CRITERIOS DE EVALUACIÓN es un hace referencia funciona PARÁMETRO DE REFERENCIA COMO BASE DE COMPARACIÓN AL DOMINIO DE CONTENIDOS para interpretar el desempeño del estudiante respecto a su aprendizaje CONCEPTUALES PROCEDIMENTALES ACTITUDINALES
CRITERIOS DE EVALUACIÓN Evaluación por juicio de expertos. Es el criterio más subjetivo y tradicional. Se basa en el supuesto que existe una respuesta correcta o un desempeño adecuado que es determinado por el evaluador. 2. Evaluación por comparación con el grupo. Se compara la ejecución del estudiante con la ejecución promedio del grupo. Se basa en el reconocimiento de la curva normal como representativa del rendimiento del grupo.
3. Evaluación en base el estado anterior. Se compara la situación de los estudiantes al iniciar la experiencia educativa con el nivel al-canzado como resultado de esa intervención. 4. La evaluación por estándares. Es el criterio de evaluación ahora reconocido como el más adecuado. Consiste en valorar el aprendizaje alcanzado por cada estudiante, comparándolo con lo previamente establecido en las competencias, capacidades.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN es un hace referencia funciona PARÁMETRO DE REFERENCIA COMO BASE DE COMPARACIÓN AL DOMINIO DE CONTENIDOS para interpretar el desempeño del estudiante respecto a su aprendizaje CONCEPTUALES PROCEDIMENTALES ACTITUDINALES
INDICADORES DE EVALUACIÓN son se DERIVAN DEL ANÁLISIS DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÒN CONDUCTAS OBSERVABLES SIGNOS INDICIOS SEÑALES hacen referencia a los CAPACIDADES CONTENIDOS QUE ESPERAMOS EXTERIORIZAN LOS ALUMNOS para VERIFICAR EL NIVEL DE LOGRO DE: CONCEPTUALES PROCEDIMENTALES ACTITUDINALES CAPACIDADES COMPETENCIAS
FORMULACIÓN DE INDICADORES CRITERIOS DE EVALUACIÓN CAPACIDAD INDICADORES DE EVALUACIÓN CONTENIDOS: CONCEPTUALES PROCEDIMENTALES ACTITUDINALES COMPONENTES: ACCIÓN - CONTENIDO – CONDICIÓN VERBO PTE. INDICATIVO+OBJETO+CONDICIÓN