PROYECTO «S.C.T.A EN MI COLEGIO CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GRADO 2°. Identificar los diferentes medios de comunicación que hay en nuestra comunidad.
Advertisements

LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.
1. Introducción Los dispositivos móviles en las instituciones están causando un gran impacto en la vida escolar de los estudiantes, lo que ha repercutido.
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
Aprender, a aprender y a disfrutar aprendiendo, con amor. FATLA Programa de Experto en Elearning Metodología Pacie Elena Paulina Alvarado.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Grupo 7 Integrantes: Stessens,Graciela Venturini, Daniela Widenhorn, Patricia Yori, Sandra.
COLEGIO CAMPESTRE EL MIRADOR INFORMÁTICA EDUCATIVA CUIDADO MEDIO AMBIENTE GRADO (Noveno )
PROGRAMA DE EDUCACION MEDIO AMBIENTAL 2016 EDUCACIÓN “Educando para el futuro”
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
Desarrollo Socioemocional Tema Generador Tema Evaluación Síntesis Análisis Clasificación Jerárquica Ordenamiento Clasificación Relación Comparación Observación.
EXPERIENCIA EDUCATIVA
MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Campaña de Reciclaje de Vidrio 2010.
LA ESCUELA COMO TERRITORIO DE PAZ
PROPUESTA METODOLÓGICA COMPONENTE EVALUACIÓN
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
La Semilla Estratégica: El paradigma lógico-analítico
PLAN DE IGUALDAD MUJERES Y HOMBRES JUNTAS GENERALES DE GIPUZKOA
Simplificando tu vida, creando futuro
2° JORNADA INSTITUCIONAL Prácticas de evaluación en la formación PROFESIONAL “La Evaluación Formativa”
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
PROYECTO ESCUELAS ECOEFICIENTES
PROYECTO «S.C.T.A EN MI COLEGIO CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE»
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Actividad de aprendizaje 3
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
Niveles de integración
ESCUELA COMUNIDAD Fundación iDeas Lic. Hugo Almiron Bassetti
Caracterización Media técnica
Investigación en la ECCI
Guía para el maestro en secundaria
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
Estrategias Metodológicas
TEMA Política de Calidad Nombre del expositor.
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
La lúdica aplicadas a las tic
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
DAIP: LUISA F. CRISTÓBAL SÁNCHEZ
PROYECTO: “CONTAMINACIÓN AMBIENTAL”
Ruth Stella Ramírez Gómez
Crea una nueva experiencia educativa con Design Thinking
Curso gestión de la información INACAP-PUNTA ARENAS
Innova tu clase con la técnica SCAMPER
Producto comunicativo: Docente: Gustavo Andrés Galagarza Ramos
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
PROYECTO DE EMBELLECIMIENTO INSTITUCIONAL “NUESTRO JARDÍN”
Portafolio Modalidad Multigrado
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
Tutoría Inicial Tutoría 2
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
¿Dónde estamos? 20 y 21 Febrero 1 y 2 JORNADAS INSTITUCIONALES
Dificultades estructurales de la profesionalización de las matemáticas en Colombia -Hay pendiente un análisis comparativo de las circunstancias históricas.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL DE ENVIGADO
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
Formación de Prácticantes de Paz
Los niños de CONACED también Pueden
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
Rendición de cuentas año 2018
UNIVERSIDAD VERACRUZANA PANEL SOBRE COMPETENCIAS INFORMATIVAS PARA EL AUTOAPRENDIZAJE Ana Lilian Moya FILU 2003 Xalapa Veracruz,
Canvas de diseño Aprendizaje basado en Retos
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Canvas de diseño Diseño participativo Diseño/proyecto
Transcripción de la presentación:

PROYECTO «S.C.T.A EN MI COLEGIO CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE» DISEÑA EL CAMBIO FUNDACION TERPEL

Siente: piensa desde tu corazón El proyecto se ha socializado con los estudiantes de los grados 9.1, 9.2, 9.3 y 7.4. Inicialmente se le pidió a los niños sentir desde el corazón cuales eran las problemáticas que tenia la institución en materia ambiental, se realizo por grupos una lluvia de ideas y luego se discutió sobre cual era la problemática que debíamos trabajar.

Imagina. Visualiza un futuro mejor Los estudiantes motivados con la iniciativa, han realizado dibujos, entorno a la problemática escogida que fue el uso racional del agua en el Colegio. Por tal motivo han realizado dibujos y encuestas con el fin de mejorar la cultura ambiental de la Comunidad Educativa los Fundadores.

HAZ. DEMUESTRA QUE TODO ES POSIBLE

HAZ. DEMUESTRA QUE TODO ES POSIBLE A partir de la iniciativa del proyecto de Diseña el Cambio, se creo el semillero de Investigación en Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (S.C.T.A), con el cual se ha llevado a cabo diferentes actividades como son: La construcción del prototipo (tanque vertical de agua) en contra jornadas. El diseño de las guías (proyecto de aula) La encuesta a realizar, su aplicación y el análisis de esta (estamos en este proceso). Análisis de las facturas de agua de la Institución (estamos en este proceso). La motivación a los estudiantes con el fin de sacar adelante el proyecto e inculcar en ellos competencias investigativas. La medición del impacto del proyecto en la comunidad.

COMPARTE. YO PUEDO TU PUEDES TAMBIEN En esta fase del proyecto, los grupos involucrados realizaron campañas de difusión del proyecto para que todos voten por el proyecto en la pagina de la Fundación Terpel, llegando a 141 votos a la fecha. Los estudiantes visitaron las diferentes sedes de la Institución haciendo encuestas sobre el cuidado del agua con el fin de medir la conciencia ambiental de la comunidad educativa (esta fase esta en construcción- estamos analizando las encuestas por grupos y sedes-) De otro lado los estudiantes han realizado campañas pedagógicas sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, especialmente el agua y como desde el Colegio podemos ayudar a cuidar el medio ambiente.

Nota aclaratoria: El proyecto esta en construcción, estamos en la fase de análisis de encuestas y construcción del prototipo, ya se han realizado campañas pedagógicas en todas las sedes de la institución con los grupos 9.1, 9.2, 9.3 y 7.4, quienes pertenecen al semillero de investigación. Con este proyecto se busca motivar a los estudiantes a participar en el reto anual de diseña el cambio e inculcar en ellos las competencias investigativas y el compromiso social de la academia, buscando transformar la sociedad con nuestros aportes desde el Colegio en el tema ambiental.