valorar el aprendizaje alcanzado por cada estudiante, comparándolo con lo previamente establecido en las competencias, capacidades.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN es un hace referencia funciona PARÁMETRO DE REFERENCIA COMO BASE DE COMPARACIÓN AL DOMINIO DE CONTENIDOS para interpretar el desempeño del estudiante respecto a su aprendizaje CONCEPTUALES PROCEDIMENTALES ACTITUDINALES

INDICADORES DE EVALUACIÓN son se DERIVAN DEL ANÁLISIS DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÒN CONDUCTAS OBSERVABLES SIGNOS INDICIOS SEÑALES hacen referencia a los CAPACIDADES CONTENIDOS QUE ESPERAMOS EXTERIORIZAN LOS ALUMNOS para VERIFICAR EL NIVEL DE LOGRO DE: CONCEPTUALES PROCEDIMENTALES ACTITUDINALES CAPACIDADES COMPETENCIAS

FORMULACIÓN DE INDICADORES CRITERIOS DE EVALUACIÓN CAPACIDAD INDICADORES DE EVALUACIÓN CONTENIDOS: CONCEPTUALES PROCEDIMENTALES ACTITUDINALES COMPONENTES: ACCIÓN - CONTENIDO – CONDICIÓN VERBO PTE. INDICATIVO+OBJETO+CONDICIÓN